sábado, 13 de febrero de 2016

María Herrera estará en el Mundial de Moto3 con RBA

María Herrera|Fuente: telecinco.es

María Herrera tiene motivos para sonreír. La piloto toledana continuará en el Mundial de Moto3 de la mano del RBA


La piloto toledana comenzaba la experiencia del mundial en 2015 con grandes expectativas. Con 18 años, saltaba al mundial de Moto3 con el Team Laglisse, para coger experiencia en lo que sería un primer año difícil. Logró su primer punto en el mundial en Cataluña, un circuito que ya conocía. Además, también puntuó en Aragón(3 ptos) y en Australia, un circuito que no conocía, y logró 5 puntos. Un total de  9 puntos que le hacían soñar con que, en la temporada siguiente, estos éxitos irían a más.
Pero eso no fue así. El lunes, 8 de febrero, saltaba la noticia a la luz que su equipo, el Team Laglisse abandonaba el mundial por falta de apoyos. Dejaba así en la cuneta las esperanzas de María Herrera y de su compañero, el italiano DallaPorta. 
Pero ni ella ni su padre se dieron por vencidos. A pesar del duro golpe para la toledana, siguieronR buscando equipo, y gracias a su esfuerzo, lograron que un equipo, aunque humilde, la quisiera en sus filas. No es otro que el RBA Racing Team, el equipo austríaco.
El fichaje no está oficializado aún (en los próximos días se hará oficial) , pero sí hay un acuerdo, con lo que, con total seguridad, podemos afirmar que María Herrerá estará en el RBA durante el 2016. Sus compañeros serán Gabri Rodrigo y Juanfran Guevara; y pilotará una KTM 
Una gran noticia para la piloto, el Mundial y el RBA.

Por Andy Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario