miércoles, 11 de noviembre de 2015

Leon Camier: “Por lo que sé, sólo hay un piloto y soy yo”


La pretemporada de SBK ya está en marcha desde hace unas semanas, muchos rumores ya se han confirmados, otro aún no, pero las ganas de saber más siguen estando ahí…

Una vez más la web de www.WorldSBK.es nos acerca al piloto entregándonos una gran entrevista. En esta ocasión ha sido a Leon Camier.
En la temporada pasada, el piloto de MV Agusta finalizó en el puesto 13 de la general con 89 puntos, 6 más que el español David Salom. Este año Leon, no finalizó 8 de las 26 carreras disputadas y no lograba puntuar en la Race2 de Qatar al terminar en el puesto 19, sin embargo también hay que contar el buen resultado que obtuvo en la Race1 de Magny-Cours al finalizar 5º.

Leon Camier. Qatar 2015

Recientemente supimos que MV y Forward Racing se unían, y que Marco Melandri sería el piloto probador, pues sin duda alguna la MV será para Camier: “Al final del año pasado firmé un contrato de dos años con MV, así que continuaré el próximo año. He visto muchas cosas en la prensa, pero voy a seguir como estaba previsto. Sé que hay conversaciones para que Melandri sea el piloto probador; para mí eso es muy positivo, ya que tiene mucha experiencia y creo que podría ser un gran valor para nosotros y nuestro desarrollo”

Aún así los rumores no dejan de salir, y quizás esta unión con Forward Racing, den más alas a que se diga que para la temporada de 2016 podría haber 2 pilotos oficiales en el equipo, incluso se llega a rumorear que uno de ellos puede ser Leon Haslam. A la hora de preguntarle a Camier sobre estos posibles cambios, él contesta lo siguiente: “¡Es difícil de decir! Los planes que conozco ahora mismo son que habrá un único piloto. Creo que si cambia el presupuesto o hay cualquier otra razón,él (Melandri) sería la primera opción para tener una moto. Pienso que el plan para él es que pruebe la moto en Jerez a final de mes y a continuación yo rodaré los últimos dos días. Ese es el plan ahora mismo. Creo que le irá bien probar la moto y ver qué sensaciones tiene, pero ahora mismo y por lo que yo sé, sólo hay un piloto y soy yo
Sepang 2015

Todos sabemos que este año la Kawasaki ha estado a un nivel mayor que el resto, y que el regreso de Yamaha parece más fuerte de lo que pensábamos, por lo que evolucionar es algo obligatorio si quieren ser competitivos y de cara a ello se esperan cambios en la F4 RR:  “Se están haciendo muchísimos cambios. Este año, para ser sincero, no ha habido una gran evolución, pero ahora MV ha tenido un año para entender y aprender. Creo que esto es muy positivo. Sabemos en qué dirección debemos ir con la moto, con el chasis, la potencia y este tipo de cosas. Ahora tenemos mucha información. Durante el invierno habrá que hacer muchos más componentes para probarlos a principio de año con un nuevo paquete. La base será la misma, pero habrá numerosos cambios. Por lo que entiendo y según lo que está sucediendo ahora, habrá muchas cosas que cambiarán. ¡Esperemos que todo ayude para mejorar” 

Aún es pronto para decir como irá la próxima temporada, Camier lo tiene claro, aunque también sabe donde tendría que estar: “Hasta que empezamos la temporada, sepamos las motos que hay en la parrilla y veamos lo competitiva que es cada moto, es difícil decir dónde estaremos. Por supuesto, me gustaría estar regularmente en los diez primeros y creo que será posible estar en el top seis algunas veces. Clasificarse en el top 6/top 5 estaría muy bien. 

Leon Camier, MV Agusta. WSBK 2015


Esther G. (@EstherGirando33)