jueves, 11 de febrero de 2016

Tati Mercado y Michael Rinaldi hablan tras la presentación de su moto.


Mercado y Rinaldi serán los encargados de pilotar la moto del equipo Aruba.it Racing- Ducati en Superstock1000.
Ayer no solo pudimos ver la presentación de cómo serán las motos del equipo Aruba.it Racing-Ducati en la categoría de SBK, sino que también pudimos saber cómo será la compañera de Tati Mercado y Michael Rinaldi en STK1000.
Una de las cosas que quedaba bastante claras después del evento, es que el equipo, tanto en Superbike, como en Superstock 1000, tienen como objetivo ganar el título, y para ello saldrán a la pista a darlo todo desde el primer día.
Ser campeón de la categoría de STK1000 es algo que Tati Mercado conoce a la perfección, pues ya en el año 2014 lograba dicho título. En 2015 sin embargo, pudimos verlo en Superbike, llegando a conseguir mejores resultados de los que se había propuesto a principios de año (Finalizó la temporada 8º de la general con 142 puntos), aun así, en 2016 le veremos de nuevo en la categoría que le hizo campeón hace un par de años. Para él este paso no significa ir hacia atrás, y en sus declaraciones lo deja claro: “A veces un paso atrás significan dos adelante. El Aruba.it Ducati Junior Team significa estar más cerca de Ducati fábrica. Es un equipo privado que la fábrica Ducati eligió para que lo represente”
Otra de las cosas que comentó el piloto argentino, fue la sensación que tuvo tras la realización de los test en los trazados de Portimao y Jerez: “Tuve un excelente feeling con la moto y una extraordinaria comunicación con el equipo. Son todos técnicos nuevos para mí, excepto “Redo” (Redamo Assirelli), que seguirá siendo mi mecánico jefe. Él sabe lo que quiero de la moto, ya en los test de Portimao y Jerez logramos trabajar muy bien con todo el equipo, con mucha confianza mutua, ya que mis impresiones, al bajar cada vez de la moto, eran luego confirmadas por la telemetría. Me impresionó mucho la evolución que han hecho desde 2014. En la electrónica mejoró mucho. En la ciclística es parecida pero ahora tenemos suspensión Ohlins. Conozco la moto y sé lo que quiero”.

Por otro lado, el que será su compañero de equipo, Michael Rinaldi, fue algo más escueto en sus declaraciones, aunque quedó las cosas bastante claras acerca de lo que piensa sobre la que será su moto y equipo : “Me impresionó, porque va rápido. Empezamos bien, y todo el equipo ha trabajado duro para adaptar la moto a mi estilo de conducción, ya que estaba acostumbrado a las motos más pequeñas y ligeras. Entendimos cómo seguir adelante y fijamos algunos muy buenos tiempos de vuelta, superando nuestras expectativas. Todavía tenemos que mejorar, pero creo que podemos aspirar a la parte superior. El equipo y la moto son de primera categoría, ahora es el turno de dar lo mejor mí".



Quizás la única pega que le pongo, es que tendremos que esperar hasta el 3 de Abril para ver la primera carrera de STK1000, la cual se llevará a cabo en el trazado de Motorland (España).

Aunque gracias a la web de www.worldsbk.com, nos enterábamos que Mercado podría realizar algunos wild card con alguna carrera de Superbike, ya que la marca quiere alinear tres motos oficiales en alguna de las citas llevadas a cabo a lo largo de la temporada.

Esther G.(@EstherGirando33)


No hay comentarios:

Publicar un comentario