martes, 3 de noviembre de 2015

Jules Cluzel seguirá en SSP con MV Agusta en 2016.


Las buenas noticias sobre la recuperación de Jules Cluzel llegan acompañadas de nuevos objetivos de cara a 2016.

La lesión sufrida por Jules Cluzel en el circuito de Jerez el pasado mes de Septiembre, no pudo llegar en peor momento. La lucha por el título de SSP estaba más apretada que nunca, las batallas disputadas entre el piloto francés y Kenan Sofuoglu habían sido de infarto, y viendo lo que estaba en juego, muchos intuíamos las enormes carreras que nos quedaban por ver.

Cluzel ya había perdido muchos puntos al comienzo de la temporada debido a problemas técnicos, sin embargo eso no había hecho más que darle fuerzas para luchar con más ganas todavía, y ahí estaba, rozando el trofeo con sus manos, cuando una vez más, y en el mismo circuito que el año anterior, aunque esta vez con peores consecuencias, decía adiós a lo que quedaba de temporada y con ello a su sueño de ser campeón de Supersport.
Supersport 2015

Sinceramente creo que el circuito de Jerez le debe mucho a Cluzel, en él ya ha perdido dos títulos, pero no solo eso, si vemos los resultados obtenidos por Julo en este trazado a lo largo de su trayectoria profesional, no me extrañaría nada que fuera uno de los circuitos que menos le guste.

2006 en 250cc: Sale desde el puesto 21 de parrilla, no finaliza la carrera.
2007 en 220cc: Sale desde el puesto 25 de parrilla, acaba 16º.
2008 en 125cc: Sale desde el puesto 27 de parrilla, acaba 17º.
2009 en 250cc: Sale desde el puesto 5 de parrilla, acaba 8º.
2010 en Moto2: Sale desde el puesto 14 de parrilla, acaba 11º.
2011 en Moto2: Sale desde el puesto 16 de parrilla, no finaliza la carrera.
2013 en SBK: Sale desde el puesto 18 de parrilla, Race1 acaba 11º, Race2 finaliza 8º.
2014 en SSP: Sale desde el puesto 3 de parrilla, no finaliza la carrera.
2015 en SSP: Sufre una caída en los entrenos que lo deja fuera de lo que queda de temporada.

Pero esta vez la caída que sufrió era grave, sin embargo la constancia y el trabajo hacen que a día de hoy la recuperación de Cluzel sea casi al 100%. El mismo piloto habla de esas lesiones sufridas y de su seguimiento del día a día: “Creo que en una o dos semanas habré recuperado mi movilidad al 100% y a partir de ahí reanudaré la vida deportiva con normalidad. De hecho, será antes de lo previsto. Hace un mes y una semana del accidente, así que está bien, estoy satisfecho. Después del accidente me quedaba una carrera por disputar, que era la de recuperarme lo mejor y lo más pronto posible. No ha terminado todavía, pero queda poco. Tuve una doble fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y también me fracturé el peroné de la pierna derecha. Mucho trabajo por hacer, y se ha hecho bien desde el principio, con la operación en Jerez. Después, he tenido un buen seguimiento. Actualmente estoy en España en un importante centro de fisioterapia que suele tratar a los pilotos. He pasado ocho horas y media al día durante tres semanas trabajando para recuperar mi movilidad y el 100% de mi capacidad”

En muchas ocasiones tras una caída como la que él tuvo, no se sabe el alcance de las lesiones hasta que no son tratadas por los médicos, en su caso no fue así, Cluzel sabía de la gravedad de las lesiones al momento: ¡Nunca me había pasado nada parecido, pero cuando agarré mi pierna con las manos, lo supe al instante!”

Por otro lado, y viendo que su recuperación va por buen camino, es mejor hablar de cosas buenas y positivas, como es hablar de su renovación con el equipo MV Agusta para 2016, esta fue firmada el mes pasado, por lo que en la próxima temporada el equipo de MV será el mismo que el de 2015, pues no hay que olvidar que tras la carrera de Qatar, Lorenzo Zanetti adelantaba a Jules en la clasificación general y al estar 3º su renovación debería ser automática.


Las palabras de Jules a esta renovación son las siguientes: “Estoy muy contento de seguir con MV en 2016. Teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido hasta el momento y la velocidad que tengo con esta moto, podemos hacer grandes cosas juntos y ahora se trata de terminar el trabajo iniciado, ése será el objetivo del próximo año".

También se puede decir que las palabras “Mala suerte” se están utilizando en exceso durante este 2015, pero en el caso de Jules hay que hacer una excepción, pues él mismo dice esto de su temporada: “Mala suerte absoluta. Es la palabra de la temporada. Estoy orgulloso de lo que he hecho este año. Por lo general, siempre es complicado para mí decir esto. Estoy orgulloso de este año porque no había tenido un solo error hasta esa caída. Este es el año en que he tenido menos caídas en toda mi carrera. La de mi lesión fue la segunda, contando una caída que databa de los tests invernales. Son muy pocas, pero lamentablemente la segunda tuvo como consecuencia unas lesiones serias. Fue una caída provocada por la mala suerte. Yo había perdido la parte delantera y eso, a lo peor, debería haber dado lugar a una fractura en un dedo, pero terminó con dos piernas rotas; no era imposible que sucediese, pero fue una absoluta mala suerte. Supuso una gran decepción porque estando en la grava ya me di cuenta de la gravedad. Ahora hay que pensar en 2016. Lo hecho, hecho está. Creo que he sido, de lejos, el más rápido toda la temporada. Ahora tiene que cambiar la suerte y trataré de hacer exactamente el mismo trabajo que he hecho en 2015 con el objetivo, que espero lograr, de ganar el título de Campeón del Mundo


Otra de las cosas que deja este año y esta vez algo bonito, es ver cómo dos pilotos que son eternos rivales en pista y que en ella no dudan un solo segundo en dar guerra al máximo, una vez que están fuera, son personas normales, no se guardan ningún rencor ni nada por el estilo, como demostró Kenan al ir al hospital a ver a Cluzel: “Me sorprendió. Sabía que Kenan es una buena persona, pero me sorprendí al verlo justo después de la carrera, el domingo por la noche. Hablamos. Este año hemos luchado duro en la pista, a veces ha sido complicado, pero eso es normal, te entregas al 100% y a veces puedes excitarte un poco. Pero sigue siendo un ser humano con corazón y vino a felicitarme. Literalmente, me dijo que este año me merecía el título. Es la vida, nos volveremos a enfrentar el próximo año y pienso que es algo bueno. Eso me ha ayudado a recuperar la moral, porque cuando mis esperanzas de lograr el título se fueron al traste, me quedé muy hundido y él me ayudó a remontar al decirme que yo había sido un gran competidor y una gran motivación para él. Fue un momento hermoso. Estoy contento de pelear con un piloto como Kenan, que para mí es uno de los mejores que he visto, ya sea aquí o en Moto2. Me ha hecho avanzar, crecer, y si hoy en día estoy a este nivel es también gracias a él. Espero que el próximo año tengamos el mismo tipo de batallas. La victoria fácil nunca es la mejor cosa. Así que espero que él esté en forma la próxima temporada, y también yo

Creo que ya es hora, el 2016 debe ser el año de Jules Cluzel, trabaja duro para conseguir un título y tarde o temprano llegará, porque se lo merece, lo lucha y lo suda, por ello el año que viene tiene que ser un gran año.

Esther G. (@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario