martes, 3 de noviembre de 2015

Previa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Llegamos a la última cita del calendario y será el cuarto Gran Premio de la temporada en territorio nacional, en el circuito Ricardo Tormo en Cheste (Valencia).
Vista aérea Ricardo Tormo 

El ambiente llega caldeado tras lo ocurrido en la curva 14 en Sepang en la categoría de MotoGP. Poco se ha hablado de Moto3, donde Miguel Oliveira conseguía una nueva victoria alargando el título hasta Valencia. Sólo le vale ganar y que Danny Kent sea 14º o peor, sólo dos puntos debe conseguir el británico para proclamarse campeón. Pese a que son 24 puntos los que distancian a ambos pilotos, a Kent no le vale ser 15º debido a que en caso de que Oliveira consiguiera la victoria empatarían a puntos, número de podios y triunfos, pero el título sería para el portugués debido a que posee más segundas posiciones. Jorge Navarro está haciendo una temporada de menos a más y desea su primera victoria. Ya es el mejor rookie de la temporada pero quiere seguir obteniendo grandes resultados: "El fin de semana del GP de la Comunidad Valenciana va a ser muy especial para mi porque corremos en casa, delante de toda mi afición y de mi gente. Además venimos de hacer unas últimas carreras muy buenas, en la última en Malasia luchamos incluso por la victoria, pero sabemos que es importante llegar a Valencia tranquilos y no presionarnos por las circunstancias. Tanto mi equipo técnico, como yo trabajaremos como venimos haciendo durante toda la temporada y si al final podemos ganar pues sería perfecto."


En Moto2 vimos de nuevo un Johann Zarco que se mantuvo a la espera para atacar a Thomas Luthi en los últimos compases consiguiendo así una nueva victoria. El ya campeón de la categoría
intermedia querrá despedir el 2015 con una nueva victoria antes de revalidar el título el año próximo, aunque como ya confirmó sin el nº1 en el carenado.

MotoGP acumuló todas las miradas aunque en esta ocasión desgraciadamente no fue por lo ocurrido en pista. Dani Pedrosa consiguió una contundente victoria liderando la carrera de principio a fin y sin dar tregua a sus perseguidores. Jorge Lorenzo acusó una mala salida que solvento con un magistral adelantamientos a ambas Ducati en la misma curva. Pudo presionar en la distancia pero nunca con opciones de adelantar a Pedrosa. Valentino Rossi cerró el podio dejando el mundial por decidir con 7 puntos de ventaja sobre el mallorquín. Lorenzo tiene opciones de título, las más asequibles sería la victoria y que el italiano fuera tercero o peor; o que El Espartano terminara segundo y Valentino fuera cuarto o peor. A partir de ahí las combinaciones se suceden en un circuito donde HRC siempre ha realizado buenas actuaciones. Il dottore tendrá que tratar de remontar debido a que saldrá, presumiblemente, último tras la sanción impuesta por dirección de carrera aunque el TAS hará oficial el 6 de noviembre si mantiene esa penalización. Quien ganara en el circuito malasio se mostraba satisfecho con la tripleta transoceánica y los resultados obtenidos "Logramos

dos victorias, que es algo que no había imaginado en Qatar al principio del año." El piloto de Castellar del Valles quiere más "Ahora llegamos a Valencia para la última carrera de 2015 y sería fantástico terminar con otro triunfo. Allí he obtenido buenos resultados en años anteriores, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo delante de todos los aficionados españoles y luchar por la victoria". Pedrosa es el piloto que más veces a subido a lo más alto del podio con 6 victorias sumando hasta 9 podios en el Ricardo Tormo. De acabar entre los tres primeros clasificados tendrá en su poder 100 podios en la categoría reina. Hector Barberá puede conseguir el título Open y tiene 5 puntos de renta sobre Loris Baz. El piloto valenciano quiere despedirse con un buen resultado en la carrera de casa "Valencia siempre es una carrera especial porque allí me he criado como piloto y es el circuito que mejor se me da. Correr en casa, con toda la afición y poder sentirlos tan cerca es algo increíble. Además este año será muy bonito para todos los moteros, porque hay dos campeonatos en juego y por mi parte espero hacer una gran carrera y poder celebrar con ellos el título en la categoría Open. Esta ha sido una gran temporada y llegamos a Valencia después de tres buenas carreras, por eso estoy deseando subirme a la moto el viernes y empezar el último fin de semana del año." 


En el Circuito Ricardo Tormo se corre desde su inauguración en 1999. Localizado en las cercanías de Cheste (Valencia) es un trazado caracterizado por ser plano lo que permite al espectador en numerosas ocasiones contemplar la totalidad del circuito. Tiene una longitud de 4 kilómetros con 14 curvas en total (9 de izquierdas y 5 de derechas). El asfalto tiene una anchura de 12 metros y larecta más larga es de 876 metros. Recibe el nombre del primer piloto valenciano en conseguir el título mundial de 50 cc: Ricardo Tormo.


El número de vueltas será:
-Moto3: 24 giros (96.1 km)
-Moto2: 27 giros (108.1 km)
-MotoGP: 30 giros (120.2 km)







Los horarios para este fin de semana serán los siguientes, recordar que la rueda de prensa ha sido suspendida por tener lo pilotos y los jefes de los respectivos equipos que acudir a una reunión tras los acontecimientos en Sepang. Como de costumbre la acción en pista la abrirá la categoría pequeña:

Viernes 6 de noviembre:
  • FP1 Moto3. 09:00-09:40
  • FP1 MotoGP. 09:55-10:40
  • FP1 Moto2. 10:55-11:40
  • FP2 Moto3. 13:10-13:50
  • FP2 MotoGP. 14:05-14:50
  • FP2 Moto2. 15:05-15:50
Sábado 7 de noviembre:
  • FP3 Moto3. 09:00-09:40
  • FP3 MotoGP. 09:55-10:40
  • FP3 Moto2. 10:55-11:40
  • QP Moto3. 12:35-13:15
  • FP4 MotoGP. 13:30-14:00
  • Q1 MotoGP. 14:10-14:25
  • Q2 MotoGP. 14:35-14:50
  • QP Moto2. 15:05-15:50
Domingo 8 de noviembre:
  • WUP Moto3. 08:40-09:00
  • WUP Moto2. 09:10 -09:30
  • WUP MotoGP. 09:40 -10:00
  • Carrera Moto3. 11:00
  • Carrera Moto2: 12:20
  • Carrera MotoGP 14:00
Dicho esto solo queda una pregunta por resolver: ¿Quiénes acompañarán a Zarco en la foto de campeontes? La de Valencia será también una carrera de despedidas puesto que es la última que disputará Efrén Vázquez por edad en Moto3 así como la última que Nicky Hayden realizará como piloto de MotoGP. Vive la retransmisión con el equipo de Ahora Motos desde este blog o desde ahora3jradio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario