jueves, 12 de noviembre de 2015

Esperando el regreso del Bandido.


Llevamos varios meses esperando a que Davide Giugliano vuelva a subirse a su Ducati, y posiblemente ese reencuentro sea pronto, pero… ¿Queréis saber más de Giugliano? 

Eternos se nos están haciendo estos meses sin poder disfrutar del pilotaje de Davide Giugliano, cosa que muy pronto puede llegar a su fin, pues los test de invierno se están llevando ya a cabo y es más que posible que el piloto italiano empiece a tener contacto con la que será su compañera de viajes para la temporada de 2016. Y ahora bien, vuelvo a haceros la pregunta… ¿Queréis saber cómo ha sido la trayectoria de Davide hasta ahora?

Davide Giugliano nació el 28 de Octubre de 1989 en Roma. Su debut fue en el año 2005 en el Campeonato de Europa de Superstock 600, una sola carrera realizó aquel año, en Imola, y sin resultados.

En el año 2006 estuvo presente de nuevo en la categoría de Superstock 600, ese año disputó 10 carreras sobre una Kawasaki (Valencia, Monza, Silverstone, Misano, Brno, Brands Hatch, Assen, Eurospeedway, Imola y Magny-Cours), sorprendente llegó a ser esa temporada, tan sólo 2 fueron las carreras en las que no llegó a puntuar (Brno y Magny-Cours) y el peor de sus resultados en carrera fue un 6º (Valencia) al que podríamos sumarle el 4º de Brands Hatch, en las otras 6 carreras lograba subir al podio consiguiendo 2 victorias (Misano e Imola), 2 segundos (Monza y Eurospeedway) y 2 terceros puestos (Silverstone y Assen). En total 145 puntos y en la general, 6 puntos menos que el segundo clasificado, Niccolò Canepa.

En 2007 pasaba a formar parte de la parrilla de Supersport subido en una Kawasaki ZX-6R, ese año únicamente disputó 8 carreras, llegando a perderse (Brands Hatch, Lausitz, Vallelunga y Magny-Cours). Quizás se puede decir que esa no era su categoría, o que no fue su año, pero los resultados obtenidos hablan por sí solos. Cinco fueron las carreras en las que no puntuó, 3 por retirada (Phillip Island, Silverstone y Misano), y 2 por acabar en el puesto 20º (Losail y Brno). En las otras 3 carreras restantes sus resultados fueron muy variados, pues consiguió hacerse con el 6º puesto en Donington Park, 12º en Valencia y 9º en Assen. 21 puntos es lo que se anotaba en su casillero, 1 punto más que Josh Brookes y 2 menos que Xavi Forés, por lo que su lugar en la clasificación fue el puesto 27.
Davide Giugliano. WSS año 2007

Vuelve a cambiar de categoría y en 2008 donde se le podía ver era en Superstock 1000 sobre una Suzuki. 10 fueron las carreras que se disputaron, (Valencia, Assen, Monza, Nurburgring, Misano, Brno, Brands Hatch, Donington Park, Magny-Cours y Portimao), 3 sus retiradas (Monza, Brands Hatch y Portimao) y una carrera en la que no lograba puntuar tras acabar 20º (Misano), en 3 ocasiones subió al podio y fueron, 2 segundos puestos en Valencia y Nurburgring, un 3º puesto en Donington Park, el resto de sus resultados son, 8º en Assen, 9º en Brno y 15º en Magny-Cours, por lo que terminó el año con 72 puntos, lo que hacía que se situara de la general.
Davide Giugliano. Superstock1000, año 2008
Llegaba 2009 y con ello el año del caos, seguía en Superstock 1000, la temporada empezaba en Valencia, en esta ocasión lo veíamos sobre una MV Agusta con la que consiguió su primera pole en esa cita. Sin embargo poco después en la carrera de Brno y Nurburgring lo veíamos sobre una Suzuki, para finalmente acabar la temporada en una Yamaha. En total y tras un año de idas y venidas, se situó 10º en la clasificación con 43 puntos.
Año 2009
Su opción para 2010 fue seguir en Superstock 1000 sobre la Suzuki, y parece que no fue mala elección. 10 carreras fueron las que corrió ese año, de ellas en 2 no puntuó, una por finalizar 17º (Monza) y la otra por no finalizar la carrera (Brno), llegó a subir al podio en otras 2 ocasiones, se le vio en segundo puesto en Valencia y en el último peldaño del podio en Assen, el resto de resultados son 4º en Imola, 6º en Magny-Cours, tres 7º (Portimao, Silverstone y Nurburgring, y un 8º en Misano. 94 puntos fueron los que consiguió y acabó  en la general.
Davide Giugliano. Año 2010

El cambio volvió a producirse, seguía en la misma categoría pero cambiaba una vez más de equipo, en esta ocasión se unió al equipo Ducati, unión que ese año hizo que se llevara el título de Campeón. Sus números fueron los siguientes.
Nueve carreras disputadas, 3 poles (Monza, Nurburgring e Imola), 7 podios repartidos en 4 victorias (Assen, Misano, Motorland y Nurburgring) y tres 2º puestos (Monza, Brno e Imola). Su peor resultado en pista fue el 5º realizado en Magny-Cours, aunque también habría que sumarle la carrera de Silverstone en la cual no finalizó. En total 171 puntos hicieron que el título de campeón llevara ese año el nombre de Davide Giugliano, pues con tan solo 2 puntos menos se encontraba otro piloto italiano, Danilo Petrucci.
Davide Giugliano, año 2011 al proclamarse Campeón. 

Ese año también se pudo ver a Giugliano como debutante en SBK, ocurriría en la cita de Portimao y como premio por su gran año, de las dos mangas, en tan sólo una conseguía puntuar, pues acabó 16º en la Race1 y 12º en la Race2.

En 2012 se sumaría a la parrilla de Superbike, corriendo junto al equipo Althea Racing y como compañero de equipo tendría a Carlos Checa. Esa temporada contaba con 27 carreras para disputarse de las cuales en 10 no lograba acabar en pista (Ambas mangas de Imola y Portimao junto a las Race1 de Brno,  Moscow, Nunrburgring, Race2 de Donington Park, Misano y Silverstone). Sin embargo en el resto de las citas lograba puntuar en todas ellas, incluso subió al podio en dos ocasiones, hizo un 2º puesto en la Race1 de Assen y un 3º en la Race1 de Misano. Su peor resultado en pista fue el puesto 13º en la Race2 de Phillip Island, la temporada acabó y él finalizó con 143 puntos y 10º en la general.

En 2013 Giugliano seguía junto al equipo Althea Racing, pero en esta ocasión pilotaría una Aprilia RSV4 Factory. Una vez más vuelven a ser 27 las carreras a disputarse, pero este año podía verse a un Davide un poco más centrado, consiguió la pole en Moscow, subió al podio en 2 ocasiones haciendo dos segundos puestos (Race1 de Imola y Race2 de Laguna Seca), su peor resultado en pista fue el puesto 15º de la Race2 en Silverstone, quitando las 7 veces en las que no lograba finalizar la carrera (Race1 de Phillip Island, Motorland, Portimao Moscow, Silverstone, y Race2 de Assen e Imola). En todas las demás se encontraba dentro del Top10, incluso llegando hacer siete 6º puestos, cuatro 4º, dos 5º, dos 9º y dos 10º. En total ese año sumó 211 puntos y se vio de la general.

Al llegar la temporada de 2014, Davide Giugliano firmaba un contrato con Ducati, ese contrato aún sigue vigente para la temporada de 2016, pero volvamos al 2014. Ese año hubo 24 carreras, el Bandido consiguió  2 poles (Donington Park y Qatar) de esas 24 carreras en 7 ocasiones no lograba finalizar, pero su peor resultado en pista fue el 10º puesto de la Race2 de Sepang, el resto de sus resultados son : Un 9º (Race2 Misano), cuatro 8º (Race1 Motorland, Sepang, Misano y Race2 de Qatar), tres 7º(Race1 de Portimao y Magny-Cours, Race2 de Motorland), un 6º en la Race2 de Imola, un 5º Race1 de Qatar, cuatro 4º en (Las dos mangas de Phillip Island, Race1 de Laguna Seca y Race2 de Donington Park) y para finalizar diremos que en esta temporada llegó a subirse en dos ocasiones al podio, una de ellas fue cuando hizo un 3º puesto en la Race2 de Assen y el 2º puesto conseguido en la Race2 de Portimao. Todos estos resultados hicieron que al finalizar la temporada se situara 8º de la general con 181 puntos, por delante de él y a tan sólo 6 puntos nos encontrábamos a Leon Haslam.
Ducati, año 2014

Cuando todos creíamos que nos encontrábamos ante un año en el que el #34 podría hacer grandes cosas, llega 2015 y nos desbarajusta todos los planes. Los test de invierno ya nos hacían pensar que esta vez el piloto romano daría más guerra de la que normalmente suele dar, pero justo antes de comenzar la temporada sufrió una caída en el trazado de Phillip Island, como consecuencia de esa caída, Davide sufrío fracturas en las vertebras L1 y L2, por lo que tuvo que perderse las 4 primeras citas (Phillip Island, Buriram, Motorland y Assen). Su temporada sería de 10 carreras (Imola, Donington Park, Portimao, Misano y Laguna Seca), llegó a Imola con ganas, y lo demostró llevándose la pole, dos fueron las que consiguió en este pasado año, la otra fue la lograda en Portimao. Realmente el regreso de Giugliano nos estaba dejando a todos con la boca abierta, su pilotaje seguía siendo el mismo, agresivo, con magia, descontrolado pero bello… Dentro de las 10 carreras que disputó en dos no puntuaba, una fue en la Race1 de Donington Park al acabar 17º, y la otra en la Race2 de Laguna Seca, en la cual sufría la segunda caída de la temporada y la causante de que tuviera que decir adiós a lo que quedaba de año, pues debido a ella tuvo una fractura de la vértebra D3. Sin embargo sus resultados hasta entonces fueron bastante buenos, un 5º en la Race2 de Donington Park, cuatro 4º, un 3º en la Race1 de Imola y dos 2º (Race2 de Portimao y Misano), al final y tras perderse 16 carreras, finalizó con 119 puntos y 11º en la general.

Más de 10 años son los dedicados al motociclismo y en los que acumula:
-  9 Poles (5 SBK, 4 Stock1000)
- 147 Carreras disputadas (90 SBK, 8 SSP, 38 Stock 1000, 11 Stock 600)
- 27 Podios (9 SBK, 12 Stock 1000, 6 Stock 600)
- 6 Victorias (4 Stock 1000, 2 Stock 600)
- 14 Segundos puestos (6 SBK, 6 Stock 1000, 2 Stock 600)
- 7 Terceros puestos (3 SBK, 2 Stock 1000, 2 Stock 600)
- 1.200 Puntos.

Pero… ¿Sabéis qué es lo mejor? Aún nos quedan por disfrutar de los mejores años de Davide Giugliano en WSBK, y empezaremos a hacerlo a partir de la temporada 2016, estoy 100% convencida de ello.

Y para terminar solo quiero decir esa frase que tanto me gusta y que la identifico con él: “Es bello porque es salvaje, no quieras domarlo”

Esther G.(@EstherGirando33)






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