domingo, 11 de octubre de 2015

Héroes y Villanos: GP de Motegi



Antonelli, Zarco y Pedrosa suben a lo alto del podio en un fin de semana tan alocado como frío.

Podría hablaros de lo mucho que me ha costado levantarme esta madrugada, de lo mal que me ha sentado ver como las carreras de Moto3 y Moto2 se retrasaban y acortaban, lo poco que me ha gustado que pueda más la audiencia y el dinero que la seguridad de los pilotos, o en resumidas cuentas, del sueño y mal humor que hoy voy a tener de manera casi permanente, pero no sería justo, es cierto que si ahora mismo estáis leyendo esto es porque en parte queréis saber mi opinión sobre las carreras de hoy, y ya si en algo no estáis de acuerdo, solo tendríais que decírmelo, eso lo sabéis.. ¿Verdad?  Pues bien, ahí van mis “Héroes y Villanos”

-Moto3: Demasiado corta se me ha quedado la carrera, si es cierto que las 13 vueltas que se han disputado han dado mucho de sí, muchas caídas, algunos adelantamientos, pequeñas sorpresas…Pero mi “Héroe” en esta categoría, es Niccolò Antonelli, el piloto italiano le ha cogido gusto a esto de subir al podio y no solo eso, si no que se está convirtiendo en un piloto más constante y capaz de dar buenos resultados. Este pequeño lleva tiempo queriendo demostrar todo el talento que posee, algunos privilegiados ya lo intuíamos hasta cuando carrera tras carrera no hacía más que caer y acabar en el asfalto, pero no era falta de trabajo o de talento, si no exceso de ganas y motivación, por lo que hay que agradecer que poco a poco vaya calmándose y demostrando lo que vale.
Niccolò Antoneli/ Foto vía: MotoGP


Antes de pasar al Villano, tengo que comentar que Efrén Vázquez hoy ha llegado a sorprenderme, salía en posiciones retrasadas, desde el puesto 27 concretamente, y ha logrado finalizar la carrera en la posición 10, estando la pista como estaba, la verdad es que personalmente y siendo sincera, esperaba menos de él, de ahí la sorpresa.

En el lado del “Villano” hoy se encuentra Romano Fenati, el piloto italiano salía desde la pole y cuando menos lo esperábamos estaba por los suelos, cosa a la que últimamente nos tiene acostumbrados, se ha incorporado a la carrera, pero ha finalizado en el puesto 28. En mi opinión, debería calmar la fiera que lleva dentro antes de cada carrera, a ver si saliendo más sosegado no comete tanto errores.

-Moto2: Que no hay manera, ni el acortar la carrera a 15 vueltas hace que esta categoría sume en emoción o reste en bostezos…Creo que todos coincidiremos en que el verdadero “Héroe” de aquí es, Johann Zarco, el viernes tras saber que Tito Rabat no podría disputar esta carrera, se convertía automáticamente en Campeón de Moto2, pero no os equivoquéis, no es debido a la mala suerte de pilotos como Rabat o Rins, si no porque el francés este año sabía lo que quería y ha luchado para conseguirlo, la prueba está en que el mismo dijo que quería ser campeón ganando, y así fue, ni Folger que empezó liderando la carrera ha podido pararlo. Así que merecida victoria una vez más y merecido ser llamado Campeón de Moto2.

Johann Zarco/ Motegi 2015
El “Villano” y doliéndome en el alma más que nunca, esta vez es, Axel Pons. Si me conocéis, sabéis que mi confianza en él es siempre una confianza plena y ciega, esta semana salía desde el puesto 8 de la parrilla… ¿Por qué no soñar y verlo rozando el podio? Pero no, como si de un guantazo a mano abierta se tratase, me enteraba que era sancionado y le tocaba salir desde la última posición debido a una vuelta en exceso de reconocimiento, pero eso no es todo, la carrera comienza, empiezo a verlo entre las posiciones 20/21, y de un plumazo…!Zas! caída. Ya no es decepción, si no desilusión, estos errores cometidos hoy son errores de novatos, no entiendo como los ha podido llegar a cometer, por lo que este título esta semana lleva su nombre. 

-MotoGP: Magistral, así diría que ha sido la carrera, no, no, el carrerón de Dani Pedrosa, es que aún me parece algo increíble, ahora entiendo que cuando Jorge haya visto a Dani, no supiera reaccionar, pero es que es para analizarlo. Lorenzo estaba sacándole + 3.8 a Rossi, Valentino a su vez le sacaba +1 a Dovizioso, y justo detrás estaba Dani, que en cuestión de un pestañeo lo veíamos cargándose y haciendo polvo a un Jorge que se podría esperar de todo menos a un Dani más samurai que nunca. Vale, reconozco que quizás mis pestañeos en la mañana de hoy han podido ser más largos de lo normal, pero reconoced que ha sido algo así, por ello hoy es el “Héroe” de GP, me gusta que Pedrosa esté fuerte, guerrero, luchador y un poquino canalla, solo que me da lástima de que haya llegado tan tarde.

El “Villano”, Jorge Lorenzo. No es normal que en una carrera en la que le sacas tantísima ventaja al resto de pilotos, y siendo de las carreras “preferidas” para él, pues es de esas en las que sale, nadie entorpece/molesta/estorba y gana, se haya venido abajo en las últimas vueltas, y no me vale su lesión, Rossi y Marc también llegaban tocados, o los neumáticos, pues llevaban los mismo, al menos esta vez no ha podido decir eso de “Se me empañó la visera” más que nada porque esta vez sí que llevaba la “naricera”. Sinceramente creo que no se esperaba la actuación de Pedrosa y eso no solo lo ha descolocado, si no que lo ha desconcentrado por completo.

Antes de acabar quería decir, que no sé cuando Pol Espargaró demostrará que merece esa moto y el haber sido renovado antes que su compañero de equipo, Bradley Smith, porque si no recuerdo mal, con la caída de hoy ya van 5 en esta temporada, frente a las 0 de Smith, creo que es hora de que empiece a demostrar las cosas, aunque siendo sincera, lleva un tiempo haciéndolo inconscientemente.

No quiero acabar sin decir que aquí doy mi opinión, y que cuando “critico” actitudes o acciones de algunos pilotos no lo hago con maldad, y sé que cada cual tendrá su opinión con respecto a sus “Héroes y Villanos” pero de Motegi y en pocos días, espero de todo corazón que el que realmente salga como Héroe sea, Alex de Angelis, sabemos que son días de mucha incertidumbre, pero cuando uno es peleón se demuestra, y él lo hará.

Alex de Angelis.


Esther G. ( @EstherGirando33  )