martes, 1 de marzo de 2016

Así fue la primera carrera de Supersport para el equipo Orelac Racing VerdNatura.


Phillip Island era el punto de partida para un equipo que no solo pone mucha alma en su trabajo, si no que siempre busca más. 

Tras duros días de test, por fin el equipo Orelac Racing VerdNatura, iba a ver como se movían en una carrera. Recordad que este año cuentan con bastante novedades, y por ello cada uno de los avances que realicen son importantes.
Con el nuevo formato, Supersport tendría el mismo método de superpole que Superbike, y ahí es cuando comenzamos a ver estos pasos hacia adelante del equipo.

Zulfahmi Khauruddin partiría desde el puesto 17 de la parrilla, mientras que Nacho Calero lo haría desde el puesto 21. Todo estaba listo y la carrera comenzaba, la buena salida de “Fahmi” le permitió situarse entre los 7 primeros puestos, sin embargo las molestias arrastradas por una lesión le impidió seguir luchando por estar dentro del Top10, aún así lograba finalizar en el puesto 13º al acabar la carrera, con lo cual en el que era realmente su debut en la categoría de SSP, conseguía hacerse con 3 puntos.

Al finalizar la carrera dejó estas declaraciones: “Empecé la carrera desde la posición 17ª de la parrilla pero he hecho una muy buena salida y estaba noveno al final de la primera vuelta. He mejorado a la séptima posición después de cuatro vueltas y estaba muy cómodo persiguiendo el grupo de cabeza hasta que mi brazo izquierdo me empezó a doler. El embrague de la moto es un poco duro y me suponía un gran esfuerzo. Este problema me ralentizó. Me pasaron algunos pilotos y no podía hacer nada. Hasta el problema me había sentido muy cómodo sobre la moto por lo que estoy seguro de que puedo correr entre los primeros siete una vez que mejore el tacto del embrague”.
Zulfahmi Khairuddin. Phillip Island, Supersport 2016

Una mala salida es lo que hizo que Nacho Calero se colocara en el puesto 22º en la primera vuelta, pero esto no impidió que Calero estuviera luchando en cada giro para mejorar su posición, llegando a pelear con pilotos como Kyle Ryder para situarse finalmente en el puesto 18º.

Las declaraciones que dejo Nacho tras la carrera son estas: “Desde mi posición en la parrilla realmente necesitaba un buen comienzo pero por desgracia no lo he tenido y me encontré el 22º al final de la primera vuelta. Era difícil recuperar tanto terreno. Después de un tiempo pude ver un montón de manchas por la lluvia en mi visor y no me sentí lo suficientemente seguro como para empujar, por lo que he rodado de forma constante y seguro. Tras el resfriado de principio de semana, ahora he sido capaz de rodar un montón de vueltas y estoy muy contento con la sensación".
Nacho Calero. Phillip Island, Supersport 2016.

Giulio Bardi, Team Manager del equipo también dejó sus impresiones sobre la que fue la primera carrera de la temporada: “Vimos hoy que Fahmi puede permanecer con el grupo de cabeza. Si no hubiese tenido el problema con su brazo, estoy seguro de que habría tenido un final muy sólido en el top ten. Los tiempos de vuelta de Nacho eran buenos en los entrenamientos y en algunos momentos de la carrera pero su mala salida le dejó demasiado atrás. Ha sido un debut muy interesante para nosotros. Hay un gran potencial en el equipo y estoy deseando ver las mejoras”

Para finalizar, José Calero, propietario del equipo comentó lo siguiente: “Desde que empezamos el proyecto ha habido un gran progreso y estoy seguro de que en la próxima ronda en Tailandia se verán muchas más mejoras".

La próxima carrera será el 13 de Marzo en Buriram, Tailandia, allí estoy segura de que el equipo volverá a dar lo mejor de sí para conseguir buenos resultados y seguir sumando puntos.

Estas declaraciones podéis verlas en la web oficial del equipo: www.orelacracing.com

Esther G.(@EstherGirando33)






No hay comentarios:

Publicar un comentario