viernes, 6 de noviembre de 2015

Leon Haslam también pasa por el quirófano.


El piloto británico es uno de los últimos en ser operados de síndrome compartimental.

Al parecer Leon Haslam ha pasado esta semana por Barcelona para someterse a una operación quirúrgica en su brazo derecho.  Actualmente ya se encuentra en su casa en Reino Unido. La operación se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, este pasado martes. Haslam fue intervenido por el Dr. Xavier Mir, el cual ha operado también este año a varios pilotos de MotoGP y WSBK.

Una vez más la web de www.WorldSBK.com tiene todas las declaraciones del piloto, en ellas comenta lo siguiente: “Después de la fuerte caída que tuve en Imola esta temporada, corrí con alguna  costilla rota en Gran Bretaña y Portugal. Además, estaba  sufriendo realmente con el agarrotamiento del brazo (síndrome compartimental) - especialmente en Donington - y, con esa lesión en las costillas, estaba pilotando muy `tocado´. En la operación han liberado el músculo, por lo que podré asumir una carga mucho mayor. He tenido que hacerlo, pero ahora estoy aún más seguro de que será una gran mejora para el próximo año. Normalmente tienes que esperar hasta diciembre para hacer esto, pero la temporada comienza a finales de febrero y quiero poder entrenar todo lo posible en diciembre y enero. El Dr. Mir me ha dicho que podré pilotar de nuevo en una semana. Ahora sólo necesito una moto y un equipo y todo estará a punto para empezar!".

Sin embargo y tras sufrir estos dolores y molestias como él comenta, en la última carrera de la temporada quiso luchar con uñas y dientes para finalizar el año subido a lo alto del podio, y lo consiguió.
Race2 Qatar 2015

Aquella última carrera sonaba a despedida, se decía que esa sería la última de Aprilia y que en el año 2016 no estarían en el Mundial de Superbike, pero según las informaciones que nos llegan, aún no se han decidido, por lo que Leon sigue manteniendo el contacto con el fabricante italiano.

Si es cierto que deciden quedarse en WSBK para la próxima temporada, y cuentan con Haslam como piloto, obtendrán buenos resultados, pero si deciden irse definitivamente, no creáis que el #91 podría quedarse fuera de la parrilla.

Llevamos unas cuantas semanas especulando sobre qué pasará con su futuro, si tendremos que verlo fuera de pista un año para que en 2017 regrese como un piloto competitivo... Todos estos rumores no hacen más que dar dolores de cabeza, y por ello, Leon Haslam deja las cosas claras: “Estoy en negociaciones con varios fabricantes, pero no hay nada escrito. Se hace muy difícil ver que otros pilotos están rodando en España, sobre todo después de ganar la última carrera en Qatar. ¡Sólo quiero volver a subirme a la moto!. Me encantaría continuar con Aprilia, pero eso es todavía incierto. Estoy hablando con otros fabricantes para mantener mi competitividad en el Campeonato del Mundo

Leon Haslam, Phillip Island 2015

Como todos sabéis, ya se han disputados dos test de invierno, el primero en Motorland, con la presencia de Kawasaki y su piloto Tom Sykes, y la Ducati, con Chaz Davies. El segundo se ha llevado a cabo esta misma semana en el circuito de Jerez, donde ya hemos podido ver a los dos pilotos de Kawasaki sobre la Ninja ZX-10R versión 2016, y el gran regreso de Yamaha con Alex Lowes y Sylvain Guintoli sobre la YZF-R1.

Los próximos test serán el 16 y 17 de Noviembre en Aragón, para esa fecha espero personalmente que Haslam ya tenga un equipo con una buena moto, y que Aprilia haya tomado su decisión.

Esther G.(@EstherGirando33




No hay comentarios:

Publicar un comentario