viernes, 6 de noviembre de 2015

Yamaha no está aquí para perder el tiempo.


Tras el primer test realizado esta semana en Jerez, varios han sido los comentarios acerca del regreso de Yamaha a WSBK.

El pasado martes día 3 de Noviembre y en el circuito de Jerez, debutaba la Yamaha YZF-R1 de 2016 junto a Alex Lowes y Sylvain Guintoli.

Alex Lowes y Sylvain Guintoli/ Test en Jerez

El primer test comenzaba a eso de las 10:00 de la mañana, y tras dos días de duro trabajo, ya tenemos las primeras impresiones.
¡Las sensaciones han sido fantásticas! Se trataba básicamente de descubrir la YZF-R1 y conocer al nuevo equipo para empezar a trabajar juntos y comprender el potencial de la moto y lo que debemos mejorar. El primer contacto ha sido bueno y la moto suena bien!. Es muy positivo y estoy muy contento”. Comentaba Sylvain.

Guintoli está realmente ilusionado, pues deja atrás un año en el que los resultados tardaron en llegar, y todos los esfuerzos realizados no daban la recompensa merecida. Ahora se encuentra frente a una moto que ha conseguido varios éxitos en 2015, como la victoria en la última carrera de la Copa FIM Superstock 1000 con Jérémy Guarnoni, el título ganado por Josh Brookes en el BSB o las 8 horas de Suzukas donde se impusieron Bradley Smith, Katsuyuki Nakasuga y Pol Espargaró. 

Esto el piloto francés lo sabe, y lo refleja en sus declaraciones: “La YZF-R1 ha tenido ya un año de competición en diferentes Campeonatos y ha cosechado mucho éxito. Yo diría que la base es muy buena. Lo que tenemos que hacer es adaptarla a la normativa de WorldSBK y hacerla competitiva bajo estas reglas, pero la base es muy buena. El motor es muy flexible y el chasis se comporta muy bien. Eso es lo más importante para nosotros. Ahora tenemos que trabajar en los detalles para encontrar el potencial máximo”
 
Sylvain Guintoli/ Primer test en Jerez

La felicidad de Sylvain Guintoli es tal que a la hora de puntuar a la que será su nueva compañera, dice esto: ¡Alrededor de 12! (ríe) La moto es buena. Es un reto muy interesante y trabajamos con personas que quieren tener éxito. No estamos aquí para perder el tiempo. Queremos tener éxito. Hay mucha motivación en Yamaha y dentro del equipo. Todo el mundo quiere tener éxito y es muy emocionante".

Tan bueno ha sido su regreso que hasta el actual Campeón de WSBK, Jonathan Rea, ha comentado lo siguiente: “He tratado de no prestarles demasiada atención porque teníamos una cantidad ingente de trabajo por hacer. Es agradable escuchar el sonido de su moto, que ha estado ausente en WorldSBK desde hace unos años, es fantástico para el Campeonato que estén de vuelta. Tienen dos pilotos muy fuertes en Alex y Sylvain: un piloto muy joven con mucho potencial y el otro maduro y ex campeón mundial. No son chicos tontos. Será genial porque parece que otro fabricante va a estar en la batalla de delante. No es fantástico sólo para ellos, también lo es para nosotros. La competencia es lo que hace que todo se mueva hacia adelante. Creo que será bueno para los fans de Superbike que haya dos pilotos más ahí delante".
Jonathan Rea/ Test de invierno en Jerez
Este ha sido el primer test al que ha acudido Rea, pues en el anterior tuvo que ausentarse debido al nacimiento de su segundo hijo.
La próxima cita en la que se verán las caras y en esta ocasión también lo harán con los chicos de Honda, Michael Van der Mark y Nicky Hayden, será el día 16 y 17 de Noviembre en Aragón. 


Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario