miércoles, 30 de septiembre de 2015

Márquez se fractura el meñique y pasa por el quirófano

La mala racha del bicampeón de MotoGP continúa. En esta ocasión ha sufrido una caída mientras entrenaba en bicicleta. Año complicado para Márquez.
Rueda de prensa previa al GP de Jerez tras la lesión en el meñique // motociclismo.es


Esta mañana conocíamos la noticia, Marc se fracturaba el quinto metacarpiano del meñique de su mano izquierda. Ocurría en la tarde de ayer en Cervera y esta mañana le obligaba a pasar por quirófano en el Institut Dexeus (Barcelona) siendo un éxito la cirugía. El Dr. Mir ha sido el encargado, una vez más, de llevar a cabo la operación del piloto. Una lesión  nunca llega en un buen momento, pero a 10 días de que arranque la tripleta asiática, la lesión hacía saltar las alarmas de su participación en el próximo Gran Premio, la carrera en casa de Honda. El vigente campeón carece prácticamente de opciones a luchar por el mundial pero querrá despedir el año consiguiendo el mayor número de victorias posibles y poniendo el título al rojo vivo entre el pececito y el tiburón.

El Dr. Mir se mostraba positivo tras la intervención. Así explicaba en el comunicado oficial en qué consistió la intervención: "Hemos operado a Marc Márquez para tratar una fractura de torsión del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía consistió en una reducción y fijación interna del hueso, a través de tornillos de compresión y una placa de titanio de neutralización con seis agujeros. Después de la inserción, el tejido blando se ha cerrado y hemos colocado un vendaje protector alrededor del dedo, apoyando con el dedo adyacente. Marc permanecerá en el hospital durante 24 horas, y en 48 horas se iniciará la rehabilitación funcional." Hasta el jueves permanecerá ingresado.

Echando la mirada atrás, debemos recordar que el mayor de los Márquez fue operado de ese mismo dedo en los inicios de la temporada antes de la primera carrera nacional en el trazado de Jerez. En
Adaptación del puño izquierdo de Marc en Jerez
// elperiodico.com
aquella ocasión fue practicando dirt-track  y finalmente participó en aquella carrera con el puño de su HRC adaptado para terminar segundo tras un intratable Jorge Lorenzo. 
Habrá que esperar para ver qué aspiraciones tiene el vigente campeón de cara a la gira asiática, aunque se sabe que a perro flaco todos son pulgas conocemos a Marc y hará todo lo posible para obtener el mejor resultado en la cita nipona. En el mundial es perseguido de cerca por Andrea Iannone y tan solo 12 puntos le distancian en la lucha por la tercera posición del campeonato. 

Antonio Carrasco (@AntuanCP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario