lunes, 22 de febrero de 2016

Preparados, listos…!Ya!.Que comience WSBK 2016.


Este fin de semana comenzará WSBK 2016, la primera carrera de la temporada será el sábado en el trazado de Phillip Island.


Se acabaron los #Faltan, la “cuenta atrás”, la incertidumbre, la desesperación por querer disfrutar de las carreras…Pero aumentan los nervios, la magia, las ilusiones, y es que por fin da comienzo la temporada de WSBK 2016.

Este fin de semana será la primera carrera de una temporada que está repleta de caras nuevas (Saeed Al Sulaiti, Alex De Angelis, Joshua Hook, Karel Abraham, Joshua BrookesMarkus Reiterberger o Nicky Hayden en Superbike y Randy Krummenacher o Zulfahmi Khairuddin en Supersport), y grandes novedades, como ocurre con el cambio en el formato de las carreras, pero vayamos poco a poco.

El comienzo de la temporada será en el trazado de Phillip Island, en los días 27 y 28 de Febrero. Este es uno de los circuitos más rápido del calendario, está situado en el extremo más meridional de Australia, en medio de un gran paisaje costero, la pista es de 4,445 kilómetros y cuenta con 12 curvas, 7 a la izquierda y 5 a la derecha, además de varios desniveles de hasta casi los 60 metros, y su longitud de recta de meta son unos 835 metros.

Circuito de Phillip Island.

Como bien comentábamos antes, este año trae muchas novedades, una de ellas es la división de las carreras, la Race1 de SBK se realizará los sábados, mientras que la carrera de Supersport será la primera en realizarse los domingos, seguida por la Race2 de Superbike. Otro cambio es que tanto SBK como SSP tendrán el mismo formato a la hora de realizar las Superpole (Al final del artículo os dejamos los horarios de esta semana).

Si el pasado año vivimos un gran movimiento de pilotos y equipos, este año no nos quedamos atrás, tanto Sylvain Guintoli como Alex Lowes dejaron sus antiguos equipos para formar parte de uno que llega esta temporada y para dar guerra, Pata Yamaha. Suzuki, por su parte, no forma parte de la parrilla de SBK en 2016, sin embargo el lugar que dejó Guintoli en Pata Honda, ha sido ocupado por Nicky Hayden, el cual abandona Moto GP para embarcarse en la magia de SBK. Otro de los equipos que nos ha dado bastante que hablar en este tiempo de vacaciones, ha sido Aprilia, sus idas y venidas han dado lugar a que finalmente Leon Haslam tuviera que buscar un lugar fuera del campeonato de Superbike, mientras que el que fue su compañero de equipo, Jordi Torres, estará junto a Markus Reiterberger en el Althea BMW Racing Team. A última hora supimos que Aprilia seguiría en SBK, y que lo haría unido a IodaRacing Team, el cual dejaba MotoGP, pero eso sí, se traería a su piloto, Alex De Angelis, su compañero será Lorenzo Savadori, actual campeón de Superstock1000.

Algunos de los pilotos que también veremos este año en la categoría de Superbike son, Xavi Forés (Barni Racing Team), Sylvain Barrier (Team Pedercini Racing) o Karel Abraham (Milwaukee BMW), es una lástima que no pueda hablar de todos los cambios realizados, pero sí que quiero decir que hay pilotos a los que se les echará de menos este año, como es el caso de Leon Haslam, Niccolò Canepa, Randy De Puniet, Matteo Baiocco, David Salom, o Tati Mercado y Christophe Ponsson (estos últimos pasan a correr en STK1000).

Para finalizar, diré que está claro que no hablo de Tom Sykes, Jonathan Rea, Chaz Davies, Davide Giugliano, Leon Camier, Román Ramos y Michael Van der Mark por que siguen estando en el mismo equipo en el que disputaron la pasada temporada de Superbike, sin embargo sí que hay una novedad en uno de ellos, y es que el carenado de Rea lucirá el 1, debido a que es el vigente campeón de SBK, no sabemos qué pasará este año, pues así como dato os diré que de las 14 carreras que Jonathan a disputado en Phillip Island, en todas puntuó, pero hasta el pasado año no lograba subir al podio… ¿Lo hará este año otra vez?

Como sabéis, en la noche de ayer comenzaron los dos últimos días de test oficiales, pero eso os lo contaré más adelante, Ahora, os dejo aquí los horarios para el fin de semana.

HORARIOS: (Hora Española)

Viernes:
WorldSBK - FP1
00:15
01:15
WorldSSP - FP1
01:30
02:30
WorldSBK - FP2
03:30
04:30
WorldSSP - FP2
04:45
05:45

Sábado:

WorldSBK - FP3
00:20
00:35
WorldSSP - FP3
00:50
01:05
WorldSBK - SP1
02:30
02:45
WorldSBK - SP2
02:55
03:10
WorldSSP - SP1
03:30
03:45
WorldSSP - SP2
03:55
04:10
WorldSBK - Race 1
    05:00

Domingo:
   
WorldSSP - WUP
01:00
01:15
WorldSBK - WUP
01:25
01:40
WorldSSP - Race
03:30
WorldSBK - Race 2
05:00



Esther G.(@EstherGirando33)





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario