viernes, 5 de febrero de 2016

Declaraciones tras el test de Motorland.

Ayer finalizaba dos días de test realizado en el trazado de Motorland. Los chicos de Kawasaki Racing Team, Team Pedercini Racing y Milwauke BMW, hablan del trabajo realizado allí.

El miércoles iba a ser uno de los días en los que los chicos de los equipos mencionados anteriormente, trabajarían duro e intentarían llegar a los test de Phillip Island (22 y 23 de Febrero) con las cosas mucho más claras y listos para la que será la primera cita de la temporada de 2016.

Sin embargo, una vez más, las condiciones meteorológicas hicieron de las suyas, el fuerte viento fue el culpable de que los pilotos estuvieran varias horas dentro de sus boxes.

Los pilotos que sí llegaron a estar en pista en la jornada del miércoles fueron, Sylvain Barrier y su compañero de equipo Saeed Al Sulaiti, el piloto francés dejó estas declaraciones tras ese primer día de trabajo: “En la práctica, la jornada de hoy ha servido de poco desde el punto de vista técnico. He dado muy pocas vueltas y no era el caso de intentar hacer cualquier ajuste en la moto porque apenas podía mantenerla en la pista”. Y al finalizar la jornada del Jueves, añadió lo siguiente: Ha estado muy bien compartir la pista con el resto de pilotos Ninja, todos los pilotos en pista teníamos la misma moto y esto ha servido para tener la referencia ideal para los reglajes y los tiempos por vuelta. No hablo solo de nuestra categoría, también las Stock son muy rápidas y es bueno verles en la pista porque normalmente no rodamos juntos. He podido completar muchos giros y confirmar que las configuraciones que  hicimos en Jerez de la Frontera la semana pasada son las más adecuadas para mi estilo de pilotaje y para los próximos tests"
Sylvain Barrier. Test en Motorland.

Por su lado, Saeed Al Sulaiti dijo esto: “Por lo menos he dado algunas vueltas. Para mí es esencial estar sobre la moto y acumular kilómetros. Sin duda, hoy hacía mucho frío y cualquier ajuste serviría de poco porque no había condiciones para rodar a la velocidad necesaria. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero sé que con el apoyo de mi equipo podré alcanzar los objetivos que me he propuesto en Superbike. El año pasado corría con una Stock y ahora me parece literalmente  que estoy volando, es una historia muy diferente". Al igual que Barrier, el piloto Qatari dejaba más declaraciones en la tarde de ayer: “Es un cambio radical en el estilo de conducción y en el método de trabajo. La electrónica es sofisticada, hasta el punto de que, en algún momento del día, veía el trabajo de mis mecánicos con la electrónica y me sentía aturdido e incrédulo. Prácticamente transformaban cada deseo mío en datos electrónicos exactos, a veces sólo con pulsar un botón y esto para mí es fantástico. De hecho, hoy ha sido mi primer test real, porque en Jerez  tuve un problema, precisamente con la electrónica, mientras que aquí, ayer el viento hizo imposible las pruebas. Lo más importante es que hoy he sido capaz de mejorar mis sensaciones con la moto cada vez que estaba en la pista. Estoy viviendo una experiencia maravillosa y se lo agradezco a todo el equipo y a la QMMF, que me apoya en esta aventura. Seguimos adelante,hasta ahora todo está yendo bien".
 
Saeed Al Sulaiti. Test en Motorland. 
A última hora del día, ya entrada la tarde, tanto Joshua Brookes como Karel Abrahamsalían a pista con su BMW S1000 RR, y al igual que los pilotos del Team Pedercini Racing, dejaron sus declaraciones en la web de www.worldsbk.com.

Joshua Brookes: “A pesar del viento, hoy ha sido muy útil para mí. No había estado en el circuito antes y he dado muchas vueltas, así que estoy seguro de que ahora conozco la pista suficientemente bien para que eso no será una excusa cuando corramos aquí. El viento hace que sea difícil estar seguro, pero tengo la sensación de que esta pista ha puesto de relieve algunas cuestiones con la moto que en Jerez pensábamos tener claras. Espero  que mañana (jueves) el viento se ha ido".
Josh Brookes. Test en Motorland. 

Karel Abraham: “Creo que hoy ha sido un día muy importante para nosotros porque hemos encontrado cosas nuevas y probado reglajes diferentes, sobre todo con la electrónica. Por desgracia, sólo con la electrónica, o sobre todo con ella, porque era muy ventoso para otros aspectos. Probablemente podríamos ir más rápido de lo que hemos sido hoy, incluso segundos, pero con ese viento nunca sabes cuándo te puedes ir al suelo”.
Karel Abraham. Test en Motorland. 

En la segunda jornada, las condiciones meteorológicas fueron mejores, por lo que Jonathan Rea y Tom Sykes pudieron completar sus opciones personales en la configuración de sus monturas y comparar los datos recopilados en los test llevados a cabo hace una semana en el trazado de Jerez.

Sykes se sintió satisfecho con el trabajo realizado en esa última jornada, en sus palabras se puede notar: “Hemos tenido un buen test, corto pero muy productivo. Estoy contento de haber terminado los ensayos invernales europeos en un gran nivel, estamos trabajando muy bien. He estado hablando con algunos otros pilotos de Kawasaki y están realmente contentos con la nueva moto y diciendo que es muy fácil de conducir. Nos hemos centrado en algunas cosas fundamentales y no en el rendimiento, que ya era bueno, y el trabajo ha sido bastante productivo al final. Hemos tenido que hacer un par de cosas para Pirelli, para su información, y estoy muy contento de cómo han ido las cosas".
Tom Sykes. Test en Motorland.

Por su parte, Jonathan Rea no se sentía del todo bien, aun así pudo finalizar los ajustes que tenía en mente con respecto al carácter general del motor y afinar los reglajes de la suspensión. Al finalizar el día dejó su punto de vista sobre esta cita: “Hoy hemos probado diferentes especificaciones para la horquilla delantera y los amortiguadores traseros y hemos cambiado un poco el carácter del motor. Podremos estudiar la información que hemos obtenido durante la próxima semana, para asegurarnos de llegar a Phillip Island en buena forma. Tendremos dos buenos días en esa pista, lo que nos da más tiempo antes de que comiencen las carreras. Estoy deseando ir allí porque tengo buenos recuerdos del año pasado, pero también porque me siento como en casa. Queremos juntar todos los elementos y tener un buen fin de semana. Todos hemos estamos trabajando para ello, así que este es un momento emocionante".  
Jonathan Rea. Test en Motorland

Para finalizar os comentaré que no fueron los únicos pilotos presentes en el trazado de Motorland, pues allí también se encontraban, Ilya Mikhakchik (DS Junior Team, SSP), Jeremy Guarnoni, Roberto Mercandelli, Christophe Ponsson (Team Pedercini Racing, STK1000) y Luke Stapleford ( CIA Landlords, SSP).

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario