lunes, 22 de febrero de 2016

Primer día de test en Phillip Island para SBK y SSP.


Resumen del primer día de test realizado en Phillip Island, tanto en la categoría de Superbike, como en Supersport.

Cada vez está más cerca el comienzo de WSBK 2016, y es que ya en la noche de ayer empezaron los que serán los últimos test oficiales, y como no, fue en el trazado que nos hará disfrutar de la primera de las carreras de este mundial, en Phillip Island.
La diferencia horaria entre Australia y España es “abismal”, o eso creo yo, mis ganas de saber y de estar informada eran enormes, pero siendo sincera llegó un momento en el que comencé cerrando un ojo y cuando quise darme cuenta me vi en un sueño profundo.
Quizás debería estar cogiendo fuerzas para el gran fin de semana que nos espera, y más sabiendo que en www.worldsbk.com encontraré la información de todo lo ocurrido en los test, y así es, de allí es de donde hemos sacado la información que ahora os facilitamos.
Comencemos por Superbike, os parecerá sorprendente, pero Michael Van der Mark fue el encargado de encabezar la FP1 con un tiempo de 1’31.510, y a tan solo 0,285 segundo se encontraba a Xavi Forés, dejando en un tercer puesto al actual campeón, Jonathan Rea.
Michael Van Der Mark. Phillip Island
La lluvia y las caídas de Peter Sebestyen y Karel Abraham, fueron las causantes de que esta primera tanda de entrenamientos tuviera alterado el funcionamiento.
Abraham sufrió un highside en la curva 1, teniendo que ser trasladado al centro médico, afortunadamente la caída no provocó ninguna lesión.
En la última hora las condiciones de la pista mejoraron, con lo que la actividad se multiplicó, sin embargo, una vez más y a pocos minutos de finalizar la primera sesión se vio una bandera roja, en esta ocasión fue debido a una caída de Alex de Angelis, el cual al igual que el piloto checo, salía del centro médico descartando cualquier tipo de lesión.
Ya entrada la madrugada, se ponía en marcha la segunda tanda de SBK, tanda en la que se ha visto otro par de caídas, la primera de ellas ocurría transcurrida la primera media hora, Dominic Schmitter y Peter Sebestyen se iban al suelo provocando bandera roja, Josh Brookes y Karel Abraham también acabaron en el suelo, pero en este caso en incidentes separados,  y a falta de 20 minutos para el final, Chaz Davies perdía el control de la Ducati en la última curva del trazado, corriendo la misma suerte que los mencionados anteriormente.
Hablemos un poco más de nuestros pilotos, en la FP2 hemos podido ver como Jordi Torres está cada vez más cómodo con su BMW S1000RR, y es que se ha situado 3º por detrás de los chicos de Kawasaki, y con un tiempo de 1’31.526.
Jordi Torres. Phillip Island
Xavi Forés finalizó el día 7º con un crono de 1’31.661 y 21 vueltas. Román Ramos acabó 12º justo por detrás de Markus Reiterberger y por delante de Leon Camier, su tiempo fue de 1’32.500 y 34 vueltas.
Como veis una tanda bastante ajetreada, en la que Tom Sykes ha liderado, dejando el mejor crono del día en 1’31.097 y a 0.196s su compañero de equipo, Jonathan Rea.
Los tiempos completos de la sesión son estos:

Pasemos a darle un repaso a Supesport, sinceramente, lo ocurrido en Phillip Island era lo que nos esperábamos todos, Kenan Sofuoglu firmaba la vuelta más rápida en la primera sesión, dejando el crono en 1’33.770, por detrás de él, su compañero de equipo, Randy Krummenacher, el cual parece que está como pez en el agua en esta nueva aventura.
Kenan Sofuoglu. Phillip Island
En tercer lugar se pudo ver a Patrick Jacobsen, y en cuarto lugar y siendo la mejor MV Agusta, Gino Rea. Otro piloto a destacar es, Anthony West, el piloto australiano correrá como wild card, al quedarse a menos de 2 segundos del tiempo de Kenan, se convertía en el mejor piloto local e invitado en la primera sesión del test.
A 20 minutos de finalizar se informaba que un piloto había caído, en esta ocasión había sido Kyle Smith, una vez más y afortunadamente, el incidente se saldó sin lesión alguna. La FP1 terminaba y se nos hacía bastante raro era ver a Jules Cluzel finalizar 10º y a más de 2 segundos de Sofuoglu, nos hacia incluso pensar que estaría adaptándose a las nuevas regulaciones de la temporada, sin embargo, al llegar la FP2, Jules luchó durante toda la sesión para acercarse a Sofuoglu y así lo hizo.
Pero algo cambió, en esta ocasión había sido Randy Krummenacher el encargado de liderar la segunda sesión, dejó su crono en 1’33.678,su compañero de equipo, Kenan Sofuoglu, terminó el día en segunda posición, tercero se pudo ver a Jules Cluzel y como si se tratara de la temporada pasada, ahí estaban, cuarto Patrick Jacobsen y quinto Lorenzo Zanetti.
Randy Krummenacher. Phillip Island
Para finalizar, comentaré la actuación de los pilotos españoles, en la FP1 se pudo ver a Nico Terol bastante atrás, con un tiempo de 1’41.918 y solo habiendo dado 6 vueltas al trazado de Phillip Island, ya en la segunda tanda finalizó 12º con un tiempo de 1’35.744 y 33 vueltas.
Por otro lado está Nacho Calero, en la FP1 dio 16 vueltas y dejó su crono en 1’37.918, en la FP2 no se le vio rodar debido a que tuvo que ir al centro médico, Calero se encontraba con fiebre, aun así, el tiempo que estuvo en pista, rodó con un buen tiempo.

Los tiempos completos de la sesión son estos:

Esta noche tendrá lugar el ultimo día de test, pues a finales de semana comenzará la temporada, por lo que desde aquí lo único que  podemos decir es que esperamos ver como todos los pilotos llegan a ese día dando lo mejor de sí, al 100% y con todo listo para hacernos disfrutar.

Esther G.(@EstherGirando33)