sábado, 30 de enero de 2016

Casey Stoner se estrena como piloto probador de Ducati en Sepang.

El bicampeón del mundo de MotoGP ha vuelto a subirse a una moto esta mañana, en un test privado con su nuevo equipo, Ducati. Stoner volverá a salir a pista mañana, un día antes de que empiecen los primeros test de pretemporada, que se celebrarán también en el circuito malayo. 
Casey Stoner, durante el test de esta mañana. Fuente: www.motogp.com


Casey Stoner ha vuelto a rodar en pista con una MotoGP. Lo ha hecho esta mañana, durante un test privado de Ducati en el Circuito de Sepang, donde a partir del lunes se celebrarán los primeros test de la pretemporada. El piloto australiano ha vuelto a montar una Ducati tras hacerlo por última vez en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del año 2010. 

En este test, Stoner ha montado la Ducati de la pasada temporada, la Desmosedici GP15, con la que ha completado 54 giros al circuito malayo, siendo su mejor tiempo de 2:02.1. En el test, ha estado acompañado por el otro piloto probador de la marca italiana, Michele Pirro. Sin embargo, el italiano se ha montado en la GP16, con el objetivo de tenerla lo más lista posible de cara a la primera jornada de test IRTA. 

Casey Stoner y Gigi Dall'Igna. Fuente: www.motogp.com

Tras completar el test, Casey Stoner declaró que "ha sido una gran experiencia con el equipo Ducati. Todo el mundo ha estado fantástico, dándome la bienvenida y trabajando conmigo para conseguir lo mejor de mí y de la moto. Necesito algo de tiempo para volver a ser rápido y tener 'feeling' porque llevo un año sin montarme en una MotoGP, y 6 meses sin conducir cualquier otra moto de carreras. El primer día ha sido muy productivo, me he sentido bien con la moto y con los neumáticos antes de lo que esperaba. Aún tengo que acostumbrarme a la moto, pero, en general, estoy muy contento. Estoy sorprendido con el tiempo que he hecho, y espero seguir mejorando mañana."

También habló Michele Pirro, quien expresó sus sensaciones tras pilotar la GP16: "Hoy he completado pocas vueltas porque sólo estaba previsto hacer un test de los componentes eléctricos y otro de ahorro de combustible. Una vez que terminé mi trabajo, el equipo se centró en el debut de Casey. Mañana haremos más cosas antes del primero de los tres días de tests oficiales que empezarán el lunes. Las sensaciones son buenas, y estoy seguro de que podemos obtener buenos resultados, tras haber probado las motos de Iannone y Dovizioso."

Por Rubén Carballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario