domingo, 20 de diciembre de 2015

Tati Mercado y Rinaldi estarán junto a Aruba.it Racing-Junior Team en STK1000 en 2016.


Un nuevo equipo llega a la categoría de Superstock1000, las declaraciones de los pilotos encargados a llevar las Ducati Panigale R a lo más alto, dejan sus declaraciones en la web de WSBK y nosotros te las traemos aquí. 

Aruba nos ha dado una gran sorpresa al contarnos que tras ver el buen resultado obtenido el pasado año en WSBK, ha decidido asociarse con Feel Racing para formar el llamado “Aruba.it Racing-Junior Team”, una nueva estructura que veremos en 2016 en la categoría de Superstock 1000.

Como ya sabemos, en SBK, los pilotos del equipo son, Chaz Davies y Davide Giugliano, ambos fueron los encargados de los 21 podios conseguidos (18 Chaz, 3 Giugliano)  y más personalmente, del subcampeonato, el cual lleva no solo el nombre de Chaz Davies, sino que también es merito del gran equipo que le rodea.

Pues bien, ya se sabe quiénes serán los dos pilotos que estarán sobre las Ducati Panigale R de STK1000. Uno de ellos es Tati Mercado, el piloto argentino regresa a la categoría tras haber estado en 2015 en SBK. Deja atrás un año en el que logró mejorar los objetivos marcados a principio de la temporada, pues acabó el año en 8º posición, y en 26 carreras disputadas, tan sólo en una de ellas no lograba puntuar (Race2 de Misano), esa fue la única en la que no finalizó. Aún así el año terminó, y poco a poco fuimos descubriendo que su lugar sería ocupado por el piloto español Xavi Forés, por lo que Tati debía buscar un lugar fuera del equipo.
SBK Qatar 2015.

Finalmente esa oportunidad llegó, pero sería en STK1000, categoría en la que en 2014 alcanzó el título de Campeón tras haber luchado duramente con Lorenzo Savadori. Ambos subieron al podio en 4 ocasiones, consiguiendo 2 victorias cada uno, también estuvieron igualados en el número de veces que subieron en 2º y 3º posición (Una vez cada uno), sin embargo, Tati se hacía con el puesto 1 de la clasificación general al sumar 117 puntos frente a los 109 de Savadori.
Tati Mercado, STK1000 año 2014

El otro piloto que formará parte de este maravilloso equipo, es Michael Ruben Rinaldi. El joven de 20 años, disputó el año pasado la que era su segunda temporada en STK600, después de lograr 4 poles, y subir al podio en 4 ocasiones, siendo una de ellas una victoria (Jerez), se hacía con el subcampeonato al acabar con 98 puntos, 59 menos que el Campeón Toprak Razgatlioglu. Ahora le llega una nueva oportunidad en la que demostrar que realmente tiene talento para estar ahí y ser uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.
Rinaldi, STK600

Leandro Mercado ha dejado estas declaraciones en la web oficial: Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado. Correré por tercer año consecutivo con la Ducati Panigale R, una moto cuyo potencial conozco bien, y con un equipo preparado y muy competitivo. Tenemos todo lo que se necesita para ser protagonistas, y sin duda yo tengo más experiencia que en 2014, cuando gané la Copa FIM Superstock 1000. El nivel del campeonato todavía es más elevado y hay muchos pilotos y fabricantes capaces de luchar delante, pero me siento con confianza y correré para ganar. Será un reto duro y al mismo tiempo divertido”

El que será su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi también ha hablado: “Estoy muy emocionado y motivado, ya estoy deseando probar la Ducati Panigale R. Ante todo tengo que ganar experiencia, y el objetivo principal es crecer. Superstock 1000 es una categoría muy competitiva, pero contaré con un equipo de primer nivel y un compañero rápido y experimentado, así que estoy seguro de que podremos hacer un buen trabajo desde el inicio del campeonato. Lo doy las gracias a Aruba, Feel Racing y a todos los que han creído en mí por haberme dado esta oportunidad".

Ambos pilotos estarán por primera vez sobre la que será su nueva compañera en 2016, los días 22 y 23 de enero en el Circuito de Portimao. Allí tendrán los primeros test de la temporada y del cual obtendrán las primeras sensaciones.

Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario