martes, 29 de septiembre de 2015

WSBK viaja a Francia con un subcampeonato aún por decidir.



Después de que Jonathan Rea se proclamase campeón de WSBK’15 en el circuito de Jerez, todas las vistas se centran en el subcampeonato, donde tanto Chaz Davies como Tom Sykes pondrán toda la carne en el asador para hacerse con el segundo puesto de la general. 


El circuito de Magny- Cours está situado en el centro de Francia, a unos 250 km de París. Este circuito fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y la última vez que se reformó fue en el año 2003, en esta reforma el trazado modificó su longitud principal dejándola en 4.411 metros.
Llegamos a Francia con 4 carreras aún por disputarse pero con un nuevo campeón de la categoría de SBK, Jonathan Rea, que tras finalizar 4º en la Race1de Jerez, se metía automáticamente el título de campeón en el bolsillo. Sin embargo la lucha por el subcampeonato está de lo más entretenida, tan solo 22 puntos son los que separan a Chaz Davies y Tom Sykes.
Chaz ha conseguido 140 de los 150 últimos puntos disputados, pero tampoco hay una gran diferencia entre ambos pilotos…. Davies ha subido esta temporada al podio en 16 ocasiones frente a las 11 de Tom Sykes, en número de victorias solo le aventaja en una, 5 victorias son las conseguidas por Chaz y 4 por Sykes, si contamos los segundos puestos vemos como ambos llevan 5 en su casillero, pero mientras Davies subía en 6 ocasiones en tercera posición, Sykes solo lo hacía 2 veces, es más, hasta en 0 van a la par, el piloto de Kawasaki hizo 0 en la Race2 de Motorland y el piloto de Ducati en la Race2 de Imola… Por lo que vemos la cosa no podría estar más igualada, y una vez más digo eso de que “Un mínimo error puede salirles caro”


El título de constructores también está ya adjudicado, Kawasaki necesitaba terminar entre los ocho primeros en la segunda carrera de Jerez y lo hizo, en segunda posición se encuentra Ducati con una ventaja de 78 puntos sobre la marca campeona del pasado año, Aprilia.
Una de las novedades con las que contaremos en parrilla es que tras ser Pirro el sustituto de Davide Guigliano en Jerez, en esta ocasión veremos como compañero de Chaz Davies al piloto italiano, Luca Scassa, si recordamos en Misano ya iba a ser él quien ocuparía esta plaza, pero una lesión en la clavícula lo dejaba fuera de toda opción, pero hace una semana en los test de Jerez se vio como todo estaba bien y podría llegar a aprovechar esta nueva oportunidad que le da el equipo Aruba.it Racing-Ducati SBK.
Por otro lado Davide Giugliano también ha dado unas últimas declaraciones en las que dice: “Mi recuperación va bien, pero se trata de un proceso largo y tengo intención de seguir escrupulosamente las indicaciones de los médicos, para poder volver al 100% y ser competitivo la próxima temporada”

Esta vez la parrilla también contará con un piloto polaco, Pawel Szkopek, que pilotará la nueva Yamaha YZF R1, pero para nada penséis que es su debut, pues ya disputó 4 carreras en el año 2004 y otras 2 en 2006, y así como dato, su mejor resultado hasta el día de hoy se produjo en Magny-Cours hace 11 años cuando acababa en el puesto 13 en la Race2 subido a una Suzuki.
Para finalizar diré que el título de campeón de SSP está aún por disputarse, tanto Kenan Sofuoglu como Patrick Jacobsen también nos harán vibrar con su pilotaje en pista, es una pena que el público francés no pueda disfrutar de su piloto, Jules Cluzel, el cual después de sufrir una aparatosa caída en el circuito de Jerez, decía adiós a lo que quedaba de temporada, y una vez más en un circuito que me atrevería a decir que es “maldito” para él, por los resultados obtenidos allí año tras año.

Como podéis ver este fin de semana tiene toda la pinta de ser uno de esos que recordaremos siempre, al igual que pasó el año pasado, donde en ambas carreras vivimos ordenes de equipos dirigidas a Marco Melandri y Loris Baz, órdenes que en una ocasión se llegaron a cumplir pero que ya a la segunda omitieron de manera descarada, y que posiblemente de manera directa o indirecta les acabe marcando su futuro de manera permanente, pero… ¿Quién olvida esa carita triste/enfadada de la pizarra de Marco?

Ya sabéis, nada de hacer planes para este fin de semana, pues WSBK nos espera el domingo a las 10:30, cuando comenzará la Race1, seguida de la carrera de SSP y Race2 de SBK.

No os lo perdáis.


Esther G. ( @EstherGirando33 )