miércoles, 18 de noviembre de 2015

Los chicos de Kawasaki y Alex Lowes comentan los dos días de test en Motorland.


Los pilotos de Kawasaki y Alex Lowes, con buenas sensaciones tras finalizar los días de test en Aragón. 

Los dos días de test en Motorland han llegado a su fin, y ahora es cuando se empieza a sacar conclusiones del trabajo realizado. Como ya sabemos las condiciones meteorológicas han jugado un papel muy importante durante estos días, la niebla y las bajas temperaturas fueron las culpables de que la mayor parte de las horas del lunes y las primeras del martes, los chicos de WSBK tuvieran que permanecer en sus garajes.

Aun así, Jonathan Rea fue uno de los primeros pilotos en salir a pista, lo hizo cuando la niebla empezó a despejarse y el asfalto del circuito se secó. Él ha sido el piloto que ha marcado el registro más rápido del test, el lunes pudimos ver que hizo un tiempo de 1’51.5, mientras que el segundo día marcó 1’50.3.
Su compañero de equipo Tom Sykes opto por no salir a pista el lunes, sin embargo, el martes saltó al trazado de Alcañiz nada más que vio aparecer los primeros rayos de sol.

Ambos han recogido datos útiles para el equipo, pero debido al poco tiempo que han tenido, la próxima semana en el circuito de Jerez, se les verá trabajar duro para evaluar los cambios de algunas piezas o para confirmar algunos componentes que ya han sido testados con anterioridad.

Estas han sido las declaraciones de Rea tras finalizar el martes: "Hemos probado la configuración del motor con una inercia un  poco diferente y trabajado con algunas ideas de distribución de peso. También hemos montado un muelle trasero diferente y confirmado que todo iba bien. He hecho algunas comparaciones con un nuevo neumático trasero que ha traído Pirelli. Era como de la familia SC1 pero con las paredes laterales más fuertes, lo que aporta más estabilidad. Para mí ha supuesto un gran paso en mi estilo de pilotaje. También hemos utilizado el nuevo basculante que usamos por primera en Jerez y hemos reconfirmado que va bien".
Rea. Test Motorland


Por otro lado las declaraciones de Sykes, nos hacen ver que está contento con la nueva Ninja ZX-10R : "Estoy muy contento, teniendo en cuenta las condiciones de la pista y la limitada cantidad de tiempo que teníamos. Sólo hemos trabajado con los neumáticos duros durante todo el día y estoy muy satisfecho con los tiempos y la regularidad. En general, la base parece muy buena y, como siempre, hemos probado algunas cosas interesantes que han resultado positivas en algunas áreas. Aunque todavía queda trabajo por hacer en otras áreas, en general no tocamos la moto en cuanto a puesta a punto, sólo  revisamos las piezas actualizadas de 2016 y estoy muy satisfecho con su rendimiento”
Sykes. Test Motorland

Otro de los pilotos en explicar sus sensaciones en pista fue Alex Lowes, el cual explicó que en la última hora del martes había realizado una simulación de carrera con la nueva Yamaha YZF-R1. Otro de los datos que nos llega, es que a lo largo de estos dos días de test, el piloto británico ha dado un total de 88 vueltas al circuito de Motorland, mientras que su compañero de equipo Sylvain Guintoli, tan solo dio 56 vueltas, eso sí, fue debido a un problema técnico.

Lowes explica todo lo realizado durante el test en Aragón en estas declaraciones: "Esta tarde (martes) finalmente hemos podido trabajar después de tener que esperar a que mejorara la meteorología. No habíamos tenido demasiado tiempo ni ayer [lunes] ni esta mañana, así que la espera ha sido larga. Hemos hecho una simulación de carrera y trabajado en los reglajes para tener un mejor ‘feeling’ en la entrada en curva. Estamos progresando en cada salida a pista y todavía tenemos mucho que aprender, pero estoy satisfecho, he conseguido mi mejor tiempo aquí y he comenzado a entender realmente la YZF-R1. Queda mucho por delante, pero ha sido divertido y he sentido que sacaba más partido a la moto esta tarde. ¡Ahora estoy deseando ya ir a Jerez!".
Alex Lowes. Test Motorland

Los próximos test serán en el circuito de Jerez, los días 25, 26 y 27 de Noviembre. 

Esther G. (@EstherGirando33

No hay comentarios:

Publicar un comentario