martes, 10 de noviembre de 2015

Nico Terol: “Si hay alguna buena oportunidad la aprovecharemos”


Nico Terol sigue sin tener claro cuál será su futuro, pero aún así no le faltan ganas de seguir trabajando y dando el 100% de sí mismo.

El debut de Nico Terol este año en WSBK ha sido fugaz, el piloto valenciano comenzaba la temporada en el equipo Althea Racing, llegó a correr únicamente 12 carreras, su mejor resultado fue el puesto 6º conseguido en Phillip Island, pero tras varias caídas y una lesión de la cual “tardó” en recuperarse, el equipo decidió prescindir de él sin darle más oportunidades.
Nico Terol SBK 2015/ Foto vía: soymotor.wordpress.com


Sin embargo, Terol volvió a aparecer en el circuito de Jerez, esta vez iba a subirse a una MV Agusta y en la categoría de Supersport, se incorporaría al equipo de manera inmediata y para sustituir a Jules Cluzel en las 3 últimas citas de la temporada.
Qatar 2015, Supersport

Al final, llegamos a creer que podría formar parte del equipo de MV para la temporada de 2016, cosa que no ocurrirá, pues ya tienen firmados sus contratos los pilotos, Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti.

Una vez más se ha podido ver a Nico en el paddock de MotoGP, en esta ocasión ha sido en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, y allí es donde ha dado unas declaraciones de cómo ha sido su experiencia en SSP: “Me he divertido mucho pilotando la MV Agusta, han sido tres carreras muy buenas. Esperaba un poco más en Qatar, pero aún así lo pasé muy bien, fue una gran oportunidad”.

También comenta cual puede ser su futuro, y opina sobre los cambios introducidos en el reglamento del Campeonato de Supersport en 2016: “De cara al año que viene estamos trabajando a ver qué posibilidades hay. MV lo tiene cerrado con sus dos pilotos. El trabajo ahora mismo es de mi manager. Si hay alguna buena oportunidad la aprovecharemos porque es una categoría en la que lo podemos hacer muy bien”

Está claro que no hay nada cerrado, aún no sabe si tendrá o no un lugar y una moto con la que correr, pero deja bien claro dónde y en qué categoría quiere hacerlo: “Hay contactos con algún equipo, pero aún no sé nada. Mi manager me dijo que cuando pasara el GP de Valencia me diría algo, pero de momento no tengo ni idea. Si volviera sería en Supersport, es una categoría que me gusta, con motos de 600 que ya conozco gracias a la Moto2; es el único sitio al que me gustaría ir. Y a la hora de hablar sobre los cambios en el reglamento de SSP mencionados anteriormente, esta es su opinión: “Creo que los cambios benefician a la categoría. La igualan. Es bueno que los equipos fuertes no tengan ventaja y que los presupuestos de los equipos sean menos  elevados. En definitiva, que todo pueda ser más emocionante”.


Resumiendo un poco, aún no hay nada decidido, pero sin duda alguna es un piloto que merece un lugar en la parrilla de SSP y que esperemos que pronto lo encuentre.


Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario