domingo, 28 de febrero de 2016

De dos en dos.


Así es como gana Jonathan Rea, de dos en dos, con o sin rivales.
Una vez más y como si ya se tratara de una bonita costumbre de Jonathan Rea, sale en esta ocasión, de Phillip Island, con un doblete bajo el brazo.
Quizás la Race2 no se puede comparar a la espectacularidad de la Race1, pero si te pones a mirarla bien, le encontraras el punto.
Race2 de Superbike. Phillip Island.
Todo estaba listo, la parrilla formada, un bonito trazado y 22 vueltas para disfrutar y dar gas hasta no poder más. El semáforo se apagaba, y desde la pole Tom Sykes se encargó de salir como un tiro para acabar liderando las primeras vueltas, justo por detrás tenía un gran grupo, Rea, Van der Mark, Davies, Hayden y Giugliano, estaban al acecho y no se lo iban a poner fácil.
De esta gran lucha para conseguir un buen puesto en la clasificación, quedaron apartados pilotos como, Alex Lowes, el cual ha sufrido problemas con su montura y se ha visto en las posiciones traseras.
Leon Camier es otro que ha tenido que abandonar la carrera, sinceramente, una pena, no ha sido el día para el equipo MV Agusta Reparto Corse, ni en SBK, ni en SSP, pero si algo me ha dado más rabia es que esta es la segunda ocasión en 12 carreras disputadas en Phillip Island, que Camier acaba sin puntuar.
Lorenzo Savadori también tuvo que abandonar la carrera, un comienzo un tanto agridulce para el piloto italiano, pues el día anterior en la Race1, finalizó 12º, consiguiendo así sus primeros puntos en SBK.
Lorenzo Savadori, Phillip Island, Superbike 2016.
Pero volvamos a la carrera, fue en la undécima vuelta cuando llegó la perdición de Sykes, y es que un error de trazada le hacía descender hasta la 4º posición, en esa ocasión Rea ocupó su lugar, hasta que en la siguiente vuelta el joven Michael Van der Mark ha sacado a pasear todo su potencial y se ha puesto a liderar el grupo.
Chaz Davies quería sumarse a la fiesta, y si Rea estaba estudiando minuciosamente el pilotaje del piloto holandés, Davies no se quedaba atrás y hacia lo mismo con Rea, aunque este no escondía las ganas de avanzar y cada dos por tres le enseñaba rueda al piloto de Kawasaki.
Los grandes movimientos llegaron cuando quedaban 5 vueltas para el final, Rea y Davies superaron a Van der Mark, mientras que por detrás la batalla la estaban librando Nicky Hayden y Davide Giugliano.
Chaz se había quedado con hambre el día anterior, y no iba a permitir esperar hasta la próxima cita para saciarla, sólo quedaba una vuelta, unas curvas y subiría a lo alto del cajón, pero nada, Davies perdía el control de su Ducati en la curva 4, afortunadamente pudo retomar la marcha y acabar la carrera en 10º posición.
Caída de Chaz Davies. Phillip Island, Superbike 2016.
La victoria volvía a las manos del actual campeón de Superbike, Rea cruzaba la línea de meta a casi un segundo de Van der Mark, el tercer puesto del podio iba a tener un sabor dulce, ni Hayden ni Giugliano estaban dispuestos a dejarlo escapar, pero en esta ocasión el que realmente luchó por él y plantó cara, fue el que se lo llevó, y así fue, tras un 2015 para olvidar, Giugliano volvería a disfrutar de ese momento, ese momento especial en el que todas las miradas se centran en ti y ves que tu esfuerzo ha dado su fruto.
En un top 10 y más concretamente en el puesto 7º ha finalizado Jordi Torres, el cual como recordareis está tocado físicamente, aun así ha logrado situarse por delante de su compañero de equipo, Markus Reiterberger.
Por otro lado, Román Ramos, sale de la cita de Phillip Island con un 11º y 12º puesto. Pero al que hoy echamos de menos fue a Xavi Forés, el cual no ha podido salir a pista por no ser autorizado tras haberse realizado una revisión médica a primera hora de la mañana.
El resto de pilotos han finalizado así:


La clasificación general es esta:



La próxima cita será el 12-13 de Marzo en Buriram, Tailandia.
 Esther G(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario