viernes, 29 de enero de 2016

Sofuoglu, Krummenacher y Khairuddin hablan de los test de Jerez.


Como podéis ver, los chicos de Supersport también han comentado como ha sido para ellos estos dos intensos días de test en el trazado Jerezano. 

Para los pilotos de Supersport, y más concretamente para los mencionados anteriormente, estos dos días de test han servido no solo para dar un paso a delante, si no para saber donde tienen que mejorar.

Tanto el martes como el miércoles, los pilotos del Kawasaki Puccetti Racing, Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher, estuvieron en lo alto de la lista de los cronometrados si se hubiera separado los tiempos por categorías.

El mejor crono de Kenan fue de 1’43.09, justo por detrás de él, se situaba su nuevo compañero de equipo. Krummenacher sigue adaptándose, pero parece que no le cuesta demasiado trabajo, pues su mejor tiempo fue de 1’43.58.

En esta temporada hay muchas novedades, entre ellas, el límite de materia de ayuda electrónica para los pilotos, que es en lo que el equipo se centró principalmente.

Ambos pilotos contaron lo vivido durante estos días a la web de www.worldsbk.com, y aquí os dejamos sus palabras:

Kenan Sofuoglu. Test de Jerez
Kenan Sofuoglu: "Ha sido un test muy difícil para mí, ya que estos dos últimos meses he estado muy ocupado al haber ganado el Campeonato del año pasado y estaba un poco cansado. Además, el tiempo tampoco ha sido muy bueno en Turquía para entrenar. En estos dos días hemos probado diversas cosas en la moto y hemos comprobado que la puesta a punto que teníamos en noviembre era muy buena, así que nos hemos decantado de nuevo por esas especificaciones. Hoy [miércoles] hemos hecho casi exactamente el mismo tiempo que en noviembre. Si hubiera tenido un par de neumáticos blandos más, probablemente habría podido ser medio segundo más rápido. Al final, el paquete es bastante bueno y ahora nos vamos a Australia para la el último test y a continuación el primer Round el año”. 

Randy Krummenacher. Test de Jerez
Randy Krummenacher: "Hemos probado muchas cosas con la suspensión y en algún momento hemos perdido un poco el camino, pero es normal que a veces pase eso en los tests. Creo que hemos conseguido mucha información y que en Australia podremos avanzar otro paso. Lo bueno es que he rodado en 1.43 con regularidad mientras que la última vez que entrenamos aquí sólo hice dos 1'43s. Ahora ya siento como algo normal normal hacer estos cronos y eso es muy positivo. Sólo tenemos que seguir trabajando, pero estoy deseando llegar a Australia porque me encanta esa pista".

El otro piloto que ha hablado para la web oficial ha sido, Zulfahmi Khairuddin, para él estos test era la primera toma de contacto con la que será su compañera de viaje para la temporada de 2016 en SSP.

Khairuddin desembarca en la categoría de Supersport de la mano del equipo Orelac Racing, según ha comentado, está satisfecho con su Kawasaki ZX-6R, sin embargo comenta lo siguiente: “Claramente, necesito trabajar en mi forma física y en mi fuerza debido al peso de la moto. Es mucho más pesada y siento el esfuerzo después de siete vueltas. Voy a seguir trabajando en mi forma a mi regreso a Malasia para estar más que listo para mi segundo test, en Australia. En general, estoy contento con estos dos días de pruebas. Tuvimos algunos problemas con la moto el primer día y no hemos podido hacer tantas vueltas como queríamos, pero el segundo día fue mejor y fuimos capaces de completar más vueltas. Todavía hay muchas cosas en las que trabajar para evolucionar la moto, y también mi estilo de pilotaje. Sólo podemos mejorar. Estoy muy contento con el equipo, trabajamos bien juntos. El personal tiene mucha experiencia en World Supersport y estoy deseando aprender más de ellos. Mis cronos han ido mejorando constantemente. Estamos todavía a unos dos segundos del mejor tiempo, pero esto sólo ha sido el debut y el equipo está contento con mis progresos. Confiamos en ser más rápidos cuando pase más tiempo sobre la moto”.
Zulfahmi Khairuddin. Test de Jerez.


Como podéis ver, una gran temporada nos espera este año.

Esther G.(@EstherGirando33)