jueves, 4 de febrero de 2016

Lorenzo Savadori y Alex De Angelis estarán en WSBK con Aprilia y IodaRacing.


Ayer se hacía oficial que Aprilia estaría en la parrilla de Superbike y cuales sería sus dos pilotos, hoy, os traemos sus primeras declaraciones. 
Finalmente y tras varios meses de rumores, ayer se hacía oficial que Aprilia seguía en WSBK, en esta ocasión sus motos serán gestionadas por el equipo IodaRacing, el cual ha dejado su participación en MotoGP  para unirse a Aprilia en esta nueva aventura.

Sus pilotos serán, Alex De Angelis y Lorenzo Savadori. Ambos estarán a lomos de una RSV4 RF, moto que fue vencedora en la última cita (Qatar), Jordi Torres se llevaba la victoria en la Race1 mientras que el que era su compañero de equipo, Leon Haslam, vencía en la segunda Race.

La primera vez que veamos a este nuevo equipo en pista será en el test oficial que se realizará los días 22 y 23 de Febrero en Phillip Island, justo antes de empezar la temporada, pues la primera carrera del año se llevará a cabo el día 27.

Una vez más y como es algo habitual, las declaraciones que os ofrecemos son de la web www.Worldsbk.com, allí, De Angelis comenta como se ve tras la grave caída sufrida en el mes de Octubre en el circuito de Motegi, pero también habla de lo que espera en 2016: Mi condición física real está por descubrir, después de esa caída no he rodado en moto, así que el test de pretemporada en Phillip Island también será importante para esto. Lo único que me queda [por recuperar] es que no contraigo plenamente el bíceps y por tanto no tengo mucha fuerza en el brazo derecho. Es una cuestión de tiempo. En el test voy a tener el primer contacto con una Superbike, nunca la he probado. Estoy convencido de que el equipo IodaRacing tiene más posibilidades de hacerlo bien en WorldSBK que en MotoGP, y espero volver a estar en las primeras posiciones, hace tiempo que no estoy ahí y lo echo de menos. Hasta el final de 2015 Aprilia ha sido una moto ganadora, no sé a qué nivel estará ahora, habrá que ver qué diferencia existe con las otras marcas que  han estado trabajando durante este tiempo. Confío en que Aprilia no sea sólo un suministrador del equipo, sino parte integrante del proyecto. Lamento no haber podido hacer algunos tests invernales, ha ido así, tomaremos las dos primeras carreras como un test y procuraremos volver a estar delante tan pronto como sea posible".
Alex De Angelis. 

Por otra parte tenemos a Lorenzo Savadori, él es el actual Campeón de Superstock 1000. El pasado año pudimos ver como de las 8 carreras que disputó sobre la Aprilia del equipo Nuova M2 Racing, subió al podio en 7 ocasiones, siendo 4 de ellas victorias, por lo que apostar por un joven talento como él, es algo que debía de pasar sí o sí.

Las palabras que Savadori ha dejado son estas: “Estoy muy contento, han sido unos meses bastante difíciles, porque la noticia ha llegado ahora, pero estoy contento de haber esperado y de continuar mi carrera con Aprilia. También estoy muy contento de trabajar con el equipo IodaRacing, que tiene mucha experiencia, viene de MotoGP, y de tener un compañero de equipo como Alex De Angelis, que corre desde hace años. Espero aprender tanto como sea posible, será la primera vez que pilote una Superbike y tampoco conozco los neumáticos slick de Pirelli, así que son grandes cambios y voy a dar el 100% para aprender todo. La pista de Phillip Island no la conozco bien, la última vez que corrí allí fue en 2010 con la 125 y las referencias serán completamente diferentes. Agradezco a todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí, y mi agradecimiento especial es para Aprilia y el equipo que me da esta oportunidad, y también para mi manager Lucio Pedercini".

Lorenzo Savadori

Como podéis ver es un equipo que llega a la primera cita (Phillip Island), completamente empezando de cero, no será un año fácil, pero personalmente estoy convencida de que nos darán un gran espectáculo y harán que disfrutemos mucho, no solo con su pilotaje, sino también de ver cómo van avanzando con el tiempo. 

Esther G.(@EstherGirando33)