martes, 23 de febrero de 2016

¡Bandera Roja!


Caos en el último test oficial de pretemporada en Phillip Island antes de la primera carrera del Mundial.

¡Bandera roja!, una tras otra, cada 10 minutos, esa es la información que nos llegaba ayer a los que seguíamos el test vía twitter, un caos, un jaleo, caídas y más caídas, así fue el último test de la pretemporada.
Al finalizar la FP1, pudimos ver a Jonathan Rea en lo alto de la hoja de tiempos, con un crono de 1’31.249, mejorando su tiempo del Lunes, justo por detrás de él, se situaba Davide Giugliano, Van der Mark y Sylvain Guintoli, por lo que en los 4 primeros puestos se pudo ver una gran variedad de marcas, teniendo como diferencia máxima unos 0.224 segundos entre Rea y Guintoli.
Pues bien, vayamos a lo que ocupó gran parte de la mañana, las caídas. Tanto Jordi Torres como Markus Reiterberger acabaron ayer en el asfalto de Phillip Island, Torres sufrió un highside en la curva 2, no se habían disputado ni los primeros 25 minutos, tras dicha caída, Jordi sufre una profunda herida abierta en el codo izquierdo, teniendo que someterse a una pequeña operación mañana, pero tranquilos, no es nada serio, si no que es para cerrarla, aunque también habría que sumarle un fuerte golpe en la parte superior de la pierna izquierda, sin embargo, sabemos que es un piloto fuerte que estará al 100% para el gran fin de semana que nos espera.
Jordi Torres. Phillip Island.
Otro susto fue el que tuvo Xavi Forés, una caída en la curva 1 por culpa de problemas mecánicos en su Ducati, hizo que el piloto valenciano tuviera que ver “los toros desde la barrera” como él mismo se encargó de hacérnoslo saber por twitter.
Pero quizás el que peor ha escapado ha sido Fabio Menghi, tras sufrir una caída en el último sector de la pista, fue trasladado en helicóptero al Alfred Hospital de Melbourne, desde donde poco después se confirmaba que tenía una fractura del acetábulo izquierdo, fractura de pelvis.
El día seguía avanzando, y de manera sorprendente, al finalizar la FP2 de SBK, al que veíamos en lo alto de la lista era a Sylvain Guintoli, en esta ocasión su crono fue de 1’31.940.
Una de las cosas a destacar en esta segunda sesión es, que tras sufrir la caída en la FP1, Jordi Torres volvió a salir a pista, no fue fácil para él, pero al parecer no quería perderse ni un solo segundo del test.
Y no creáis que las banderas rojas salieron solo en la FP1, en este caso ha habido más caídas e incluso alguna lesión, como la de Josh Hook, el piloto australiano se fue al suelo en la curva 2 al empezar la sesión, como consecuencia de esta se ha dislocado el hombro derecho (y sospecha de fractura).
A la lista de pilotos que acabaron por el asfalto del trazado de Phillip Island, hay que añadir a, Guintoli, Saeed Al Sulaiti y Román Ramos, afortunadamente, ninguno sufre alguna lesión.
La tabla de tiempos es esta:

Pasemos a la categoría de Supersport, Kenan Sofuoglu recuperó en la FP1 el liderazgo, marcando un tiempo de 1’34.436, como podéis ver, no mejoró el tiempo realizado por su compañero de equipo, Randy Krummenacher en la mañana del Lunes, sin embargo, gracias a este tiempo se hacía con el primer puesto de la lista de tiempos, seguido por Jules Cluzel (+0,170s), en esta ocasión Kevin Wahr superó a Krummenacher, aunque parece no darle mucha importancia a esta primera sesión, pues no sólo se perfila como uno de los pilotos fuertes para este año, si no que ha finalizó a 0.381s de su compañero de equipo.
Y al igual que ha pasado en SBK, las caídas en SSP también han sido varias, Patrick Jacobsen fue uno de ellos, pero no hay nada que lamentar, salvo los arañazos sufridos en su mono, Stefan Hill, Aiden Wagner o Kyle Smith también tuvieron alguna caída, pero afortunadamente sin lesiones.
La FP2 se vio interrumpida en varias ocasiones, la lluvia fue la causante de alguna de las caídas, como fue la de Ondrej Jezek y Luke Stapleford, pero no son los únicos, Phillis o Cluzel, corrieron la misma suerte.
Mono de Ondrej Jezek. Foto vía: Ondrej Jezek
Pero el test llegaba a su fin, y una vez más era Kenan el que encabezaba la lista de los tiempos, anotando su vuelta más rápida al final de la sesión, con un crono de 1’33.786, siguiéndolo de cerca, a 0.669 segundos finalizó Lorenzo Zanetti y Randy Krummenacher a 0’829 segundos.
Nuestros pilotos por su parte han finalizado así, Nico Terol 9º con un tiempo de 1’35.178 y 6 vueltas, mientras que Nacho Calero dio en la FP2 24 vueltas y finalizó 23º con un crono de 1’37.021.
Nacho Calero. Foto vía: Jose Calero (www.orelacracing.com)

Aquí os dejo la tabla de tiempos:


No sé como lo veis vosotros, pero yo estoy ya de los nervios, cada día tengo más ganas de que comience la temporada, y por suerte… !Ya no queda nada!

Esther G.(@EstherGirando33)