jueves, 21 de enero de 2016

Así será la S 1000 RR del Althea BMW Racing Team.


Jordi Torres, Markus Reiterberger y Raffaele De Rosa, han desvelado hoy los colores que lucirán sus motos en la temporada 2016.

A lo largo de la mañana de hoy hemos podido descubrir los colores que lucirán las S 1000 RR del equipo Althea BMW Racing Team, las cuales serán pilotadas en SBK por Jordi Torres y Markus Reiterberger, mientras que a Raffaele De Rosa lo veremos en la categoría de STK 1000.

El que podamos disfrutar de este equipo y de pilotos como Torres o Markus en Superbike 2016, es gracias a un acuerdo que se ha llevado a cabo entre el General Manager Genesio Bevilacqua y BMW Motorrad Motorsport, por el que Althea Racing competiría esta temporada con motos BMW, más concretamente con la S 1000 RR.
La dirección técnica de los equipos estará en manos de Jan Witteveen, un hombre con un largo recorrido en la historia del motociclismo.

En el evento realizado hoy, se ha podido ver a Michel Fabrizio, el cual, estaba allí en calidad de piloto probador y como manager de la escudería Althea Junior.
Pero no ha sido el único, Emiliano Malagoli también ha subido al escenario debido a que disputará la temporada con los colores de la organización “Diversamente Disabili” para personas con discapacidad, Emilio tendrá a su disposición una BMW S 1000 RR Stock.

Markus Reiterberger desembarca en SBK tras haber sido el ganador del Campeonato IDM Superbike en 2015. Él, tuvo la oportunidad de realizar Wild Cards en Superbike el pasado año, dicha participación fue en el trazado de Misano y Magny-Cours, en ambas ocasiones lo hizo subido a la BMW S 1000 RR, obteniendo su mejor resultado en las Race2 de Misano y Magny-Cours al finalizar en el 13 puesto.

Markus Reiterberger, IDM 2015


Por otro lado está Jordi Torres, esta será su segunda temporada en el Mundial de Superbike, sin embargo, si algo hay que destacar es el gran debut que realizó el año pasado, tras disputar 26 carreras, subir al podio en 4 ocasiones, siendo una de ellas la victoria lograda en la Race1 de Qatar, Jordi finalizaba la temporada con 247 puntos y 5º de la general.
Jordi Torres, SBK Qatar 2015

Raffaele De Rosa ya era piloto de Althea Racing, en 2015 pudimos ver que de 8 carreras disputadas, en 6 subía al podio (tres en 2º posición y tres en 3º),  logrando 121 puntos y finalizar 3º de la clasificación general.
Raffaele De Rosa, STK1000, 2015.

El primero en hablar en el evento de hoy ha sido Genesio Bevilacqua: “Estoy muy contento de poder emparejar la marca Althea con la de BMW Motorrad Motorsport, juntos formaremos una nueva referencia para BMW en las próximas temporadas. Sabemos que la tarea que tenemos por delante es significativa y somos conscientes de que la competencia a la que nos enfrentaremos en la pista será dura y está bien preparada. El valioso apoyo de BMW, en combinación con nuestra experiencia, que nos ha situado entre los principales candidatos en las últimas temporadas del Campeonato, seguramente nos permitirá ser competitivos desde la primera carrera. Por supuesto, creemos que vamos a necesitar un poco de tiempo para calibrar la situación y cotejar las referencias necesarias, pero los pilotos, técnicos e ingenieros que aporta nuestro equipo nos habilitarán para ser uno de los principales actores del Campeonato; esperamos conseguir los éxitos que el equipo Althea ya ha disfrutado durante su larga y gloriosa historia".

Markus Reiterberger también ha dejado estas declaraciones: Puedo decir que he estado asociado a la BMW S 1000 RR desde 2011. Ya hemos ganado muchas cosas juntos, pero competir en el Campeonato del Mundo de Superbike por primera vez hace que me sienta orgulloso y con ganas de empezar. El carenado blanco y negro del equipo Althea Racing BMW es muy agresivo; estoy emocionado y orgulloso de llevar estos colores, que también conllevan una gran responsabilidad. No quiero hacer predicciones para la temporada, pero admito que tengo hambre de victoria”.

Al igual que Markus, Jordi Torres también ha hablado: “He llegado hace poco al Althea BMW Racing Team, pero ya me siento parte de la familia: todos los miembros del equipo son apasionados y competentes cuando se trata de motos y motociclismo, y sus expectativas son altas. Probé la BMW S 1000 RR por primera vez durante el test en Jerez de la Frontera, en noviembre, y luego en Vallelunga y de inmediato tuve unas sensaciones fantásticas. Aún queda trabajo por hacer, pero hay un enorme potencial. Destapar mi moto hoy ha sido emotivo y sé que voy a divertirme con ella en la pista”.


Estas declaraciones os las podemos hacer llegar gracias a la web oficial de Superbike (www.worldsbk.com). 

Esther G. (@EstherGirando3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario