miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un nuevo Mundial de Supersport está por llegar.


La Federación Internacional de Motociclismo, FIM Europe y DWO anuncian que el cambio de formato que se introducirá la próxima temporada es emocionante para el campeonato. 

Llevábamos meses esperando que lo que eran rumores tuviera al fin y al cabo una confirmación, y así ha sido, hoy se hacía público lo que será un cambio muy importante para la categoría de World Supersport.  
Ya el pasado año 2015 vimos como se introdujeron cambios técnicos y deportivos en WSBK y debido al éxito obtenido por ellos, llegaba la hora de ir un poco más allá y empezar a hacer cambios también en la categoría de SSP.  

Dorna que lleva 3 años como promotor y organizador del campeonato, está continuamente trabajando junto a la FIM, los equipos y los fabricantes para que las diferentes categorías que existen en este campeonato mejoren su nivel en línea con los cambios en la industria de la moto y de la economía mundial.

El año 2016 es un año de cambios, el Campeonato del Mundo FIM Supersport tendrá nuevas normas técnicas, gracias a ellas los equipos podrán ahorrar en costes, la preparación de una moto de WSS será parecida en todos los aspectos a la que se lleva a cabo en los campeonatos nacionales más importantes, esto hará que sea más fácil la participación de equipos locales en determinadas carreras en calidad de pilotos invitados. Otra de las cosas a destacar sería que la competencia entre los pilotos aumentaría, esto es debido a que ya no habrá un par de equipos que destaquen de manera exagerada sobre el resto.
SSP 2015

Por otro lado, se creará una nueva categoría dentro del Campeonato, esta será para todos aquellos equipos que quieran participar sólo en los Rounds europeos, esto servirá de gran ayuda a la hora de promover a jóvenes pilotos, así se dejaría ver su talento sin la necesidad de que tengan que dejarse un ojo de la cara pagando por hacerlo, ya que es a un costo muy reducido.

Esta nueva categoría también les daría la oportunidad de competir de tú a tú con los pilotos del Mundial de Supersport. ¿Cuál es el nombre de esta nueva categoría? Pues aún no lo sabemos, pero seguro que ya se está cocinando.
Pero todos estos cambios traen una consecuencia, la categoría de Superstock600 dejará de existir.


En 2015 fue la undécima temporada del Campeonato Europeo de Superstock600, este campeonato usaba motos de 600cc reservadas para pilotos entre 15 y 24 años.
En este último año se han disputado 8 carreras (2 en Motorland, Assen, Imola, Portimao, Misano, Jerez y Magny-Cours). El campeón fue Toprak Razgatlioglu, el cual subió al podio en 7 ocasiones, 5 de ellas fueron las victorias conseguidas en (Race1 y Race2 de Motorland, Assen, Imola y Portimao) y dos terceros puestos ( Misano y Magny-Cours), en total consiguió 157 puntos, frente a los 98 del segundo clasificado, Michael Ruben Rinaldi.

Toprak Razgatlioglu

Los otros 10 campeones que deja esta categoría son:

2014: Marco Faccani
2013: Franco Morbidelli
2012: Michael Van der Mark
2011: Jed Metcher
2010: Jeremy Guarnoni
2009: Gino Rea
2008: Loris Baz
2007: Maxime Berger
2006: Xavier Simeón
2005: Claudio Corti

Las declaraciones que se han dejado han sido las siguientes:

Ignacio Verneda, CEO FIM: "La modificación de los reglamentos técnicos en Supersport para reducir los costes y aumentar la participación de los pilotos era lógica tras el éxito logrado en Mundial de Superbike después de realizar cambios similares. Estamos convencidos de que este paso es importante para el futuro de la categoría Supersport.

Dr. Wolfgang Srb, Presidente FIM Europe: "La promoción de jóvenes y prometedores pilotos siempre ha sido una prioridad en nuestra agenda. Creemos en campeonatos que allanan - a precios asequibles - el camino  desde las competiciones nacionales y a través de campeonatos europeos hasta la cúspide del deporte: el Campeonato del Mundo. Estoy contento de que Dorna comparta esta opinión del "modelo piramidal" y que ofrezca con la nueva categoría de Supersport un atractivo Campeonato Europeo de velocidad para los pilotos con talento. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en el hecho de que el Campeonato estará abierto para los pilotos de todos los continentes. Creemos que una fuerte y reñida competencia es de gran importancia para lograr el éxito".

Javier Alonso, Director Ejecutivo WorldSBK: "Estamos contentos de anunciar estos importantes cambios en los ámbitos deportivo y técnico del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Estamos seguros de que el nuevo formato traerá nuevas emociones al Campeonato, así como un nuevo conjunto de oportunidades para los equipos y los pilotos jóvenes con el talento y el deseo de hacerse un camino en la competición de motociclismo”.

El nuevo Reglamento Técnico para el Campeonato del Mundo FIM Supersport estará disponible en breve en la web de la FIM


Esther G.(@EstherGirando33