miércoles, 14 de octubre de 2015

Guintoli y Van der Mark esperan finalizar la temporada con buenos resultado.


La carrera de este fin de semana en Losail es igual de importante para los dos pilotos de Pata Honda, ambos tienen un mismo objetivo, subir al podio.

Hay que reconocer que a día de hoy nos encontramos frente a una Honda CBR1000RR Fireblade SP que nada tiene que ver con la que veíamos a principio de la temporada. No sabemos si es cuestión de que ambos pilotos, Sylvain Guintoli y Michael Van der Mark, se encontraban frente a una moto a la que “tenían que conocer”, pero fue regresar del parón veraniego y no solo los hemos visto dando buenas carreras, si no que han subido al podio en más de una ocasión.

Esta carrera es importante para los dos pilotos, Sylvain Guintoli llega aquí tras haber subido al podio por primera vez en esta temporada, fue tercero en la Race1 de Magny-Cours, por lo que el significado era especial por partida doble. Llevaba sin subir al podio desde la carrera disputada el día 2/11/2014 en Losail, en la que acababa subiendo a lo alto del podio en las dos mangas y con ello se proclamaba campeón de WSBK’14 y por otra parte, ese primer podio de la temporada lo hacía en Magny-Cours, frente a sus paisanos, quizás un tercer puesto nunca le supo tanto a victoria como ese. 

Sin embargo, y como ya todos sabemos, esta será la última carrera de Sylvain junto al equipo Pata Honda, pues al año que viene lo veremos junto a Yamaha en su gran regreso al mundial de SBK, así que… ¿Que mejor manera que acabar la temporada con un buen resultado? Este es un trazado que le gusta y en sus declaraciones lo deja claro: “El año pasado en Qatar fue sin duda uno de los mejores momentos de mi carrera, pero incluso antes de eso ya me gustaba el diseño de la pista y me encanta correr bajo los focos, cosa que también hice mientras estaba compitiendo en MotoGP. Es un circuito "grande", como Sepang, y es rápido y fluido, por lo que realmente se adapta a mi estilo de pilotaje. Tuvimos un muy buen fin de semana en Sepang a principios de esta temporada, que es otro circuito 'grande', así que aspiro a algo similar. Los tres últimos Rounds han sido muy positivos en cuanto a resultados y ritmo, y finalmente conseguimos el podio en Magny-Cours. Eso es algo positivo para todo el equipo, porque es por lo que todos hemos estado trabajando tan duro durante toda la temporada. Espero que podamos retomar esa positividad en Qatar y terminemos el curso en alto, sería una gran recompensa para todo el mundo".
Sylvain Guintoli/Foto vía: www.totalmotorcycle.com

Por otro lado tenemos a Michael Van der Mark, él a principio de la temporada llegaba al equipo Pata Honda como campeón del Mundial de Supersport, donde en esa temporada de las 11 carreras disputadas, había subido 10 veces al podio, en 6 ocasiones llegó a conseguir la victoria, y las 4 restantes fueron segundos puestos, por lo que todos esperábamos que el joven piloto fuera más constante o incluso llegara a dar mejores resultados de los que estábamos viendo, sin embargo ahora que la temporada está llegando a su fin, hay que decir que ha luchado como el que más, ha subido al podio en 3 ocasiones, todas ellas en 3ª posición, aunque quizás una de las hazañas que hay que recordar es la que hizo en la última cita (Magny-Cours), pues tras salir desde el puesto 15 de la parrilla, logró finalizar ambas carreras en 4ª posición.
Su futuro está claro, seguirá en 2016 junto al equipo en el que ahora se encuentra, pero si mira al pasado, él mismo en sus declaraciones dice como el año pasado acabó su temporada en SSP con una victoria, estás son el resto de sus declaraciones: Es el final de la temporada, pero ya estoy deseando que llegue 2016. Ha sido un año difícil de aprendizaje con la CBR en algunos momentos, pero si no hubiera sido por algunos problemas técnicos recurrentes, creo que podría haber luchado por el podio más a menudo. Pienso que en las últimas carreras hemos demostrado lo fuertes que podemos ser y que esos dos cuartos puestos en Magny-Cours fueron un muy buen resultado teniendo en cuenta el punto de partida tras la clasificación. Me gusta el circuito de Qatar, se adapta a mi estilo y a la CBR, ya que Johnny [Rea] subió al podio el año pasado. También yo tuve la oportunidad de terminar la temporada pasada muy bien en Losail ganando mi última carrera del Mundial de Supersport. Vamos a trabajar muy duro para estar de nuevo delante este fin de semana”.
 
Michael Van der Mark/ Foto vía: http://www.todocircuito.com/
¿Habrá una lucha por subir al podio entre ambos pilotos de Pata Honda? ¿Conseguirá alguno de los dos subir a lo alto del podio? 


Esther G. ( @EstherGirando33 )