domingo, 24 de enero de 2016

Los pilotos de Pata Yamaha y Aruba.it Racing hablan tras el test de Portimao.


En esta semana los pilotos de ambas escuderías se han visto en la pista de Portimao para realizar los primeros test del 2016.

Alex Lowes y Sylvain Guintoli como pilotos de Pata Yamaha, han estado dos días en el trazado de Portimao realizando el que ha sido el primer test de 2016.

Lowes se ponía a prueba tras la lesión de su hombro izquierdo, en total se le han contado 116 vueltas, su estilo de pilotaje ha sido diferente, debido a la limitación de su movilidad, aún así ha continuado progresando con su YZF-R1. Las declaraciones que ha dejado en la web de www.worldsbk.com son las siguientes: “Ha sido agradable volver a subirse a la moto, especialmente tras un invierno duro, y hemos empezado a trabajar de verdad. Tenemos un montón de piezas nuevas que probar pero mi prioridad es trabajar en la electrónica y en encontrar una puesta a punto del chasis que me vaya bien. Mi hombro estaba "regularcillo". Estaba un poco mejor ayer que hoy (por el viernes), pero espero que un par de días de descanso me hagan bien y esté listo para rodar en condiciones en Jerez. Gracias al equipo, hay áreas con las que peleaba la ultima vez que me subí a la YZF-R1 que ahora van mucho mejor, con lo que el equipo ha trabajado muy duro durante el invierno. Así que muchas gracias a ellos! Hemos tenido algunos obstáculos pero ha ido bien, lo he disfrutado y estoy deseando llegar a Jerez y continuar con el trabajo duro"
Alex Lowes.


Por su parte, Guintoli se ha centrado más en trabajar con la nueva horquilla Ohlins, con un motor con una nueva especificación y en mejoras en la electrónica, todo ello para tener una buena puesta a punto de cara a las dos primeras carreras del mundial, quizás por ello únicamente ha dado 90 vueltas al circuito de Portimao.

Sylvain Guintoli.
Sus declaraciones tras esos días de trabajo son estas: Ha sido de largo un gran test, con muchos elementos que probar y un programa detallado que cumplir. Han sido un par de días interesantes y es genial tener la posibilidad de probar las nuevas piezas tanto en Portimao como en Jerez, trazados ambos con características tan diferentes. Ayer (jueves)la pista estaba bastante húmeda por la mañana y el trabajo que teníamos que hacer era bastante intenso, con mucho tiempo gastado ajustando y cambiando diferentes partes y puestas a punto por lo que no nos concentramos en los registros o en el número de vueltas, pero la información obtenida y el progreso han sido buenos. El nuevo basculante y la horquilla han sido positivos, con lo que trabajaremos con la puesta a punto para sacar lo mejor de ambos, y con la vista puesta en progresar con la electrónica cuando lleguemos a España"


El equipo de Aruba.it Racing-Ducati Team, con sus pilotos, Chaz Davies y Davide Giugliano, también pasaron por el trazado Portugués.

A Chaz se le contabilizó un total de 119 vueltas, con un mejor tiempo de 1’42.7, mientras que Giugliano dio 77 vueltas y su mejor tiempo es de 1’43.6.
Chaz Davies,

Ambos pilotos están contentos con el nuevo chasis y la electrónica, y al igual que el piloto francés Sylvain Guintoli, ellos también se han centrado en trabajar con las nueva horquilla Ohlins y en las últimas evoluciones en control de tracción y gestión del freno motor. 
Sus palabras al finalizar la jornada de trabajo fueron estas:

Chaz Davies: “El primer día, nos concentramos plenamente en la nueva electrónica, debido principalmente a que sólo tuvimos media jornada disponible, pues el asfalto por la mañana estaba húmedo. Hemos encontrado mejoras con respecto a 2015, pero aún hay ajustes que hacer. Además, hemos comprobado que vamos en la buena dirección con respecto a la nueva horquilla. Hoy (refiriéndose al viernes) hemos terminado la sesión con un simulacro de carrera, del que hemos aprendido mucho. En general, hemos trabajado metódicamente, sin apresurar nada, para conocer las nuevas piezas. Estoy definitivamente satisfecho y listo para continuar avanzando en Jerez" 


Davide Giugliano
Davide Giugliano: “Hemos probado muchas mejoras en estos dos primeros días, centrándonos en la puesta a punto. Físicamente me encuentro bien y estoy volviendo a mi mejor estado de forma. Además estamos trabajando bien junto a mis nuevos técnicos, utilizando una metodología diferente a la que estaba acostumbrado pero que seguro que nos acabará dando resultado. Estamos en el proceso de definir la puesta a punto completa, dando pasos en la dirección correcta. Haremos más pruebas en Jerez, y sacaremos conclusiones mucho más definitivas en Australia" 


No olvidéis que esta semana tienen otra cita en el circuito de Jerez, estarán los días 26 y 27, junto a ellos también estarán los siguientes equipos y pilotos: 

Superbike-WM:
Tom Sykes, Kawasaki
Jonathan Rea, Kawasaki
Alex Lowes, Pata Yamaha
Sylvain Guintoli, Pata Yamaha
Michael van der Mark, Honda Ten Kate
Nicky Hayden, Honda Ten Kate
Joshua Brookes, Milwaukee BMW
Karel Abraham, Milwaukee BMW
Sylvain Barrier, Pedercini Kawasaki
Saeed Al Sulaiti, Pedercini Kawasaki
Chaz Davies, Aruba.it Ducati
Davide Giugliano, Aruba.it Ducati
Marco Melandri, MV Agusta
Javier Fores, Barni Ducati

Supersport-WM:
Kenan Sofuoglu, Kawasaki Puccetti
Randy Krummenacher, Kawasaki Puccetti
Jules Cluzel, MV Agusta
Lorenzo Zanetti, MV Agusta
Massimo Roccoli, MV Agusta
Ilya Mihalchik, DS Kawasaki
Zulfahmi Khairuddin, Orelac Kawasaki
Nacho Calero, Orelac Kawasaki

Superstock-1000-Cup:
 Jeremy Guarnoni, Kawasaki Pedercini
Christophe Ponsson, Kawasaki Pedercini
Leandro Mercado, Aruba.it Ducati
Michele Rinaldi, Aruba.it Ducati

Endurance-WM:
Gregory Leblanc, SRC Kawasaki
Fabien Foret, SRC Kawasaki
Erwan Nigon, SRC Kawasaki

Britische Superbike:
James Ellison, JG Speedftit Kawasaki
Peter Hickman, JG Speedftit Kawasaki
Leon Haslam, JG Speedftit Kawasaki

Esta lista la podéis ver en www.speedweek.com

Esther G.(@EstherGirando33)
Traducción de las declaraciones: Oskar R. (@Oskar_Roo)