miércoles, 18 de noviembre de 2015

Declaraciones de Chaz Davies y Michael Van der Mark tras finalizar los test en Motorland.


Tanto el piloto de Ducati como el de Honda, son los primeros en comentar las impresiones que han tenido a lo largo de estos dos días de test.

Los dos días de test en Motorland se han quedado un poco cortos a causa de las condiciones meteorológicas. Los chicos de WSBK contaban con el lunes y el martes para poder realizar todo tipo de cambios y pruebas en sus motos, sin embargo el primer día resultó casi imposible estar en pista, lo mismo pasó con las primeras horas del martes, la gran niebla que había y las bajas temperaturas fueron las causantes de que la mayor parte del tiempo los chicos pasaran las horas en los garajes.

Es más, en los tiempos realizados se puede apreciar perfectamente que las condiciones en pista cambiaron de un día a otro.

Tiempos no oficiales del lunes 16 de Noviembre:
1-   Jonathan Rea/ Kawasaki ZX-10R: 1’51.5
2-   Chaz Davies/ Ducati Panigale R: 1’51.9
3-   Xavi Forés/ Ducati Panigale R: 1’52.5
4-   Sylvain Guintoli/ Yamaha YZF-R1: 1’52.5
5-   Alex Lowes/ Yamaha YZF-R1: 1’52.5
6-   Michael Van der Mark/ Honda CBR1000RR: 1’52.7
7-   Nicky Hayden/ Honda CBR1000RR: 1’53.3

Tiempos no oficiales del martes 17 de Noviembre:
  1. -   Jonathan Rea/ Kawasaki ZX-10R: 1’50.3
  2. -   Chaz Davies/ Ducati Panigale R: 1’51.0
  3. -   Tom Sykes/ Kawasaki ZX-10R: 1’51.1
  4. -   Alex Lowes/ Yamaha YZF-R1: 1’51.1
  5. -   Xavi Forés/ Ducati Panigale R: 1’51.3
  6. -   Michael Van der Mark/ Honda CBR1000RR: 1’51.5
  7. -   Nicky Hayden/ Honda CBR1000RR: 1’51.8
  8. -   Sylvain Guintoli/ Yamaha YZF-R1: 1’52.5

Jonathan Rea. Test Motorland

Pues bien, como comentábamos anteriormente, Chaz Davies fue uno de los pilotos que habló de las sensaciones que había tenido a lo largo de esos dos días de test. A pesar de las malas condiciones en pista, ha sumado 71 vueltas al trazado de Motorland durante los dos días y al finalizar esto fue lo que dijo: “"El test ha sido útil a pesar del tiempo, que nos ha hecho perder la mayor parte del primer día y casi la mitad del segundo. A pesar de esto, hemos podido probar muchos de los nuevos componentes con resultados mayoritariamente positivos. Así que estoy contento, aunque no hemos tenido tiempo de perfeccionar al 100% todos los aspectos. Quería hacer una última salida final para rodar realmente fuerte, pero el tiempo también lo ha impedido. Me siento confiado y ahora nos centraremos en los próximos entrenamientos  en Jerez”

Chaz Davies. Motorland

Para Michael Van der Mark esta será su segunda temporada en el mundial de SBK, y por ello está trabajando duro desde el primer momento, pero al igual que al resto de sus compañero, las malas condiciones meteorológicas le obligaron a dejar para el martes las pruebas que tenía en mente, el joven piloto holandés quería evaluar un nuevo código de software, unas nuevas pastillas de freno y unos pequeños cambios que afectan al carácter del motor. Otras de las cosas que ha estado haciendo es trabajar con una carga completa de combustible para acostumbrarse al comportamiento de su Honda en la primera parte de las carreras. Pues como él mismo dice de cara al año que viene: "Ninguna excusa para errores tontos". Y continua dejando sus declaraciones de los días vividos en Aragón y tras dar 80 vueltas al trazado de Alcañiz: “El test ha ido bien. Sólo se complicó porque tuvimos que esperar mucho tiempo el primer día para que se despejara la niebla y subiera  la temperatura. Hoy (martes) he dado 70 vueltas y he probado un montón de cosas diferentes, pero todo ha sido demasiado rápido. Hemos encontrado algunas cosas buenas y otras malas, pero para mí el objetivo era dar al equipo toda la información que pudiera. Ahora ya pienso en el test de Jerez, esperemos que el tiempo sea mejor allí. La moto funciona muy bien allí y recientemente hemos logrado algunos buenos resultados. Es importante seguir trabajando duro para recoger algunos datos valiosos antes del parón de invierno". 
 
Van der Mark. Test Motorland

Los próximos test se realizaran los días 25,26 y 27 de Noviembre en el circuito de Jerez. 

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario