viernes, 11 de marzo de 2016

Declaraciones de los pilotos de SBK tras el primer día en “El Chang International Circuit”.


Después de un duro día de trabajo, alguno de los chicos de Superbike, comentan lo vivido en “El Chang International Circuit”.
El primer día trabajo ha llegado a su fin, y como es algo habitual, los chicos de WSBK, comentan como se han sentido, sus sensaciones, qué esperan mejorar o como creen que será la carrera.
Estas declaraciones suelen dejarlas en la web oficial (www.worldsbk.com), y nosotros las recogemos todas para que lleguen a vosotros de manera rápida y para que estéis constantemente informados de lo que ocurre.
Como os decía antes, ha sido un día duro, duro debido a las altas temperaturas que han tenido que aguantar (35ºC en el ambiente y 45ºC en el asfalto), a lo que hay que sumarle el poco agarre que hoy tenia la pista.
Las primeras declaraciones que os ofrecemos serán la de los chicos de Aruba.it Racing-Ducati Team.

Chaz Davies, WSBK 2016. Chang International Circuit.
Chaz Davies 8º - 1'35.461
"Esta mañana el agarre de la pista no era muy bueno, sobre todo en las secciones reasfaltadas, y he preferido no asumir demasiados riesgos. Por la tarde hemos podido mejorar significativamente desde la primera salida, pero todavía tenemos que trabajar en la puesta a punto y, sinceramente, no creo haber exprimido al máximo mis posibilidades sobre la moto. Mañana, la FP3 será fundamental para la puesta a punto, y tenemos ideas sobre dónde intervenir. El tiempo disponible antes de la Superpole es poco, pero suficiente para entender nuestro potencial; en cualquier caso no estamos demasiado lejos de los primeros".

Davide Giugliano. WSBK 2016. Chang International Circuit.


Davide Giugliano 9º - 1'35.479
"Todavía es pronto para hacer un balance, pero en general estoy contento con mi progreso, especialmente teniendo en cuenta que nunca había corrido en esta pista que sobre el papel no debe ser la más favorable para nosotros. En la FP2 he tenido un pequeño problema con la caja de cambios y no he podido ser tan incisivo como quería en las frenadas, pero he rodado en 1'35 con neumáticos usados. Por lo que respecta al ritmo, somos más competitivos de lo que parece con una sola vuelta. En la Superpole, sin embargo, voy a tratar de mejorar también eso para aprovechar la oportunidad en la carrera".

El comienzo del día para Jordi Torres no ha sido del todo bueno, pues nada más empezar la FP1 el piloto español se iba a suelo, afortunadamente no hay daños que lamentar, salvo la pérdida de tiempo y confianza, o eso es lo que creíamos, porque para disipar cualquier duda, Jordi en la FP2 ha escalado hasta el 3º puesto, finalizando con un crono de 1’35.217.

Jordi Torres. WSBK 2016. Chang International Circuit.
Jordi Torres: He mejorado mucho, pero sólo ha sido una vuelta rápida. Si he hecho ese tiempo es porque podía hacerlo, pero necesitamos mejorar el paquete electrónico, quizá cerrar más la trazada en medio de la curva, porque siempre me voy un poco largo. Necesito tener más confianza con el frontal  y más estabilidad sobre la moto.¡Estoy contento, siempre lo estás cuando te sitúas en el top, pero esto aún no es una buena referencia para la carrera”.

Como suelen decir, “La esperanza es lo último que se pierde”, y eso mismo es lo que habrá pensado Sylvain Guitoli, pues es uno de los pilotos que está convencido de que el agarre de la pista mejorara cuando se haya rodado un poco más.
El piloto francés se veía entusiasmado al finalizar la FP2 en 2º posición con un crono de 1’34.811 a tan sólo +0.182 del primer clasificado, Michael Van der Mark.
Las declaraciones de Sylvain han sido las siguientes: “El tema principal está en las secciones que tienen el asfalto nuevo. Son muy fluídas, han hecho un gran trabajo, pero creo que también es muy nuevo y que necesitan un poco de caucho. Por lo tanto, irá cada vez mejor. Los tiempos están bajando, así que estamos en el buen camino. Correr con unas condiciones así es como una apuesta, y conociendo a  Michael del año pasado, él siempre está dispuesto a eso. Es joven y no tiene miedo. Lo ha hecho muy bien, pero estoy contento con el trabajo que hemos hecho nosotros y satisfecho con el ritmo que tenemos. Creo que todavía tenemos margen de mejora. Hemos dado algunos pasos grandes durante esta sesión y el ritmo ha sido muy interesante. No hay que olvidar que, para nosotros, cada sesión es todavía un proceso de aprendizaje". 
Sylvain Guintoli. WSBK 2016. Chang International Circuit.

El fin de semana no ha hecho más que comenzar, pero para que no os perdáis nada, os dejo por aquí los horarios para hoy:

Sábado
  
WorldSBK - FP3
04:45
05:00
WorldSSP - FP3
05:15
05:30
WorldSBK - SP1
07:30
07:45
WorldSBK - SP2
07:55
08:10
WorldSSP - SP1
08:30
08:45
WorldSSP - SP2
08:55
09:10
WorldSBK - Race 1
    10.00

Esther G(@EstherGirando33)

No hay comentarios:

Publicar un comentario