martes, 1 de marzo de 2016

Cal y Arena en Phillip Island, parte II.


Grandes adelantamientos, nervios, adrenalina, enormes victorias y alguna que otra decepción es lo que deja la primera cita de WSBK 2016.

Demos comienzo a la segunda parte de este primer “Cal y Arena” de la temporada de WSBK 2016.

Como os comenté ayer, hoy daré mi opinión sobre equipos como Ducati, Yamaha y Aprilia, aunque quizás también de una pincelada a la actuación de algún piloto que realmente me sorprendió, o de mi humilde opinión sobre algo que no me gustó nada de la retransmisión de las carreras, pero para saber de lo que estoy hablando, tendréis que ir leyendo poco a poco… por cierto, ¿Le habéis echado ya un ojo a la primera parte de este artículo?, espero que sí.

Ducati: Dos grandes pilotos posee el Aruba.it Racing-Ducati Team, y en esta ocasión, siendo sincera me lo han puesto bastante difícil a la hora de decidir cuál de los dos fue mejor. Mi corazón decía que en Phillip Island, Davide Giugliano estuvo soberbio, volvía a pista después de pasar un 2015 bastante complicado, pero se le veía con ganas de seguir dando gas, quizás algo más “controlado”, no le vimos hacer locuras a las que ya nos tenía acostumbrados, pero en parte eso es bueno, no creo que haya perdido su esencia, es más, tan solo es la primera carrera, pero me dio la impresión de que este tiempo que ha pasado fuera de pista le ha valido para madurar y tomarse las carreras con más calma. Logró salir desde la segunda posición de la parrilla, sin embargo en la Race1 tuvo que conformarse con un 4º puesto, cosa que subsanó en la Race2, aunque también hay que ser realista, y decir que si su compañero de equipo no hubiera sufrido la caída, el tercer cajón del podio no sería suyo, aunque estuvo bastante astuto a la hora de “robarle” el caramelo de los labios a Nicky Hayden, cuando este ya estaba casi con un pie en el podio.
Davide Giugliano. Phillip Island, WSBK 2016

Pero no, este año he dicho que dejaré a un lado las debilidades y seré más objetiva, por lo que el mejor del equipo fue Chaz Davies, partía desde el puesto 9 de la parrilla y sin embargo eso no fue obstáculo alguno para que estuviera dando espectáculo desde que el semáforo se apagara, en la Race1 los adelantamientos que tuvo tanto con Michael Van der Mark como con Jonathan Rea, eran dignos para disfrutarlos minuciosamente, observarlos, mirarlos, admirarlos, sentirlos y ya después darle las gracias, pero no fue eso lo que me decidió a decir que él fue mejor que Davide, si no el hecho de que una vez que estaba en el corralito no se conformó con ser segundo, tenía ambición, sabía que podría conseguir esa victoria y en la Race2 salió a por ella.
¿Fue un error la caída? ¿Forzó demasiado? ¿Arriesgó donde no tenía que hacerlo? Un campeón hace eso, arriesga, apuesta, lo da todo, en ocasiones se gana, en otras se pierde (como pasó esta vez), pero la huella siempre queda, y a día de hoy, aunque sea demasiado pronto para decirlo, creo que Davies es el único que realmente puede plantarle cara a Jonathan Rea y ganarle jugando al mismo juego, estando al mismo nivel, y no por que el actual campeón de SBK, cometa algún error o tenga un mal día.
Chaz Davies. Phillip Island, WSBK 2016.

Yamaha: Llamadme exigente, pero con los pilotos de este equipo acabé un poquino decepcionada. Tanto Sylvain Guintoli como Alex Lowes, salieron desde la segunda línea de parrilla (4º y 5º respectivamente), y finalmente los resultados obtenidos en ambas carreras no fueron especialmente buenos. Lo sé, es un equipo que acaba de llegar al mundial, que tienen muchas cosas que solucionar, realizar grandes cambios y avanzar poco a poco, pero… ¿Dónde quedó la garra que Sylvain Guintoli nos enseñaba hace dos días? ¿Qué ocurrió con Alex Lowes?
Sylvain Guintoli. Phillip Island, WSBK 2016.

Está claro que si hay que destacar a uno de los dos, pues el mejor es el piloto francés, al menos finalizó ambas carreras y dentro del Top 10, pero… ¿Qué es eso de andar en tierras de nadie durante toda la carrera? En 2015 se quejaba de que con la Honda no podía hacer nada, en las entrevistas realizas en los test de pretemporada decía que la Yamaha era “su moto” y que se encontraba realmente bien, ¿Entonces? ¿Cómo me explicas que las dos Hondas estuvieran por delante? Incluso con un piloto que debuta este año y para el cual hay más novedades a las que adaptarse. (Menos en la Race1 en la que Hayden finalizó 9º y Guintoli 6º)

Puede que el circuito haya jugado su parte, por ello esperaré a ver qué ocurre en la próxima cita.

IodaRacing: En este equipo sí que está la cosa más igualada, pero en esta ocasión, y desde mi punto de vista, el mejor piloto fue Lorenzo Savadori, el piloto italiano es una de las caras nuevas en este mundial, sin embargo desde el minuto cero parece que le ha cogido el punto a la Aprilia, y es que no solo lograba pasar la SP2 sin tener que pasar por la SP1, si no lo vimos partir desde el puesto 8 de la parrilla, llegando a estar por delante de pilotos como Leon Camier, Jordi Torres…
En la Race1 conseguía sus primeros puntos al finalizar 12º, cosa que no pudo repetir en la Race2, al abandonar tras haber dado 2 vueltas. No sé a vosotros, pero el comienzo de este chico me ha dejado muy buen sabor de boca.
Lorenzo Savadori. Phillip Island, WSBK 2016.

Algo parecido pasaba con su compañero de equipo Alex De Angelis, mientras que era Savadori el que puntuaba en la Race1 y él quedaba fuera de la carrera, en la Race2 sucedió todo lo contrario, y fue él el que sumo sus primeros puntos al finalizar en el puesto 13º.
Como veis ha sido una de cal y otra de arena en este equipo. Tendremos que esperar también a la próxima cita a ver si siguen igual o hay uno de los dos que destaque más.

Ahora bien, allá voy con ese piloto que tanto me ha sorprendido y que tenía que hablar de él sí o sí.
Muy poco, pero que muy poco se habla de la actuación de Karel Abraham en Phillip Island, ¿A caso alguien hubiera pensado que puntuaría en ambas carreras?.Personalmente a mi me comentan esto antes de comenzar y no me lo creo, es más no hubiera apostado ni un solo céntimo por él, y mira, ahí está, finalizando 13º en la Race1 y 11º en la Race2… ¿Cuándo se ha visto él en una así? Pero si es que ni en toda su carrera profesional en MotoGP ha realizado tan buenas carreras como en estas 2 primeras de SBK, en fin, qué menos que destacarlo, ¿No?
Karel Abraham, WSBK 2016

Y ahora hablemos de eso que tanto me “desesperó”, ya lo comenté en el artículo de SSP, pero lo dejaré de nuevo por aquí.
¿Qué os pareció la retransmisión de las carreras y los comentarios que se hizo sobre ellas en TDP? El año pasado no hice más que quejarme, quizás en alguna ocasión lo pude hacer por ser un tanto “quisquillosa”, pero lo de este fin de semana es vergonzoso. ¿Acaso esa gente que está ahí no debería estar informada sobre las cosas que pasan en WSBK? ¿No deberían de saberse como mínimo cuales son los nombres, nacionalidades o dorsales de los pilotos de cada categoría? Puede que no sientan pasión por este deporte, pero sí tengas que trabajar para pagar las facturas, pero… ¿Tanto cuesta prestar un poco de atención e informar con un mínimo de calidad?

Ahora diría eso de que espero que en otras ocasiones no suceda lo mismo que en la retransmisión de Phillip Island, pero ya desde el año pasado se estuvo confundiendo a Jules Cluzel con Patrick Jacobsen, de eso hace ya como 7 meses, por lo que no creo que esto cambie, eso sí, seguiré quejándome, porque yo sé quien es cada piloto, pero una persona que empiece a ver WSBK ahora, puede que no solo ande perdido, si no que no sabrá ni por donde anda, cuando un día el piloto que lleva el número 1 es Kenan y al día siguiente ese mismo piloto se llama Randy Krummenacher y es alemán, cuando realmente es de Suiza. Creo que no pido demasiado, tan solo me gustaría que se prestara atención a lo que se dice, porque todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero cuando las equivocaciones son constantes es porque no se quiere poner atención o no hay interés, pero sin más, es mi opinión

Pues bien, este ha sido el primer “Cal y Arena” de la temporada, nos vemos tras la cita de Buriram, ¿No?

Esther G.(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario