miércoles, 25 de noviembre de 2015

La primera impresión de Jordi Torres y Markus Reiterberger.


Esta semana se ha llevado a cabo en el circuito de Jerez los primeros test del Althea BWM Team.

En esta ocasión los test que se han realizado en el circuito de Jerez han sido mucho más tranquilos, si nos referimos a la meteorología. Las temperaturas han sido algo frías, sin embargo el sol ha estado luciendo desde bien temprano, todo lo contrario que la semana pasada en el trazado de Motorland.

El lunes sería el primer día en el que viéramos en pista a Markus Reiterberger y Jordi Torres como pilotos oficiales del equipo Althea BMW. Ambos pilotos no han parado de trabajar en estos días, pues en esa primera jornada de test, Markus llegó a realizar 54 vueltas, y finalizó con un tiempo de 1’42.039. Mientras, Jordi daba un total de 80 vueltas y acabó con un tiempo de 1’42.10.
Jordi Torres. Test de invierno en  Jerez
Al no encontrarse lejos de los tiempos realizamos por Jonathan Rea, tanto el equipo como los pilotos, recibieron una buena dosis de confianza, la cual se les notó en el trabajo realizado el martes. En esta ocasión Reiterberger dio un total de 58 vueltas y finalizó con un tiempo de 1’40.53 llegando a disminuir aun más la diferencia con los pilotos de Kawasaki que son los que se han estado "mandando" estos días, pues el mejor tiempo de ayer de Sykes fue de 1’40.50 y el de Rea 1’40.13. Jordi Torres se alejaba un poco más, pero para estar con una moto nueva, los tiempos realizados son realmente sorprendentes, tras dar 79 vueltas al trazado de Jerez, finalizó con un tiempo de 1’41.00.

Una vez que el día de ayer llegaba a su fin, Torres explicaba las sensaciones vividas: “En general, yo diría que ha ido bien, porque se ha hecho un trabajo óptimo. Buscamos una solución para los problemas que encontramos al comienzo del test y haberla encontrado en una nueva moto significa que estamos en el camino correcto. Tenemos mucho que hacer, pero pronto vamos a ser competitivos y quiero hacer lo máximo para aprender a pilotar mejor una moto completamente diferente a las que he conducido en el pasado".
Jordi Torres

Markus también dio su punto de vista después de estos dos días de test: “Estoy contento con la forma en que ha terminado nuestro primer test. Me he encontrado muy bien con todo el equipo y con mi BMW. Hoy [martes] he sido muy rápido, pero tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar y llegar a ser competitivos. Espero que pueda mejorar a partir de la siguiente prueba en Vallelunga, tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto".
Markus Reiterberger. Test de Jerez


Al igual que los pilotos, el director de Althea Racing BMW, Genesio Bevilacqua, comentó el trabajo realizado en los test de Jerez: “Comienza una nueva experiencia para el equipo Althea, y estos dos días los pilotos y el equipo han trabajado juntos por primera vez. Hemos procurado  poner inmediatamente en pista una moto que vaya bien al estilo de conducción de nuestros pilotos. Estamos gratamente sorprendidos por este debut porque los ingenieros y pilotos han hecho un gran trabajo permitiendo que Jordi y `Reiti´ fueran rápidos desde las primeras vueltas. Después de los primeros resultados estamos muy satisfechos y creemos que podemos dar un paso más el 14 de diciembre en Vallelunga. Tengo que dar las gracias a BMW, ya que nos ha proporcionado una plataforma muy interesante de trabajo en la que nosotros podemos aplicar sin problemas nuestra experiencia”.
  
Esther G.(@EstherGirando33)