lunes, 23 de noviembre de 2015

Ducati confima su primera pieza hacia el triunfo

Si hace unos días compartíamos el coqueteo entre Casey Stoner y la fábrica de Borgo Panigale, hoy se hacía oficial la no renovación de HRC al australiano y minutos más tarde Ducati mostraba un comunicado sobre su llegada como piloto probador y embajador de la marca.

A Stoner se le acaba el contrato con Honda el 31 de diciembre y donde hubo fuego quedan cenizas. Así aprovechaba la situación Ducati para contactar con el único piloto que le dio el título de campeón del mundo de MotoGP (2007). La relación entre HRC y Stoner se ha ido enfriando, pero desde Japón, a Shuhei Nakamoto solo le quedan buenas palabras para despedirse de Casey: 

Shunei Nakamoto // motofichas.com
"Tenemos grandes recuerdos del paso de Casey por Honda. Desde el momento que llegó en 2011 al Repsol Honda Team hemos tenido una relación muy cercana y hemos disfrutado siempre hablando sobre cuestiones técnicas de la competición. 

Por supuesto su campeonato en 2011 fue un momento muy especial para nostros y un momento remarcable de mi carrera. Incluso después del fin de sus días en activo, he disfrutado asistiendo a sus tests para pasar tiempo juntos.
Nos gustaría agradecerle todo lo que ha hecho y nos ha dado en los pasados cinco años y enviarle nuestros mejores deseos a él y a su familia."

A continuación compartimos, traducido, el comunicado oficial de Ducati Corse:

El piloto australiano será piloto probador y embajador de la marca italiana a partir de 2016

Ducati Corse está orgullosa de anunciar que el dos veces campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, vuelve a formar parte de la familia con el papel de embajador de la marca y piloto probador.

Casey Stoner ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2007 al manillar de una Ducati Desmosedici GP con diez victorias aquella temporada. Esos resultados ayudaron a la fábrica italiana a conseguir el título de constructores aquel año. Desde 2007 hasta 2010, Stoner ganó un total de 23 carreras como piloto de Ducati.

El piloto australiano, de 30 años, se convertirá en embajador de la marca Ducati y estará presente en la edición de 2016 de la World Ducati Week, programada para el 1-3 de julio. También participará en algunos de los test de MotoGP para el Ducati Team el año que viene.

Casey Stoner: "He vivido una gran etapa con HRC durante los últimos cinco años, con el Campeonato del Mundo en 2011 como uno de los puntos álgidos, y he hecho muchos amigos durante este tiempo. Para 2016 estoy muy emocionado de anunciar que vuelvo al Ducati Team. Guardo grandes momentos trabajando con la gente de la marca Ducati y la oportunidad de volver a trabajar
Casey Stoner // @Official_CS27
con ellos es algo muy especial. Gigi Dall’Igna ha aportado aire nuevo y ya estoy deseando trabajar como asistente del equipo y ayudar todo lo que pueda a Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. La marca y los aficionados de Ducati forman parte de mi trayectoria y de mi vida, así que será realmente gratificante reencontrarnos y empezar otro capítulo con esta icónica marca"
.

Claudio Domenicalli (CEO Ducati Motor Holding): "Stoner siempre ha permanecido en los corazones de todos los aficionados de Ducati y estoy contento de que haya decidido volver a nuestra familia. Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de aportar mucho a Gigi y nuestros dos pilotos en el desarrollo de la Desmosedici MotoGP. Su presencia en la WDW 2016 será un regalo especial para todos los entusiastas de Ducati, que finalmente tendrán la oportunidad de estar con el piloto que consiguió el título en 2007".


La decisión final la ha tomado el propio piloto quien, pese a su marcha del campeonato por la puerta de atrás en 2012, ya se mostró  a principio de temporada su deseo de participar en alguna carrera tras la ausencia de Dani Pedrosa. Deja la casa del ala dorada para, de momento, probar y desarrollar la Panigale. Una marca para optar a la victoria, debe contar con pilotos campeones y sin duda Stoner es uno de ellos.