domingo, 22 de noviembre de 2015

Leon Camier y Jules Cluzel hablan de sus objetivos de cara a 2016.


El equipo de MV Agusta al completo estará esta semana en el circuito de Jerez para realizar unos test privados. 

Esta semana los pilotos han pasado por el Salón EICMA de Milán, y entre firmas y fotos han dado alguna que otra entrevista.

Hace unos días pudimos ver como Camier hablaba de la unión de Forward Racing y MV Agusta, en esta ocasión, ha vuelto a hacerlo. No solo cree que esta nueva alianza hará que el programa de desarrollo de la marca italiana se acelere, si no que piensa que puede haber muchas más novedades de las que en un principio todos pensábamos, en las declaraciones que ha dado a la web www.WorldSBK.com, comenta los cambios que hay ya de cara a la temporada de 2016: “Ha habido bastantes cambios desde la llegada de Cuzari. Gran parte del personal ha cambiado. Creo que el presupuesto es bastante diferente ahora, y eso seguramente nos ayudará. Desde un punto de vista técnico, creo que hay muchas más oportunidades con él (Cuzari), contamos con un staff diferente y hay más personas que pueden participar en el desarrollo. Creo que esto es muy positivo de cara al próximo año. Por lo que entiendo, el trabajo que se hará durante la pretemporada va a ser más importante que el que hicimos durante toda la temporada pasada"
Leon Camier

Leon Camier al igual que el resto de sus compañeros de parrilla, estará en el circuito de Jerez la próxima semana, pues los test serán los días 25,26 y 27: "Estoy impaciente por comenzar los tests del próximo año. La próxima semana en Jerez no habrá grandes diferencias. Hay un área en el que queremos empezar a trabajar pero los cambios reales no llegarán hasta el próximo año".

Y como comentaba antes, hace unos días Camier decía que por el momento él era el único piloto de MV Agusta en la parrilla de WSBK, pues bien, esta vez vuelve a salir un rumor, en esta ocasión con mucha más fuerza, y es que podría ser que finalmente junto al box de Leon esté Marco Melandri, por ahora es tan solo un rumor, es más, el piloto italiano también estará esta semana en el trazado de Jerez para llevar a cabo un test con la F4 RR.
Foto de Marco Melandri subida a su Twitter.

Otro de los pilotos que se ha pasado por Milán ha sido Jules Cluzel. El piloto francés tras pasar dos meses alejado de su moto y de cualquier pista de motociclismo, está a punto de subirse a su F3 del MV Agusta Reparto Corse.

Ahora mismo está recuperado al 100%, su recuperación ha sido realmente asombrosa y en un tiempo récord. Se le ha podido ver con un estado de ánimo muy bueno, sin embargo en sus declaraciones también deja ver lo mal que llegó a pasarlo tras la caída sufrida en Jerez. “Mi objetivo era estar de vuelta para el último test del año en Jerez y estoy contento de haberlo logrado. Muchas personas piensan que es casi un milagro, teniendo en cuenta la gravedad de mis lesiones, realmente hacía falta ser optimista para esperar recuperarse en tan sólo dos meses. Fue duro después de Jerez. Tenía muchas ganas de correr delante de mis fans en Magny-Cours, sobre todo porque sabía que muchos iban a venir para ver mi carrera. Por desgracia, las cosas no sucedieron como esperábamos. No he visto la carrera de Qatar, me resultaba demasiado difícil. Pensé que tenía que trazar una línea debajo de esta temporada y concentrarme en la siguiente".
Jules Cluzel

Jules a lo largo de su carrera profesional ha sufrido varias caídas, pero nunca se había enfrentado a una situación como la vivida en el trazado de Jerez el pasado mes de Septiembre: “Para mí fue algo nuevo y difícil, porque nunca había estado lesionado de  gravedad. Este año todo había ido bien, sólo me había caído dos veces, contando los tests. Por desgracia, mi segunda caída me ha costado muy cara. Me preguntan constantemente cómo lo he vivido, cómo he llevado una situación, si ha sido difícil el proceso de curación… ¡pero así es la vida!. Me encontré en el agua y tuve que empezar a nadar. Quejarse de la situación no habría servido de nada”.

En unos días podremos verlo de nuevo en pista y sobre su preciosa moto, eso sí, sin llegar a correr grandes riesgos y eso él lo tiene claro: “Espero poder ir rápido! Sé que esto no es lo que mi jefe quiere escuchar, pero quiero ir rápido sin correr riesgos. Sé que una caída sería algo desastroso y mi primer objetivo será ver cómo me siento sobre la moto antes de continuar mi preparación para el próximo año".



Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario