martes, 19 de enero de 2016

Sylvain Guintoli y Alex Lowes con hambre de victoria.


Ayer tras la presentación de la Yamaha YZF-R1 los pilotos de Pata Yamaha hablaron de sus expectativas de cara a la nueva temporada.

Hace tan solo un día de la presentación de la nueva Yamaha YZF-R1, por lo que no dejan de salir nuevas declaraciones dadas por sus pilotos, Sylvain Guintoli y Alex Lowes.
Ambos se embarcan este año en el que será un nuevo proyecto, pues la reaparición de Yamaha a la parrilla de SBK dará mucho que hablar, pero también tendrán que realizar un gran trabajo si quieren estar a la altura del resto de equipos.
De entrada tienen algo muy bueno a su favor, y es las ganas de obtener buenos resultados, aunque son conscientes de que no va a ser llegar y besar al santo.
Alex Lowes confiesa lo siguiente en www.worldsbk.com: “Me encanta la moto, la verdad es que es realmente fantástica,pero eso no significa necesariamente que salgamos y vayamos a ganar el Campeonato, significa que vamos a estar en una posición en la que podremos pensar en eso. Y eso es algo en lo que he soñado desde que era un niño. Los últimos dos años han sido difíciles y eso ha hecho que aprecie mucho más la situación que tengo ahora, así que estoy muy agradecido por ello y tengo muchas ganas de empezar".

Los chicos de la web oficial de WSBK preguntan a los dos pilotos sobre las posibilidades que  hay a la hora de verlos subir al podio o incluso ganar la carrera de Phillip Island, a lo que Alex responde así: “Sí, podemos. Obviamente, depende de nosotros hacerlo o no, pero por supuesto que podemos. Comprendo muy bien el nivel de WorldSBK después de haber competido desde hace dos años, entiendo y respeto la rapidez de los otros corredores y también sé el equipo que tenemos aquí, así que creo que es un objetivo realista. Pero más importante que Phillip Island,  que sólo es la primera carrera, para nosotros se trata de todo el año, de hacer una gran campaña, y eso no significa necesariamente conseguir un podio en Phillip Island. Si puedo ganar en Phillip Island, intentaré hacerlo, si podemos ganar en mayo cuando lleguemos a Donington, vamos a intentar ganar entonces. Desde luego, sería un poco arriesgado tratar de hacer demasiado en poco tiempo; No siento ninguna presión añadida, me siento relajado sobre la situación”.
Alex Lowes.

Por otro lado, y quizás hablando más desde la sabiduría que dan los años, habla Sylvain Guintoli: “Bueno, Australia puede ser una cita peculiar, porque Phillip Island es un circuito que me gusta mucho y también a Alex le gusta, tengo la sensación de que se adaptará a las características de la R1 así que…si,quiero ir allí y obviamente quiero ganar. Este es nuestro objetivo. ¿Es realista ganar en la primera carrera? Probablemente no. Pero, ¿podemos hacerlo? Son carreras de motos y puede pasar cualquier cosa y, a veces se dan sorpresas, así que veremos. De cualquier modo, iremos allí y seremos tan rápidos como podamos”.
Tras un año en el que se le ha visto pelear contra todos, incluso, viendo como luchaba consigo mismo, Guintoli afronta esta nueva aventura de manera diferente, con ganas e ilusión y así lo refleja: “El año pasado para mí fue difícil, no llegué muy bien y tuve una lesión grave en el inicio de la temporada… fue duro. Antes de lograr el título en 2014 había tenido dos años exitosos, así que sé que tengo la velocidad, me siento en forma, estoy contento y quiero correr al máximo. Siento que la R1 puede ser ‘el arma’ adecuada para mí”.
Sylvain Guintoli.
Como hemos comentado a principio del artículo, estas declaraciones son de la web oficial, www.worldsbk.com, allí podréis encontrar el vídeo con la entrevista al completo.

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario