martes, 10 de noviembre de 2015

El futuro de Ducati puede pasar por las manos de Casey Stoner

Recién terminada la temporada, Ducati se replantea cambios de cara al futuro y el piloto australiano podría ser una de las opciones.


En principio será como piloto probador, dejando HRC para volver a la estructura con la que consiguió su primera corona del mundial de MotoGP. Casey Stoner hizo buenos números con la Ducati y aún conserva el título de ser el último en ganar un Gran Premio consiguiéndolo en Phillip Island (2010).

El inicio de la temporada 2015 fue un tira y afloja entre la marca nipona y el australiano debido a la ausencia de Dani Pedrosa tras la carrera de Qatar. Ninguno de los bandos dieron su brazo a torcer y posiblemente eso hizo que se enfriara la relación. Finalmente fue Hiroshi Aoyama quien subió a la HRC de Pedrosa y por lo tanto Stoner no volvió a formar parte de una parrilla de MotoGP.

Aunque Ducati desea que sea su piloto de pruebas Gigi 
Dall´Igna (Ducati Corse) ha declarado: "No creo que Casey realice una temporada completa"; pero quizás pueda volver como wildcard en el Gran Premio de Australia (23/11/2016). Sería un retorno más que esperado para algunos aficionados además en un circuito donde ha sumado hasta 6 victorias y 5 poles.

Sin duda la vuelta de Casey Stoner como piloto a tiempo completo parece improbable ya sea con Honda o con Ducati. Lo cierto es que verlo en pista siempre es un espectáculo y su vuelta a pista subiría aún más el nivel del campeonato.