lunes, 5 de octubre de 2015

WSBK: “Cal y Arena en Magny-Cours”


Rea se hace con un doblete mientras Chaz Davies y Tom Sykes siguen en su lucha por el subcampeonato.



Empezaré confesando que puede que este artículo no sea del agrado de todos, quizás es debido a que llevo mucho tiempo sin escribir un “Cal y Arena”, o quizás es porque estuve presente en la cita de Jerez y mis pensamientos/sentimientos hacia los pilotos de WSBK se han vuelto más “flojos/ñoños” si eso podría ser posibles, aunque no niego que de vez en cuando me saldrá ese toque de ironía que nunca puede faltar. Pues una vez que ya sabéis esto, voy a comenzar.

-  -Kawasaki: Cualquier otra persona dirá que la actitud de Jonathan Rea ha sido de lo mejor, como piloto es un pilotazo, nunca llegaré a decir lo contrario, sin embargo ya que es campeón de SBK’15 ¿Qué necesidad tenía de realizar ciertas “jugadas” que hizo ayer? Su compañero de equipo Tom Sykes se está jugando el subcampeonato con Chaz Davies, pues bien, tiremos de memoria… Siempre he defendido las acciones de Marco Melandri y Loris Baz en la Race2 de Magny-Cours en 2014 por hacer caso omiso de las órdenes de equipo. Esta vez no había dichas órdenes, pero… ¿Qué pasa con Rea? Hasta en dos ocasiones llegó a poner en riesgo la carrera de Sykes, llegó a darle hasta dos toques, y ahí es donde me indigno, ¿Qué necesidad tenía de hacer eso? ¿A caso eso no es reprochable?

A perro flaco todo son pulgas” y eso es justamente lo que le ocurre a Tom Sykes, una y otra vez se encuentra con un muro contra el que choca, una piedra en el camino con la que tropieza, y es que olvidamos que por mucho que queramos decir, este es un deporte individual, en el que solo uno es el que arriesga lo más valioso que tenemos, la vida, y que cuando se consiguen buenos o malos resultados en la mayoría de las ocasiones es por uno mismo, es más, debemos de aprender que cuando la ambición es grande, luchar por conseguir ser mejor, no debería ser cuestionado nunca.

Jonathan Rea, Magny-Cours 2015

-       -Ducati: La Race1 fue una auténtica locura, muchos nos encontrábamos con el corazón en un puño, solo deseando que nadie cometiera un error, por lo que ver a Chaz Davies finalizar la carrera en 6ª posición nos podría resultar raro, pero se podía entender debido a las condiciones en las que estaba la pista. Al arrancar la segunda carrera todo pintaba mucho mejor, el sol asomaba tímidamente y ahí es cuando veíamos al verdadero Chaz, a ese piloto que toda esta temporada ha llevado el peso de Aruba.it Racing-Ducati SBK, una vez más estaba llevando a la marca a lo más alto, pilotando la Ducati de manera magistral, pero Rea le quitaba la victoria que tanto necesitaba para conseguir unos puntos que le ayudarían a ser subcampeón.

En la otra parte del box en esta ocasión estaba Luca Scassa, sus resultados han sido 13 en la Race1 y 9 en la Race2, si comparamos sus resultados con los conseguidos por Davide Guigliano podemos decir que no ha dado la talla, pero seamos realistas, ¿Los comparamos con los de Pirro? En las dos carreras de Misano finalizaba en el puesto 8, y en Jerez hizo un puesto 6 en la Race1 y 7 en la Race2. La cosa cambia, ¿verdad? Por lo que después de lo difícil que ha sido este fin de semana en Magny-Cours, creo que Scassa ha aprovechado la oportunidad que el equipo le había dado.
 
Luca Scassa y Jordi Torres, Magny-Cours 2015

-   -Aprilia: No es decepción, pero tampoco sé como describir el sentimiento que tengo cuando un piloto como Leon Haslam, teniendo la pole no solo comete errores debido a la presión, si no que cometa errores de principiante, como el ocurrido en la Race1 cuando entró en box a cambiar sus neumáticos, equivocándose en la lectura de la carrera, sin embargo, después lo veo hacer la salida que hizo en la Race2 y mi confianza en él se recupera, aunque de nuevo tenga que ver como los jóvenes talentos no le tienen respeto alguno y lo pasan.. ¡Como si fuera fácil!. Pero en realidad, lo que me da es miedo de que estemos ante la última temporada “decente” de Haslam, me niego, creo que merece una buena moto y todos sus resultados y sus luchas lo demuestran.

Para Jordi Torres el fin de semana se presentaba difícil, le tocaba salir desde el puesto 12, era la primera vez que estaba en el trazado de Magny-Cours y todo eso pasó factura a la hora de obtener un buen resultado en las carreras. En la Race1 ni avanzó ni retrocedió, se quedó en ese puesto 12, sin embargo en la Race2 su resultado fue algo mejor, los que vemos las carreras a través de la TV tuvimos el placer de ver como a muy pocas vueltas del final Jordi se acercaba cada vez más a Luca Scassa, llegando a superarlo, con ello lograba finalizar en el puesto 8. Sabemos que los resultados de las aprilias no son los que realmente se esperaban, pero… ¿Sería por las condiciones de pista? O ¿Quizás el abandono definitivo de Aprilia para la temporada 2016 ya esté haciendo mella?

Jordi Torres, Magny-Cours 2015


- - Honda: Como caído del cielo, ver subir a Sylvain Guintoli al podio aunque sea en tercera posición fue increíble, estaba en su casa, luchó, peleó, sudó la gota gorda para conseguir lo que tanto le está costando este año, buenos resultados. Tenemos que ser honestos y reconocer que la Honda en estas últimas carreras están mucho más competitivas, en Jerez ya vimos como Van der Mark subía también al podio, y últimamente siempre andan metidos los dos en una lucha por el 4º/5º o 3º puesto.

Si es cierto que a la hora de destacar algo, hay que decir que el joven piloto Van der Mark, se acopla mucho mejor a la moto que Guintoli, también sus ganas de conseguir buenos resultados pueden ser mayores, o el ser joven y el arriesgar en las carreras puede ser lo que más le ayude. Por otro lado la frustración que ha tenido que sufrir Guintoli en esta temporada ha sido tremenda, por suerte ya sabemos cuál será su futuro, la vuelta de Yamaha al mundial puede hacer que en el año 2016 veamos de nuevo a un Sylvain tranquilo, pero competitivo y luchando por una victoria.

M.Van der Mark, Magny-Cours 2015


Antes de finalizar, diré que el trabajo realizado este fin de semana por el equipo Althea Racing y sus dos pilotos es algo que tenemos que resaltar, una vez más hemos podido ver como Niccoló Canepa se colocaba en la primera línea de parrilla, aunque después en carrera cayeran situándose en sus posiciones habituales, pero se han dejado ver, hemos visto sus esfuerzos y como con un poquito más de tiempo, pueden llegar a conseguir buenas cosas. Sin embargo con quien he acabado realmente decepcionada este fin de semana es con el Team Pedercini Racing, los problemas han estado presentes durante los 4 días, en la SP1 ya vimos como David Salom no pudo salir a pista, Chistophe Ponsson no llegó ni a clasificarse para esa lucha.. ¡Un caos! Estos problemas fueran los que fueran han seguido presentes durante las dos carreras, y en mi opinión y quizás me equivoque, son surgidos por los rumores que sonaban a principio de semana, en el que se decía que Pedercini solo contaría con una moto para 2016, a mi entender se están centrando ya en una temporada que no ha llegado y están descuidando en la que se encuentran.

Este es mi pequeño resumen, mi opinión, podéis estar de acuerdo o no, pero con respeto y tranquilidad siempre se pueden hablar los diferentes puntos de vista.

Y no olvidéis que en 15 días os espero para ver como finaliza esta increíble temporada de la que hemos disfrutado tanto


Esther G. ( @EstherGirando33 )