viernes, 20 de noviembre de 2015

Checa, a la espera de los test de 2016

El piloto español, campeón mundial en 2016, espera confirmar algunos test invernales para 2016, en los que se subirá a lomos de la Ducati

Carlos Checa desembarcó en WSBK, en el año 2008, tras 15 largas temporadas dando tumbos por los Grandes Premios. El piloto catalán cosechó, hasta su retirada en 2013 del mundial de las motos derivadas de serie, un total de 24 victorias en un total de 150 carreras. Su mejor año llegó en 2011, cuando nuestro mejor representante en este mundial, subido a la Ducati 1098, con 15 victorias y 21 podios, logró llevarse el título mundial en un año de ensueño para el de Barcelona.

Tras su retirada, Carlos quiere seguir realizando test invernales para no perder la forma. Este 2016 no será menos, y espera confirmar entre 4 y 5 test invernales:

"Aún tenemos que hablar del año que viene pero participaré quizá en otros tests. Quizá cuatro o cinco, pero hay que hablarlo en diciembre"

Este pasado 2015 rodó en Mugello y Cheste, y colaboró en gran parte a los 5 triunfos de Chaz Davies en esta pasada campaña:

"¡Fue un placer volver a subirme a la moto en Mugello ...y ser rápido!. Sacamos algunas conclusiones útiles y encontramos buenos reglajes. Él consiguió poco después unos buenos resultados y para mí supuso una  gran satisfacción colaborar con Ducati y contribuir en una pequeña parte a  esos resultados. Para mí es satisfactorio ser rápido y llevar la moto al límite, siempre es agradable para un piloto que se ha retirado y que vuelve dos años más tarde!"

Y si se rumorea su regreso a la competición... ¿Qué opina él?

"¡Todavía soy bastante rápido y hago los tiempos, pero el estrés de la competición y el aspecto competitivo...estoy un poco cansado de todo eso! Sinceramente, no sé si tendría la energía y determinación para conseguirlo, pelear y pasar por todos los procedimientos requeridos. No lo creo. Ya no siento ese deseo. Me gusta simplemente pilotar la moto y llevarla a sus límites, pero la competición es otra historia"

Por Andy Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario