martes, 17 de noviembre de 2015

Nicky Hayden habla de su debut en WSBK


Ayer fue la primera vez que el campeón norteamericano se subía a su CBR1000RR SP, y lo hizo en el circuito de Motorland. 

Todas las miradas en el día de ayer estaban puestas en el debut de Nicky Hayden, iba a ser su primer día con quien será su compañera la próxima temporada, fue su primer contacto con un nuevo mundial, nuevos compañeros, nuevos propósitos e incluso, el principio de nuevas ilusiones.

Si es cierto que debido a las condiciones meteorológicas, ayer no pudo hacerse gran cosa, aún así, él se subió a la Honda para dar algunas vueltas al trazado de Motorland e ir teniendo las primeras impresiones. Va poco a poco, y en los tiempos se reflejó, pues acabó marcando 1’53.3, por delante estaba su compañero de equipo, Michael Van der Mark, el cual hizo un tiempo de 1’52.7, frente al 1’51.5 marcado por Jonathan Rea.

Al acabar la sesión, los chicos de www.WorldSBK.com mantuvieron una conversación con Hayden, en la cual le preguntaron sobre la diferencias entre la Honda de Superbike y la Honda Open de MotoGP, a lo que contestó: “Los neumáticos son diferentes. He empezado con un frontal para mojado y la sensación era bastante extraña, pero una vez que han montado los slicks me he sentido bien. He acabado entendiéndolos. Los frenos son un poco diferentes. La electrónica es muy diferente. Estoy en un equipo nuevo y en un entorno también nuevo, así que hay que acabar de comprender todo y de encontrar los límites con la moto. Puedo decir que esta electrónica – sobre el papel – es mucho más avanzada que la que he estado usando este año con la moto Open, en cuanto a cantidad de posibilidades, diferentes opciones y ajustes. Así que va a ser más casi como volver a lo que tenía cuando estaba con Ducati en MotoGP.
Hayden. Test en Motorland

Sabemos que el Mundial de WSBK era un campeonato que le gustaba desde pequeño, pues ya lo ha dejado claro a lo largo de estos últimos meses, para él es como volver a su pasado y así lo comenta: “¡Efectivamente, no es mi primera vez, pero es que mi primera vez fue hace 13 años!. Entonces yo corría con una RC51 twin, una moto muy diferente y con unos neumáticos muy distintos. Hace tanto tiempo que no lo recuerdo, pero seguro que la transición puede ser más fácil en comparación con alguien que haya crecido en 125 y 250 de 2 tiempos. Ya conozco las cuatro tiempos. ¡Esperemos que eso me haga la transición más fácil!

Este año también trabajará con un nuevo equipo (Ten Kate), y por lo que ha dicho en su entrevista, parece que no habrá problemas a lo largo del año: “Todo ha ido bastante bien. Apenas hemos tenido un día completo de trabajo, pero la comunicación funciona bien. Todo el mundo habla muy bien el inglés y eso siempre es una ayuda muy grande. ¡También es una moto nueva para el jefe de equipo (Gerardo Acocella), por lo que tiene que adaptarse al piloto y a la moto!. Pero tengo ya un buen ‘feeling’ con él y con todo el mundo en el equipo. Estamos trabajando y empezando a resolver problemas. Es pronto, pero siempre es agradable comenzar un nuevo proyecto.

Hoy también se están llevando a cabo los test de invierno en el circuito de Motorland, aún no se han dado tiempos ni más información, por lo que hasta que no tengamos más novedades no podremos informaros. 

Esther G(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario