viernes, 15 de enero de 2016

Brno se queda hasta 2020

El ambiente de Brno|Fuente: sport
Brno no se cae del calendario. Tras las incertidumbres surgidas a lo largo y tras el final de la temporada, Carmelo Ezpeleta, el dueño del circuito y el alcalde de Brno han suscrito un acuerdo que asegura la pervivencia del circuito hasta 2020

La temporada no inició bien para el circuito checo de Brno. Diversos problemas de financiación asolaban al circuito y se asentaban las incertidumbres sobre si se celebraría o no la cita anual que todos los años tiene aquí lugar. Para más inri, a falta de 2 meses, el circuito bloqueó la venta de entradas, y ante esta situación, Brno tenía todas las papeles de caerse del calendario de cara a 2016, porque a todos estos hechos se unía que el contrato con el Red Bull Ring austríaco estaba ya firmado. Pero, sorprendentemente, todo esto se solucionó en el último momento, las cuentas se sanearon, y como ya sucedió en 2014, la cita se disputó.

Pero Carmelo Ezpeleta no estaba dispuesto a que esta situación se volviera a dar, así que, con el fin de atar de pies y manos al circuito checo, viajó el 11 de enero hacia Brno. Allí se reunió con el alcalde de Brno, y el presidente de la región de Moravia, donde se localiza el circuito(lo que para España sería el presidente de una comunidad autónoma) y suscribieron el acuerdo, que garantiza la permanencia tanto del GP, como la de los test realizados, hasta 2020. 
A su salida, el alcalde de Brno declaró que: 
"Hace un año no sólo estaba nublado en el exterior, sino que el futuro del Gran Premio también estaba algo complicado. Estoy satisfecho de haber encontrado una manera de que MotoGP continúe en Brno. El punto de inflexión fue el año pasado, cuando establecimos la asociación. También quiero agradecer al señor Ezpeleta por su extraordinaria paciencia, que ha permitido el acuerdo final. Ahora podemos garantizar que Brno acogerá el campeonato de MotoGP los próximos cinco años"
  También, Carmelo Ezpeleta comentó que:
"La firma de este acuerdo es uno de los actos más importantes para el Campeonato Mundial de Motociclismo. Es muy importante para nuestra empresa, que organiza las carreras de las que el circuito de Brno formará parte durante los siguientes años. Este acuerdo se ocupa de todas las cuestiones sin resolver acerca de la celebración de carreras en los últimos años"

De esta manera, todos los circuitos del calendario 2016 están asegurando su participación. Todos, menos el trazado andaluz de Jerez, que está "Sujeto a Contrato", y lo único que necesita es abonar el canon necesario para albergar el GP. La cita de Brno tendrá lugar el 21 de agosto, tras el parón estival, y justo después de la cita de Austria, debutante esta temporada

Por Andy Manzano 

No hay comentarios:

Publicar un comentario