sábado, 7 de noviembre de 2015

Golpe psicológico de Jorge Lorenzo en Valencia.

El piloto mallorquín del Movistar Yamaha batió el récord de la pole de Valencia y saldrá mañana desde la pole, por delante de Márquez y Pedrosa. Rossi, con problemas durante la clasificación, se fue al suelo.
Lorenzo, pole y Rossi, caída
Jorge Lorenzo, durante la clasificación de hoy. 

Jorge Lorenzo ha dado un golpe en la mesa en la clasificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. El piloto español del Movistar Yamaha, contendiente al mundial, saldrá desde la primera posición de la parrilla en la carrera de mañana, tras parar el crono en 1:30.011. El mallorquín iguala con esta pole las 61 de Valentino Rossi, y la consigue en un circuito en donde nunca había salido primero. En palabras del propio Jorge Lorenzo, "ha sido la mejor vuelta de mi vida.". Esta pole es muy importante para Jorge, más si tenemos en cuenta que había perdido parte de su dominio en los entrenamientos libres de hoy, y que Márquez le había superado en ritmo. 

En la otra parte del box se encuentra Valentino Rossi. El italiano saldrá último debido a la sanción que se le impuso en Malasia. Esta sanción provocó que no forzara en la clasificación, aunque, aún siendo así, el nueve veces campeón del mundo no tuvo una sesión tranquila. Desde el comienzo de la Q2, Rossi no estaba contento con la moto, ya que el 'setting' era distinto al del FP3 y FP4. Debido a esto, los mecánicos del Movistar Yamaha tuvieron que ajustarle el basculante. Después, al salir a la pista, el italiano se fue al suelo, en una caída que, afortunadamente, no tuvo consecuencias. 

Las dos Hondas de Márquez y Pedrosa acompañarán a Lorenzo en la primera fila de la parrilla. El piloto de Cervera, al igual que Lorenzo, utilizó tres juegos de neumáticos, pero se quedó a casi 5 décimas de la Yamaha. Dani Pedrosa fue 17 milésimas más lento que su compañero de equipo. La Suzuki de Aleix Espargaró, que superó la Q1 junto a su compañero de equipo, Maverick Viñales, y Cal Crutchlow, completan el Top 5. 

Por detrás, saldrán Bradley Smith, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Maverick Viñales. Entre estos pilotos, hay que destacar el día de Iannone, que lideró el FP3, a su compañero de equipo, Dovizioso, prácticamente desaparecido durante todo el fin de semana, y a Viñales, que superó la Q1, al igual que su compañero de equipo, tras irse al suelo en una caída sin consecuencias. En la Q1, se quedaron Pirro, Bradl, Barberá, Baz, Hayden, Hernández, Bautista, Redding, Miller, Di Meglio, West, Laverty, Elías y Parkes. 

Mañana, será el día de la carrera en la que Rossi luchará por su décimo título mundial y Lorenzo, por el quinto, y será, además, la carrera en la que Bridgestone dirá adiós al Campeonato del Mundo como suministrador oficial de neumáticos, dando paso a Michelín. 

Por Rubén Carballo. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario