miércoles, 27 de enero de 2016

Marco Melandri no correrá en Superbike 2016, pero…



¿Enserio a alguien le sorprende esta noticia?

Esta mañana se hacía oficial lo que ya era un rumor a voces, Marco Melandri anunciaba vía Twitter que no estaría presente en el Mundial de Superbike en la temporada de 2016, lo hacía con este mensaje :No habrá Mundial de SBK para mí. Gracias a la gente que intentó que funcionara, pero esta no es la manera correcta de hacerlo, no quiero ser solo un número".
Pues bien, empezaré por el principio. Melandri era uno de los inscritos en la lista para participar en los test de Jerez, los cuales se empezaron ayer, y bien, casualmente a tan solo un día de que estos llegaran, nos enterábamos que había decidido no participar, por ello, Leon Camier es quién ocuparía su lugar en la prueba.
La gente que ya me conoce sabe que he defendido siempre a capa y espada a Marco Melandri, pero tras ver este mensaje, no puedo, no puedo aguantar más toda esta revolución, quizás pido de más, pero necesito que se explique, que lo haga de una vez por todas, que hable, que hable sin ningún pelo en la lengua, a día de hoy creo que su carrera profesional está totalmente acaba, al menos en WSBK y MotoGP, así que… ¿Porqué no explicarlo todo? ¿Tiene miedo de algo?
Marco Melandri.

Nunca entendí como en 2015 “aceptó” correr en MotoGP cuando desde un principio sabía que iba a estar “arrastrándose” por las últimas posiciones, eso si acababa la carrera. Me negué, no quería ver que lo que estaba sucediendo era por la desgana, la poca motivación, en fin, la falta de ilusión…
Cuando saltó la noticia de que Aprilia y él ponían fin al contrato, “de mutuo acuerdo”, no nos sorprendió a nadie, esa situación era insostenible, lo fue desde el momento en que en Magny-Cours, Marco se negara a bajarse los pantalones ante sus jefes, y sí, sigo pensando que lo hizo bien, un campeón tiene que serlo por méritos propios, y no por un par de puntos que tu compañero te regale, al igual que el resto de la parrilla, Melandri tiene sus propios sponsors, y no quito que estás mordiendo a la mano que te da de comer, pero sigo diciendo que cuando lo hizo es porque ya sabía lo que le esperaba.
Pero vale, lo asumí, asumía todo, que quizás mi debilidad me tapaba los ojos y me impedía ver lo que era o es la realidad.
En mí seguía ese rayito de esperanza que me hacía creer que volvería, que tendría una nueva oportunidad, y esta vez sí, en el lugar en el que merece estar y donde puede ser ese piloto competitivo y campeón. Y así fue, con MV Agusta volvía a la pista, como piloto probador… Y de nuevo, otra vez estaba ahí, parece que había permanecido escondida tras una máscara de felicidad, una enorme desilusión y falta de motivación ha sido capaz de vencer al “Héroe”, ese que logró que me aficionara al motociclimos y el culpable de que a día de hoy esté enamorada de WSBK, ese “Héroe” volvía a quejarse, no se encuentra conforme con la moto que le estaban ofreciendo, no está conforme con un nuevo proyecto en SBK, no quiere ser un número más, ¿Un número más? Es fácil hablar sin demostrar lo que puedes lograr, entiendo que no quiera ver como una mala historia se repite una y otra vez, pero… ¿Alguien dijo que esto fuera un camino de rosas?
¿A caso alguien le ha preguntado a Kenan Sofuoglu si la pasada temporada le fue fácil? O por ejemplo, ¿No luchó Nacho Calero cuando vio que su camino se torcía?, ¡Venga ya! No iba a ser el único en tener miedo. ¿No tuvo esa misma sensación Davide Guigliano tras sus caídas en 2015?¿Le ha preguntado a Jules Cluzel como se ha sentido al volver a la pista en la que sufrió la grave lesión que le impidió ser campeón de Supersport?
Todos ellos y muchos más, han caído, pero como grandes luchadores y ellos sí, “Heroes”, se han levantado, le han dicho NO a todos los miedos, se han secado las lagrimas, el sudor y se han puesto a trabajar para lograr un sueño… Quizás es eso lo que le falta a Marcos, un sueño.
No le veo sentido, sigo sin entenderlo, supongo que sus motivos tendrá, pero así no, no porque es enterrar la confianza que una vez pusieron en ti, porque con esto das motivos a toda esa gente que te criticaba, y porque así pones muy difícil el hecho de que un buen equipo vuelva a confiar en tu trabajo, pero puede ser eso… la falta de un sueño por cumplir.
El mío a día de hoy sigue creciendo, empezó con él y no, aquí no acaba, es más, quizás hoy sufrió un pequeño golpe, pero estoy segura de que mañana brillará más que nunca y hará que siga creciendo como persona y dejando atrás miedos que tan solo por esta pasión al motociclismo dejo atrás
Suena a despedida, a un adiós definitivo, pero no, tan solo espero que sea un "Hasta Luego", y claro está, que no sea demasiado largo. 












Esther G.(@EstherGirando33)