sábado, 27 de febrero de 2016

Vuelve el campeón

El norirlandés Jonathan Rea estrena su n°1 por todo lo alto, tras ganar la primera manga

La primera carrera disputada en sábado ha tenido como ganador al ya excampeón 2015, Jonathan Rea, que se ha mantenido muy sólido a pesar de la presión ejercida por Chaz Davies, Michael VDMark, y, a principio de carrera, Tom Sykes.

Jonathan Rea, que partía 3º , lograba realizar una gran salida y colocarse 1º. Tras él, Sykes y Chaz Davies intentaban darle caza. Las pugnas entre Sykes y Rea eran constantes, pero Tom sufría problemas y le hacían retroceder en parrilla algunas posiciones. Esto provocaba que el foco principal se centrara en Rea, Davies y Van der Mark. Davies, llegando a las últimas vueltas, tenía en el punto de mira a Rea, y en la última vuelta se decidía a atacarlo, pero no era capaz de consolidar esta posición, y cruzaba la meta tras Rea, ganador de la carrera. El holandés VD Mark cerraba el podio.

Giugliano y Sykes se encontraban luchando por la 4ª y 5ª posición, tras haber estado luchando ambos por el liderato durante el inicio de la carrera. Finalmente, era el italiano quien lograba esa 4ª posición, y Sykes cruzaba 5º.

Esta primera carrera de Yamaha ha tenido luces y sombras, ya que, aunque Sylvain Guintoli ha cruzado la meta en una dignísima sexta posición, su compañero Alex Lowes se iba al suelo a 6 vueltas para el final, sin poder acabar la carrera.

El mejor español ha sido Jordi Torres, que ha cruzado la línea de meta en la 8ª posición, precediendo a Leon Camier y al debutante Nicky Hayden. Josh Brookes, sobre la BMW, ha cerrado el top 10.

Xavi Forés no ha podido completar la carrera, debido a que ha tenido que abandonar tras los fuertes dolores de su mano derecha, consecuencia de su caída ayer(tenía un dedo fracturado).

Otro debutante que tampoco ha podido culminar su debut ha sido Alex DeAngelis, que corría por primera vez en WSBK de mano del Ioda Racing.

Por Andy Manzano


No hay comentarios:

Publicar un comentario