jueves, 19 de noviembre de 2015

Por fin llegó la gran oportunidad para Xavi Forés


Hoy se ha anunciado que el piloto español formará parte de la parrilla de SBK para la temporada de 2016.

Llevábamos días con el rumor de que Xavi Forés podría ser piloto del equipo Barni Racing Team en SBK para la temporada de 2016, muchos estábamos deseando que esta oportunidad le llegara para poder recompensar en cierta medida todo el trabajo y esfuerzo realizado durante años.

Xavi ha participado en 15 carreras de WorldSBK entre los años 2011 y 2015. Su primera aparición fue en el circuito de Imola y sobre una BMW, pero el mejor resultado lo obtuvo este mismo año mientras sustituía al lesionado Davide Giugliano. Ese mejor resultado fue en la Race2 de Motorland al conseguir el 5º puesto, otras de las cosas que hay que tener en cuenta es los buenos resultados obtenidos este año en las carreras que ha participado pues quitando la Race2 de Qatar en la cual no pudo tomar la salida por enfermedad, en el resto se le ha visto estar dentro del Top10.
Xavi Forés, Qatar WSBK 2015

Las primeras declaraciones de Xavi Forés han sido estas: “Estoy muy contento, porque ya tenía ganas de estar en el Campeonato del Mundo y sobre todo, dentro de Ducati . La posibilidad de estar dentro de una escudería siempre es positiva. Barni es un equipo familiar pero que trabaja muy bien y es muy profesional. Para mí, en un primer año en el Campeonato es la mejor opción”


Al confirmarse esta noticia, de una manera u otra, se da a saber que el que era piloto de la escudería la temporada pasada, Tati Mercado, se ha quedado fuera del equipo, incluso después de haber logrando mejorar los objetivos marcados a principio de la temporada. Si hubiera una mínima duda de ver dos motos del equipo Barni en parrilla, Xavi la despeja así: “En principio, estaré yo solo como piloto. Eso es algo bueno para mí porque significa que todo el material, todos los mecánicos y todo el equipo van a trabajar solamente conmigo. Contaremos con un buen material, con unas motos prácticamente iguales que las de Davide y Chaz. Eso me hace ser optimista para empezar bien la temporada”.

Esta semana hemos podido ver a Forés realizando los test de pretemporada en el circuito de Motorland, pero lo estaba haciendo sobre la moto de Giugliano, por lo que su primer contacto con la Ducati del Barni Racing lo tendrá la próxima semana en los test que se llevaran a cabo en Jerez: “Si, será más que nada una primera toma de contacto. Entrenaremos con las motos del 2015, con la que estuvo corriendo Tati, pero más que nada el objetivo allí será conocer al equipo y ponernos  todos en marcha. Creo que va a ser una opción muy buena. A partir de enero ya recibiremos las motos nuevas, así que en Jerez serán básicamente serán tres días para adaptarnos todos, empezar a trabajar e ir preparando la nueva temporada”.



Una vez más nos toca esperar a esos 3 días de test, que serán el 25,26 y 27 de Noviembre en el circuito de Jerez. Allí tendrá su primera toma de contacto con su nueva moto y nosotros podremos saber cuáles son sus primeras sensaciones, hasta entonces, lo dicho antes, nos toca esperar. 

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario