viernes, 6 de noviembre de 2015

Arón Canet sube al Mundial de Moto 3 con el Estrella Galicia.

El piloto español, segundo en el Mundial Junior, acompañará a Jorge Navarro en el Estrella Galicia 0.0 de Moto 3 durante la próxima temporada. 
Arón Canet, piloto del Estrella Galicia en 2016. Fuente: estrellagalicia00.es
En la mañana de hoy, el Estrella Galicia 0.0 ha confirmado que Arón Canet será el compañero de equipo de Jorge Navarro el próximo año. Así, el piloto español ocupará la plaza que dejará vacante tras el Gran Premio de Valencia el francés Fabio Quartararo, que correrá en 2016 en el equipo Leopard.  

Con la llegada de Arón Canet, el Campeonato del Mundo de Moto 3 contará en 2016 con otra promesa española. El español es segundo del Mundial Junior, tras perder el liderato el pasado fin de semana, al no poder disputar las dos carreras disputadas en Jerez por lesión. Así, tan sólo 4 puntos le separan del nuevo líder, Nicolò Bulega. 

Tras conocerse la noticia, Arón Canet declaró lo siguiente: "Estoy muy contento por la oportunidad que me brinda el Estrella Galicia 0.0 de subir al mundial con ellos." También habló de su lucha por el título de campeón del Mundial Junior: "Mi objetivo más próximo es luchar por conseguir el título en el FIM CEV Repsol el próximo fin de semana. Aunque no llegaré al cien por cien por mi lesión, lucharé por conseguir el campeonato como 'regalo' a mi equipo por la confianza que están depositando en mí para aprender, y seguir creciendo como piloto."

También ha hablado el Team Principal del equipo, Emilio Alzamora: "Canet está haciendo un año muy bueno en el CEV, está trabajando mucho, ha progresado carrera a carrera y se merece poder dar este salto y seguir formándose dentro del marco mundialista. Arón tiene un gran talento y puede darnos muchas alegrías en el futuro, pero ahora debe priorizar el final del campeonato en el Mundial Junior."

Por Rubén Carballo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario