miércoles, 16 de diciembre de 2015

Moto3: Niccoló Antonelli pasa por quirófano

La joven promesa italiana ha tenido que ser operado para retirar la placa de su clavícula, fracturada la pasada campaña.
El piloto de la Sky VR46 Academy, ha aprovechado el parón invernal para extraerla. Tras la carrera de Misano pasó por quirófano a causa de la infección e inflamación debido a la placa colocada; sustituyéndola por otra de mayor longitud y que contaba con dos tornillos más para su fijación.

Antonelli se mantendrá en reposo hasta el inicio del año, momento en el que retomará su preparación de cara a 2016.

El piloto italiano se mostró rápido desde los test IRTA, aunque la primera parte de la temporada ha sido irregular, en la segunda parte ha mostrado realmente su potencial. Bajo los focos de Qatar acababa octavo. Desde  Austin a Jerez encadenó tres carreras sin puntuar. Siendo el mejor resultado el obtenido en la cita norteamericana, finalizando vigesimotercero, ni en Argentina ni en Jerez consiguió finalizar la carrera. En Le Mans comenzó a retomar buenas sensaciones acabando 5º. Tras Francia llegábamos a la carrera de casa en Mugello donde terminó sexto.  En Montmeló acarició el podio para finalizar cuarto. En Assen sólo pudo ser noveno y en Alemania quinto. En la loca carrera de Indianápolis salvó los muebles terminando séptimo. Aterrizábamos en la República Checa, el trazado de Brno nos recibía y por fin llegaba la tan ansiada victoria. Subía por primera vez al cajón y lo hacía a lo más alto del mismo. En Silverstone y Misano tampoco se bajó del podio con sendos terceros puestos. En Aragón terminó sexto para volver a ganar en el Twin Ring Motegi, con la que sería su segunda victoria de la temporada. Phillip Island se le resistió y terminó decimoséptimo. En el trazado malasio volvió a estar cerca del podio terminando 4º. Sería la última cita donde puntuaría debido a que en Valencia no terminó la carrera. Estos números (4 podios con dos victorias) le sirvieron para terminar finalmente como el 5º mejor clasificado sumando 174 puntos a tan solo dos del cuarto (Romano Fenati).

Se espera mucho de Nicolló Antonelli en 2016 deseamos que se recupere pronto para que pueda luchar por la corona de Moto3 desde Qatar el 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario