miércoles, 24 de febrero de 2016

Los chicos del Orelac Racing listos para comenzar la temporada.


Tras dos días de test en el trazado de Phillip Island, los chicos del Orelac Racing nos cuentan sus sensaciones. 

Ayer se ponía punto y final a dos duros días de test en el circuito donde se disputará la primera cita de la temporada, Phillip Island.
Todo el equipo de Orelac Racing llegaba allí con ganas de seguir trabajando, avanzando y con más ganas aún de seguir aumentando las buenas sensaciones adquiridas con anterioridad en el trazado de Jerez.
Sin embargo, Nacho Calero no pudo disputar el primer día de test al 100%, el piloto de Algemesí tuvo que ausentarse tras haber dado 16 vueltas al circuito, dejando su crono en 1’37.918, un resfriado y la fiebre fueron los causantes de que este día su trabajo no pudiera llevarse a cabo tal y como lo hubiera querido, aun así, sus sensaciones fueron buenas, pues mientras estuvo rodando en pista sus tiempos eran buenos y por ello al día siguiente volvió a salir al circuito. Al finalizar el segundo día, Calero se situaba en el puesto 23º con un tiempo de 1’37.021, y con bastantes más vueltas que el día anterior.
Las sensaciones son buenas, el trabajo realizado es mucho, y afortunadamente, Nacho ya se encuentra mejor,en sus declaraciones nos lo deja ver: “Estoy contento porque me siento muy cómodo en la moto y creo que va a ser perfecta para esta pista. He estado enfermo y no he podido rodar tanto como me hubiera gustado. Ha sido difícil hacer muchas vueltas, pero estoy recuperándome y esperado la primera práctica de este viernes. Con suerte, estaré en forma para conseguir realmente el máximo rendimiento de la moto”
Nacho Calero. Phillip Island

Al otro lado del box, se encuentra Zulfhami Khairuddin, el cual sigue adaptándose a la Kawasaki ZX-6R, y parece que no le está costando mucho, tras la FP2 del lunes, Fhami se situaba 14º en la lista de tiempos con un crono de 1’35.842, por otro lado, al finalizar la segunda sesión del martes se situaba 15º, dejando un tiempo de 1’35.671 y unas 100 vueltas acumuladas en los dos días.
Sus declaraciones son estas: Me esperaba un poco más pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho estos dos días. Hay algunas cosas que podemos mejorar pero eso es normal en esta etapa. Creo que podemos reducir al menos un segundo del tiempo de vuelta y eso significa que podemos ser competitivos. Creo que la moto tiene potencial y disfruto mucho pilotándola. Mi feeling es muy bueno y estoy deseando seguir mejorando en la próxima sesión”.
Zulfhami Khairuddin. Phillip Island

Tanto el Team Manager, Giulio Bardi, como el gran jefe, Jose Calero, también han dejado sus declaraciones.
Giulio Bardi: “Estoy contento con lo que hemos conseguido en estos dos días, especialmente cuando consideras que Nacho no está al 100%. El equipo ha trabajado realmente bien y hemos conseguido nuestro objetivo, que era entender lo que los pilotos querían de la moto y así tomar la dirección correcta. Ambos pilotos son rápidos  y estoy seguro de que habrá más mejoras por venir cuando empecemos el primer fin de semana este viernes”.
Jose Calero: “Este es un nuevo equipo y tenemos dos pilotos, lo que significa más que el año pasado que solo contábamos con uno. Sin embargo el equipo entero ha trabajado muy duro y veo muy positivo el futuro. Este campeonato no es fácil pero hemos hecho un buen comienzo y podemos aprovechar el fin de semana”.
Como bien comenta Jose, el equipo ha aumentado, el trabajo es doble, y para trabajar bien antes hay que conocerse, tanto entre ellos, como los pilotos a la moto, pues si recordáis bien este año correrán con Kawasaki y no con Honda como lo hicieron en 2015.
El día de hoy (aunque en Australia ya es de noche), lo dedicaron a disfrutar del tiempo libre, conocer los canguros y relajarse, pues por si alguien lo duda, este fin de semana saldrán a pista con las pilas bien cargadas y para comenzar el año dando guerra.

Para más información siempre podéis visitar la web del equipo: www.orelacracing.com 
Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario