miércoles, 27 de enero de 2016

La barba de Sykes lidera los test de Jerez.



Una vez más, Tom Sykes ha finalizado los dos días de test en Jerez en lo alto del crono. 

Hoy era el segundo día de test en el trazado de Jerez, y al igual que pasaba ayer, la niebla era la encargada de abrir las puertas del circuito. Debido a ello, la mayor parte de la actividad en pista se ha podido ver cuando ya estaba llegando el final de la jornada, es más, hasta 10 minutos se ha tenido que alargar la sesión, pues cuando la niebla ha querido levantar pasaban las 12:00h.

La historia casi se repite, Tom Sykes ha sido el encargado de finalizar los test por todo lo alto, y lo hace con un tiempo de 1’39.92, siendo el único en bajar del 1’40.

En esta ocasión el piloto que le pisaba los talones no era Chaz Davies, si no, Davide Giugliano, el piloto italiano ha acabado la jornada de hoy con un tiempo de 1’40.04, además de con una pequeña caída en la curva 1º de la que ha salido sin consecuencias físicas, justo detrás de él con un tiempo de 1’40.11 se ha podido ver a su compañero de box, Chaz.

Sin embargo una de las actuaciones a resaltar es la de Xavi Forés, pues ha estado encabezando la tabla de tiempos casi toda la tarde, finalmente se le veía 6º con un crono de 1’40.76
Xavi Forés. Test Jerez.

Si hablamos de la categoría de Supersport, veremos como al igual que ayer, Kenan Sofuoglu era el que mejor tiempo conseguía 1’43.09, pegado a él, su compañero de equipo Randy Krummenacher que finalizaba con un tiempo de 1’43.58

Por su parte, un día largo pero satisfactorio es el que ha tenido el equipo Orelac Racing, tanto Nacho Calero como Khairuddin han dedicado la jornada de hoy a poner la moto a punto, logrando en el día de hoy todo lo que se habían propuesto, pero esperando a que lleguen las nuevas horquillas Öhlins y trabajar con ellas antes de la cita de Australia.
Nacho Calero. Test Jerez

Y si queréis saber cómo le ha ido el día a los chicos de Superstock1000, os diré que no ha habido mucha diferencia con el día de ayer, pues Tati Mercado es el que mejor crono ha conseguido, en concreto ha hecho un tiempo de  1’42,64, y así como curiosidad, todos los pilotos mejoraron sus tiempos de ayer excepto Christophe Ponsson, el cual hoy finalizaba con un crono de 1’44.99 frente al 1’44.73 conseguido ayer.

El próximo encuentro será en el trazado de Phillip Island, donde se verán las caras en un test oficial, justo antes de la primera carrera de la temporada de 2016.

La tabla de tiempos os la dejo aquí, para que podáis echarle un ojo. 
Añadir leyenda


Esther G.(@EstherGirando33)