jueves, 14 de enero de 2016

El equipo Orelac Racing llega a 2016 pisando fuerte.


El año 2015 sirvió al equipo Orelac Racing para preparar una moto competitiva de cara al 2016, muchos han sido los cambios realizados, nuevas incorporaciones y mucho trabajo y esfuerzo de cara a una temporada que dará grandes alegrías. 

El año 2016 comienza con bastantes novedades con respecto al equipo Orelac Racing, el año pasado pudimos ver cómo fue un equipo que sacó fuerza de donde casi no las había, luchó contra todo y contra todos para centrarse en dar pasos pequeños pero firmes para llegar a crear una moto competitiva de cara a la temporada de 2016.

Pues bien, a unas semanas de finalizar el 2015, nos enterábamos por medio de su web (www.orelacracing.com) de varías novedades dentro del equipo.

Una de ellas será que este año veremos a Nacho Calero y a su nuevo compañero de equipo pilotar una Kawasaki ZX-6R en vez de la Honda CBR600RR, Jose Calero nos explica el por qué de este cambio: Para nosotros después del cambio de reglamento de quitar la electrónica pensamos que las mejores motos serán MV, Yamaha y Kawasaki. La MV creemos que es la mejor moto que estará en la parrilla, nosotros teníamos una oferta muy buena pero es una moto cara para competir, creemos que MV tiene muchas motos en parrilla y será a partir de media temporada complicado competir con ellas aparte de las dos oficiales. Con la Yamaha, el problema que veíamos, ya que es una buena moto para SSP y también Nacho había competido con ella en STK 600, es que con los motores había que hacer mucha inversión y no teníamos ninguna ayuda. Por todo eso decidimos Kawasaki, es una moto que necesita menos preparación de motor y es muy manejable. Pienso que para nuestro equipo era la mejor moto y los pilotos creo que pueden ser competitivos con ella. La honda sin la electrónica será difícil de conducir, de todas formas seguirá siendo buena moto".
Box del Orelac Racing en 2015/Foto vía: www.orelacracing.com

Otra de las informaciones que se nos hacía saber era que el nuevo Manager del equipo iba a ser, Giulio Bardi, uno de los máximos responsables del proyecto deportivo del Team Hero EBR en 2015, junto a él, y como responsable de equipo de mecánicos estará Toni Alfosea, el cual lleva en su currículum el título de Campeón de Superbike EVO ganado por David Salom en 2014, ambos se sumarán a un equipo formado por grandes profesionales, a los cuales no les importa realizar grandes esfuerzos económicos y pasar las horas y las horas trabajando a cambio de realizar un trabajo que como fruto no solo dé un buen resultado para el equipo, si no que nos haga disfrutar a los espectadores y aficionados que amamos este deporte.

Como comentábamos antes, el pasado año se centraron básicamente en ir dando pequeños pasos que le hicieran tener una moto competitiva de cara a esta nueva temporada. El 2015 fue un año difícil para todo el equipo, sin embargo supieron exprimir la naranja y sacar la parte buena de todo, llegando incluso a estar en la zona de puntos en la última carrera (Qatar), en la que Nacho finalizó en el puesto 13. Esos puntos llegaron en el momento clave, justo cuando se necesitaba ese empujón para seguir creyendo en el nuevo proyecto, llegando a dar la confianza e ilusión que se necesita para poner fin a una temporada dura y dar la bienvenida al que será un año no solo con más estabilidad, sino con más esfuerzo realizado pero contando también con las ganas y la ilusión de lograr nuevos objetivos.
Nacho Calero, Qatar 2015/Foto vía: www.orelacracing.com

Como podéis ver los cambios no dejan de surgir, es momento de crecer, de avanzar, sin embargo los principales sponsor con los que contaba Orelac Racing siguen ahí, tanto Cupe (www.cupedesign.com) como Verdnatura (www.mayoristaflores.com), seguirán apareciendo en el carenado de las nuevas Kawasaki, junto a ellos también podremos ver el del Circuito de Sepang (www.sepangcircuit.com).

Foto vía: www.cupedesign.com




Foto vía: www.mayoristaflores.com








Foto vía: www.sepangcircuit.com












Pero sin duda alguna, una de las cosas que más ganas teníamos de contaros es quién es el nuevo fichaje de Orelac Racing, pues bien, ahí va… El nuevo piloto y por lo tanto compañero de Nacho Calero para la temporada de 2016 en SSP es…!Zulfahmi Khairuddin!!!

Khairuddin Abandona la categoría de Moto3 tras estar 6 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, lo hace con 103 carreras a sus espaldas, en dos de ellas lograba subir al podio, y 268 puntos conseguidos, lo deja para embarcarse en una nueva aventura, correr en WSBK, más concretamente en Supersport. Su debut será el día 26 en el trazado de Jerez, donde se realizaran unos test y de los cuales obtendrá las primeras impresiones sobre la que será su nueva compañera y el nuevo equipo que le acompañará durante todo este año.
Foto vía: www.orelacracing.com

Las primeras declaraciones las ha hecho para la web www.worldsbk.com , en ellas comenta lo siguiente: “Es difícil decir algo en esta fase, ya que aún no me he subido a la moto: hay que hacer tests y ver a mis competidores. En cualquier caso, estoy entusiasmado con este reto y mi objetivo es hacerlo lo mejor posible para que mis familiares, amigos y todo país se sientan orgullosos. Todo será nuevo para mí, pero estoy contento de asumir nuevos retos. Me gustaría dar las gracias al SIC (Sepang International Circuit) por darme la oportunidad de continuar con mi carrera. WorldSBK es un campeonato de nivel mundial con pilotos de nivel mundial y estoy deseando empezar a competir. Como siempre, voy a hacer lo máximo para conseguir los mejores resultados posibles"
Khairuddin con la Kawasaki ZX-6R/Foto vía: www.orelacracing.com

Jose Calero también ha hecho declaraciones en la web, y nosotros os las dejamos aquí: “Esto es muy bueno para Orelac Racing. Estoy muy contento de que Fahmi se una a nuestro equipo. Es un  piloto joven y con talento, y estamos seguros de que se convertirá en una  presencia conocida en World Supersport. La asociación con el Circuito Internacional de Sepang es muy importante para nosotros y nos honra que Dato’ Razlan Razali nos haya escogido para la entrada de Malasia y del SIC en la altamente competitiva categoría de World Supersport. Estamos comprometidos al 100% en proporcionar el mejor apoyo posible para Fahmi".

Ya a título personal diré que las buenas vibraciones que me transmite el equipo, me hace pensar que por fin y tras tanto trabajo, llegarán los buenos resultados y por supuesto, la temporada de 2016 será la que marque un antes y un después para el equipo español.

Son inmensas las ganas de saber más y más, así que no hemos dudado un momento en ponernos en contacto con el gran jefe del equipo, Jose Calero, y como no, con su hijo y piloto, Nacho Calero, para realizarle unas preguntas.
Nacho y Jose Calero/ Foto vía: www.orelacracing.com

Antes de ir a ellas, he de confesar, que una vez más ha sido un gran placer hablar con ellos, he de agradecer el trato tan cordial y amable a la hora de responder a nuestras preguntas, sin poner una sola pega y de manera tan cercana.

Venga, ya no me lío más, aquí os dejo la entrevista a Nacho Calero:


1-   Hemos sabido que en estas vacaciones y en uno de tus entrenamientos has sufrido una pequeña rotura en el ligamento izquierdo de la rodilla ¿Cómo te encuentras ahora? Sí, me encuentro mucho mejor estamos empezando a apretar en los entrenamientos porque ya podemos con la rodilla pero todavía no puedo hacer movimientos laterales!”

2-   Este año comenzarás con una estabilidad con la que no empezaste el año pasado…¿Tienes ganas de que llegue ya la cita de Phillip Island y darlo todo desde el momento 0?“Estoy deseando que empiece todo, con ganas de subir a la moto y probarla, creo que este año lo podemos hacer bien porque es un equipo con todo nuevo, mecánicos nuevos y motos nuevas. Tenemos que trabajar duro todos para que vaya bien.”


3- Hablemos de los cambios introducidos en el reglamento del campeonato… ¿Qué te parecen? ¿Crees que el nuevo formato beneficia a los pilotos?  Me parece un buen cambio porque estará todo más igualado”

4-  Ya sabemos quién será tu compañero de box, ¿Qué relación tienes con él? ¿Lo ves un piloto competitivo capaz de estar en la lucha por los puntos? “De momento no tenemos relación pero creo que podemos ser buenos compañeros. Creo que él podrá estar en los puntos”


5-   Volvamos al pasado, el 2015 fue un año muy difícil para ti, y sobre todo en las primeras carreras… ¿Eso te ha hecho más fuerte de cara a la competición? “2015 fue complicado por razones que todos sabéis, trabajamos duro para estar en los puntos, me ha hecho mucho mas fuerte porque tuve que luchar para estar en los puntos con una moto inferior.”

6-   Aun no has realizado los primeros test con la que será tu moto esta temporada, pero… ¿Qué objetivos te marcas para el 2016? “Mi primer objetivo es probar la moto, trabajar con los mecánicos ,ponerlo todo a punto y principalmente a partir de la primera prueba de Australia será estar en los puntos y en el top 10”

 7- Y para finalizar, hace unos meses le hice una entrevista a tu padre (Jose Calero), en la cual le preguntaba sobre cual era tu sueño, a lo que él me respondió Esa pregunta casi mejor que se la hagas a él”. Pues bien, ¿Cuál es tu sueño? Mi sueño sería ser campeón del mundo y poder estar en el campeonato de MotoGP”


Como podéis ver, la temporada aún no ha empezado pero eso no significa que no vaya a ser de lo más interesante.

Y recordad, los días 26 y 27 de Enero el equipo Orelac Racing estará en el circuito de Jerez con la Kawasaki ZX-6R para realizar los primeros test. Si queréis más información siempre podéis visitar la web oficial del equipo (www.orelacracing.com)

Kawasaki ZX-6R del Orelac Racing/Foto vía: www.orelacracing.com


Esther G.(@EstherGirando33)