martes, 19 de enero de 2016

Los colores de la Yamaha YZF-R1.


El Pata Yamaha nos presentaba ayer como lucirán sus motos en WSBK 2016.

Ayer fue el día elegido por Yamaha para realizar la presentación de sus motos, tanto las de MotoGP, como las de Superbike. En este artículo, como podéis ver, nos centraremos únicamente en lo ocurrido en la presentación de la YZF-R1.

Yamaha reaparece en 2016 en la parrilla de SBK, quizás por ello la expectación era mayor. La presentación fue ayer por la tarde en Barcelona, en ella se pudo ver al equipo oficial Yamaha, junto con sus pilotos, Alex Lowes y Sylvain Guintoli.

En el acto realizado el pasado lunes, se pudo apreciar mucha positividad y grandes esperanzas de cara a una temporada que promete regalarnos un verdadero espectáculo desde el momento cero.

Las declaraciones que se hicieron por parte de todo el equipo fueron recogidas por la web www.worldsbk.com, y como es algo que hacemos normalmente, nosotros os las dejamos aquí.

Andrea Dosoli.
Andrea Dosoli, Director de Proyectos Road Racing para Yamaha Motor Europe comentó lo siguiente: “Sabemos que 2016 será una temporada de aprendizaje para nosotros, queremos encarar el Campeonato paso a paso. En primer lugar nos gustaría entender cuál es nuestro nivel en comparación con los otros pilotos de cabeza. Somos conscientes de lo duro que es el Campeonato y junto con todos nuestros socios y YMC en Japón, tenemos un plan claro y un calendario para ir mejorando nuestra competitividad. La moto tiene un enorme potencial".

Paul Denning junto a S.Guintoli y A.Lowes.
Por otro lado, Paul Denning, Director de la escudería añadía esto: “Para nosotros es una oportunidad entrar finalmente en WorldSBK con una moto verdaderamente competitiva, y hacerlo también con un proyecto que no es sólo para un año. Se trata de desarrollar la moto y evolucionar el nivel. Tenemos un objetivo claro, que es pelear por el Campeonato del Mundo, y dentro de los primeros dos años. Es emocionante y ver la moto allí, no del todo lista, pero tampoco demasiado lejos".

Una de las personas a las que quizás se le notaba con más entusiasmo que al resto, fue al francés Sylvain Guintoli. Este año deja atrás la que ha podido ser de las peores temporadas a las que se ha tenido que enfrentar, deja a tras el realizar un gran esfuerzo sin recibir ninguna recompensa, abandona la frustración causada por no lograr evolucionar y con ello, deja a tras a Honda. Ahora se encuentra ante un nuevo reto, sin embargo las ganas de avanzar y de mostrar lo que realmente vale siguen estando ahí, intactas, y en con sus palabras lo demuestra: “Tuve muy buenas sensaciones desde el primer día que probé la R1. Una muy muy, muy buena sensación inicial. Es una moto con una base ya muy fuerte, realmente agradable de pilotar. Estamos en una etapa inicial del desarrollo para World Superbike, pero todo salió bien en el primer test y vamos avanzando; tenemos nuevas piezas y un trabajo interesante en marcha, así que es muy emocionante. Me recordó mucho a la M1 [de MotoGP] en su carácter y ADN, fue como un `regreso al futuro´ para mí. Me sentía expectante al subirme a la M1 por primera vez y fue una sensación fantástica, así que tenemos grandes expectativas, pero no queremos subestimar a nuestros rivales, que son muy fuertes. Será un gran reto crecer durante toda la temporada y esperamos conseguir algunos podios”.
Sylvain Guintoli. 

Al igual que él, su compañero de equipo Alex Lowes, también se embarca en este nuevo proyecto. El piloto británico habla de las sensaciones obtenidas en los primeros test realizados y de lo que notó en esa primera toma de contacto con la que será su nueva compañera de viaje: “La primera vez que piloté la moto fue fantástica. Cuando sales con una moto nueva no sabes qué esperar... di tres vueltas y pensé" Sí, esto es fantástico". Y a continuación “De acuerdo, tenemos que conseguir que esta moto esté lista para luchar por el Campeonato del Mundo”.  Los equipos oficiales de Ducati y Kawasaki tienen grandes motos con grandes equipos y no se les puede subestimar, así que tenemos un gran trabajo por delante. Pero somos conscientes de que tenemos una moto que puede competir con ellos y luchar por el Campeonato del Mundo será obviamente muy bonito. Tengo una moto que, desde que forme en la parrilla de Phillip Island hasta que lo haga en la parrilla de Qatar sólo va a mejorar. Y eso, como piloto, es algo fantástico".
Alex Lowes. 

Queda poco más de un mes para que la temporada de 2016 comience en el trazado de Phillip Island, pero tranquilos, como ya sabéis, aún quedan algunos test por realizar y de los que sacaremos algunas conclusiones.  

Esther G.(@EstherGirando33)



No hay comentarios:

Publicar un comentario