viernes, 29 de enero de 2016

Nuevas declaraciones tras los test de Jerez.


Si ayer os dejábamos las declaraciones de algunos de los pilotos de WSBK, hoy os traemos más.

Ayer tan sólo pudimos ofreceros un par de declaraciones que habían hecho los pilotos de WSBK tras estar dos días de test en el trazado de Jerez, y que habían sido publicadas en www.worldsbk.com, pero hoy hay más, y por ello estamos aquí, para que lleguen a todos lo que estén interesados.

Si no os importa, empezaremos por los pilotos de Pata Yamaha, Sylvain Guintoli y Alex Lowes, si ya habéis leído los artículos anteriores, sabréis que la niebla estuvo presente en las mañanas del martes y miércoles, por lo que no se pudo aprovechar bien del todo las primeras horas. Aun así, ambos pilotos del equipo Pata Yamaha, realizaron más de 100 vueltas en los dos días, el mejor tiempo marcado por Guintoli fue de 1’41.01, mientras que el tiempo de Lowes fue de 1’41.36.

En estos días se han centrado en evaluar una serie de nuevos reglajes y piezas, como el basculante, suspensión, motor y especificaciones electrónicas, después de todo esto, el equipo ve que hay un progreso y que van por buen camino, además, en las declaraciones que dan sus pilotos se nota la positividad.

Sylvain Guintoli: "Ha ido bien. Hemos terminado todo lo que queríamos hacer, probar y explorar. Nos hemos centrado en cosas diferentes, incluyendo el trabajo con el nuevo basculante, posición, estrategias de freno motor, las pruebas de la nueva horquilla con diferentes configuraciones y el control de tracción, ¡hemos hecho un montón de trabajo! Tenemos más experiencia con la YZF-R1 y la entendemos mucho más. Ahora hemos de llevarnos todo esto a Australia y continuar este buen trabajo".
Sylvain Guintoli. Test de Jerez.


Alex Lowes. Test de Jerez.

Alex Lowes: "Todavía tenemos mucho por hacer, pero han sido dos buenos días, hemos trabajado en todo, incluyendo el ‘feeling’ con el tren delantero y trasero, y hemos completado un gran trabajo con la electrónica para tener una mejor comprensión de la YZF-R1 y el carácter del motor. Yo estoy algo limitado por mi hombro y no podía forzar demasiado, pero me ha gustado el test y espero que podamos mejorar un poco antes de Phillip Island".


Pasemos al equipo Milwaukee BMW, sus pilotos, Josh Brookes y Karel Abraham, debutaran este año en la categoría de Superbike, por lo que toda prueba que se realice antes de que empiece la temporada, será de gran ayuda.

Josh Brookes. Test de Jerez. 
Josh Brookes resume así sus dos días de trabajo: Han sido dos días positivos. Me he adaptado a la moto con rapidez y he visto que tiene mucho potencial. Nuestro enfoque en el primer test se ha centrado en los reglajes de la moto y en recoger datos. Diría que en este momento estamos casi exactamente donde queríamos estar en cuanto a consistencia y ritmo. Hemos aprendido mucho sobre la moto en muy poco tiempo y estar entre los diez primeros al final del test es un buen resultado. En Aragón tendremos una nueva estrategia porque ya habremos analizado nuestros datos de Jerez y podemos esperar una mejora significativa en el rendimiento".

Karel Abraham. Test de Jerez
Para Karel Abraham es todo nuevo, pero aun así, está contento con el trabajo realizado en Jerez: “Ha sido una gran experiencia para mí y creo que he aprendido mucho. Antes de llegar a Jerez se había planificado que aquí rodaríamos y aprenderíamos el funcionamiento de la moto antes de pensar en atacar los cronos. Esto se ha logrado, pero ahora tenemos que trabajar con los nuevos datos y averiguar cómo obtener lo mejor de ellos, porque creemos realmente que podemos ser rápidos".

El equipo Milwaukee BMW realizará un test en Motorland los días 3 y 4 de Febrero, después viajarán a Australia para la presentación oficial del equipo que es el día 25, para realizar los últimos test de pretemporada y como no, para empezar la temporada de 2016.

Para terminar hablaremos de los chicos de Kawasaki, Tom Sykes y Jonathan Rea. Unas 248 vueltas a la pista de Jerez son las que han dado, pero concretamente, 126 Tom Sykes, marcando su mejor crono en 1’39.92, siendo el único piloto en bajar del 1’40. Por su parte, Rea dio 122 y su mejor tiempo es de 1’40.85.
Las declaraciones que ambos han dado en www.worldsbk.com son estas:
Jonathan Rea. Test de Jerez
Jonathan Rea: "Está claro que la nueva moto se ha desarrollado más para otro estilo de pilotaje, y eso pide que conduzcas de una determinada manera. Así que aún estamos explorando más exactamente cómo sacar lo mejor de ella y hemos cambiado muchas cosas. Este invierno, nuestra filosofía en los tests es probar componentes importantes y no dejarse llevar por los reglajes,realmente tenía sentido aquí. Teníamos una nueva especificación para la horquilla por probar, y también un carácter diferente del motor. Hemos trabajado con calma y metódicamente, y si los semáforos se apagaran mañana en Jerez, no seríamos séptimos".

Tom Sykes. Test de Jerez
Tom Sykes: "Aquí todo el mundo sonríe porque, básicamente, hemos cambiado muchos reglajes, explorando diversos parámetros con la nueva moto. Teníamos una buena oportunidad de explorar muchas cosas. La moto funciona bien para los dos pilotos y Kawasaki ha hecho un excelente trabajo. Todavía hay aspectos que quiero mejorar, tanto de la moto como en mi mismo, pero hacer dos tests invernales en Jerez y ser cada vez más rápido es algo bueno porque este no es mi circuito favorito. Esto añade emoción y motivación para la temporada con la nueva Ninja ZX-10R".


Ellos, al igual que Karel Abraham y Josh Brookes, estarán en el circuito de Motorland los días 3 y 4 de Febrero para realizar el que será el último test europeo.

Esther G.(@EstherGirando33)